CARA A CARA: ¿Te parecen correctos los recientes ascensos de NXT?

Ha surgido mucha polémica en cuanto al reciente ascenso de talento proveniente de NXT. En este artículo repasamos todas las versiones

CARA A CARA: ¿Te parecen correctos los recientes ascensos de NXT?

Miguel Uceda y Sergio Esteban

24/02/2019 a las 17:17

La semana pasada, Miguel Uceda y Sergio Esteban protagonizaron un debate sobre la figura de Ronda Rousey en WWE. Recordemos que a su vez os proporcionamos una encuesta a todos vosotros relacionada con el artículo en cuestión y a continuación os mostramos los resultados finales.

- ¿Sería posible un main event de mujeres en WrestleMania sin Ronda Rousey?

Sí - 50 %

No - 50 %

Cabe mencionar que la encuesta de la semana pasada fue una de las más votadas en la historia del formato, con centenares de votos registrados. Sin embargo, se ha producido un empate, algo que demuestra la enorme polaridad de la situación. Recordemos que debido a la variedad de temas que se tratarán en la sección a lo largo del tiempo, la opinión de Miguel y Sergio podrán llegar a coincidir en ciertos temas. En el caso de que ambas opiniones coincidan, deberán ponerse de acuerdo para que uno de los dos defienda la posición que vaya en contra de su opinión personal.

En el debate de hoy, que trata sobre los recientes ascensos de NXT en WWE, tanto Miguel como Sergio comparten la misma opinión. Sin embargo esta semana Sergio tiene la prioridad de defender su opinión personal, mientras que Miguel defenderá una opinión distinta a la suya. Por consiguiente, la próxima vez que ambos tengan la misma idea, será Miguel el que tenga prioridad a defender su opinión personal. A continuación, os invitamos a leer el artículo de esta semana, y al final, votar en la encuesta que os proporcionaremos. Los resultados de la encuesta serán publicados en el artículo del viernes que viene. Sin más dilación, disfruten del artículo. 

NXT: La tercera en discordia.

Si algo nos gusta en esta sección, es la polémica. Uno de los temas más controvertidos desde su origen, ha sido NXT. ¿Es una tercera marca en WWE? ¿Cuál es su propósito? ¿Debe compararse al mismo nivel que los shows principales? NXT siempre ha sido la tercera en discordia, nunca se ha aclarado si es una marca más o un show aparte. Esto ha originado mucha polémica especialmente a la hora de traspasar talento desde NXT hasta los shows principales como Monday Night Raw o SmackDown Live.

Generalmente, las estrellas provenientes de NXT eran aquellas que ya habían conseguido todo en dicho programa. Además, aquellos que hubieran mostrado un amplio desarrollo en sus conocimientos y que por un modo u otro podrían rendir mejor en espectáculos mayores, también recibían la llamada. Últimamente, tras eventos importantes como WrestleMania o SummerSlam se han ascendido a estrellas para mantener unas marcas principales en constante renovación.

Sin embargo esto no ha sucedido en la última semana. Cuatro de las estrellas más importantes de NXT, por no decir los cuatro pilares principales, fueron ascendidos al roster principal. Hay que destacar que fue un movimiento bastante extraño para todos (cualquiera que sea la posición que defienda cada persona), pues los ascensos se desarrollaron de una manera precipitada, sin previo aviso e interrumpiendo las historias que dicho talento estaba desarrollando en NXT.

Han habido muchos detractores con respecto a esta idea, al igual que algunos no ocultan su optimismo. Mientras que un sector de los fanáticos opina que todo ha sido muy precipitado, incluso un signo más de desesperación, otros defienden que es un indicio de que muchas cosas están por cambiar. Como siempre, tú tienes la última palabra.

Sergio Esteban: WWE está mostrando una clara desesperación.

Es imposible determinar con exactitud las consecuencias que pueden tener los ascensos al main roster vistos esta semana. Nadie sabe por donde van a ir las carreras de los implicados y lo que supone esta decisión, pero hay diferentes motivos que me hacen pensar que ni el fondo, ni la forma de ocurrir estas presentaciones, son convenientes. Por encima de todo, me declaro fan de los hombres que han subido (o al menos han participado en los últimos Raw y SmackDown), por lo que desde el punto de vista subjetivo y pasional, es una alegría verlos con importancia, minutos de pantalla y creciendo dentro de su camino en WWE. La calidad la tienen y fue muy agradable visualmente ver algunas de sus performances, pero el análisis debe ser más profundo y englobar todo lo que significa su presencia en los programas principales, más allá de lo divertido que resulte verlos.

El primer punto negativo radica en lo volátil que ha sido esta situación para ellos. Es muy posible que sea una apuesta que no tiene continuidad y si la tuviera no es por un plan específico. Su ascenso obedece más bien a un interés puntual, sin ningún bookeo, ni objetivo claro que respalde con importancia a sus respectivos debuts. Simplemente han salido en pantalla y han demostrado el potencial que tienen, comenzando con victorias contundentes su andadura en el main roster, para impactar. Pero no hay una historia clara, ni una motivación.

Siguen teniendo cuentas pendientes en el territorio de desarrollo y, además, parece un movimiento precipitado en el cual se difuminan al ascender todos de golpe. Y estas apuestas, terminan por no salir bien, porque si no se logra enganchar de manera brutal a la grada en un primer instante, parece que la directiva se olvida de ellos y prueba otra cosa, probando infinidad de posibilidades. También se esperaba un gran impulso para Lars Sullivan, para EC3, para Nikki Cross, para Lacey Evans. Y están vagando sin rumbo, como Heavy Machinery u otros wrestlers que aunque subieron antes, tampoco han encontrado su lugar aún, como No Way José, SAnitY o hasta el mismo Andrade.

El segundo inconveniente está en el propio ambiente que estas jugadas generan en el vestuario. Han salido noticias de extrañeza de luchadores del roster principal, no entendiendo que hacían sus compañeros de NXT en los programas semanales del show rojo y del show azul. Ellos han ocupado mucho tiempo en pantalla, aportando frescura y novedad, pero también impidiendo el lucimiento de otros wrestlers que ya son veteranos en los shows principales. Y el problema no está en que los que ya están arriba sean malos, sino en que son vendidos de un modo mediocre. Si se apostara por ellos como por Gargano, Ciampa, Ricochet y Aleister esta semana, otro gallo cantaría. Un claro ejemplo es ver como la situación de un veterano como Kofi Kingston se ha dado la vuelta en cuestión de 10 días con un enorme guion a sus espaldas.

KofiBryan

La tercera razón sería el mensaje que se está mandando hacia el espectador que ve el programa. Han realizado seis combates y han ganado los seis. Ante campeones en algún caso y de manera contundente en otros. Es decir, se asume que la calidad de la nueva generación es mayor y que vendrán mejores tiempos, pero eso, indirectamente, es reconocer que los luchadores que ahora mismo pueblan las ligas mayores son flojos. ¿En qué posición quedan luchadores que necesitan un push y son seguidos por la gente como Elias o Andrade?, ¿como se quiere recuperar la credibilidad de la división por parejas de Raw si Revival empiezan su reinado cayendo ante unos novatos?, ¿Cesaro, Sheamus o Bobby Lashley no tienen fuerza suficiente para superar a los talentos jóvenes?… muchas preguntas se agolpan y no es malo que suceda algo de esto. Pero cuando ocurre todo a la vez, se transmite una muy mala imagen de los elencos que se supone que son del máximo nivel del wrestling mundial.

Un cuarto motivo por el que no me parecen correctos los ascensos es el tiempo en el que han ocurrido. Tras WrestleMania o en épocas estivales, de menor consumo del producto, vería mejor que se les diese mucha exposición a los nuevos. Lanzarlos ahora no solo supone una presión extra para ellos, teniendo que acelerar su crecimiento, en vez de madurar poco a poco. Sino que también rellena un tiempo que sería muy necesario para revitalizar otras historias, en pleno Road to WrestleMania. Apenas hay storylines decentes, exceptuando la que implica a Ronda, Becky y Charlotte, así que en vez de andar con probaturas, la empresa debería de fomentar lo que ya tiene y elaborar bien personajes y luchas para el magno evento. Ya habrá tiempo de crear y buscar ideas originales. Es un proceso que debía haberse hecho antes o esperar a pasar abril, pero experimentar ahora no creo que sea buena idea.

Y, por último, el quinto motivo es una cuestión de imagen a nivel global, de la propia directiva. La sensación es de desesperación. Parece que van tocando teclas, dando palos ciegos y buscando que suene la flauta para solucionar los evidentes problemas que hay. Y eso lo que hace es acrecentar aún más la impresión de que no saben que hacer. Muestran nerviosismo y se toman decisiones extrañas, ya sea por la irrupción de nuevos competidores o por haberse dado cuenta de que el producto ya no gusta tanto como antaño al núcleo de fans más entendidos.

Incluso en las promos de Triple H, Shane o Vince, se ve una tendencia a buscar el aplauso fácil en vez de atajar el problema de verdad, incidiendo de manera estructural en los verdaderos motivos de ese desencanto. Y claro, esta decisión de darles un push a los chicos, puede revertirse en dos minutos y cambiar completamente si ven que no funciona. Porque todo se quema demasiado rápido, nunca se soluciona el problema de verdad, y me daría pena ver como a estos cuatro guerreros con tanta calidad, le puede pasar lo mismo que a otros hombres que con un gran potencial, que están muy perdidos sin saber nadie ni porqué.

Miguel Uceda: Siempre hay esperanza.

Los recientes ascensos de NXT al roster principal me pillaron en primera instancia con sorpresa y preocupación. He de decir que sigo bastante preocupado, pero en este artículo intentaré defender por qué es una buena idea que tanto Ricochet como Aleister Black, Johnny Gargano y Tommaso Ciampa, hayan realizado su debut en las marcas principales de WWE.

Quiero basar mi exposición en solo un hecho, y es que estos movimientos que parecen tan a la desesperada por parte de WWE, significan algo: Preocupación. No preocupación económica, pues WWE sigue siendo una bestia imparable, sino preocupación en cuanto a la imagen que da de producto, y no a los fanáticos precisamente. Todos sabemos que WWE está haciendo un negocio redondo con sus acuerdos multimillonarios de televisión, y al parecer, que tu producto semanal coseche mínimos históricos semana tras semana, no es algo cómodo para aquellos que están dispuestos a ofrecerte una alta suma de dinero por tu producto.

SDFox

Es decir, a WWE le gustaría tener a FOX principalmente contenta. ¿Y cómo se tiene contento a un gigante del entretenimiento? Con audiencia, con millones de personas consumiendo tu programación y tragándose tu publicidad. Además, la creación de All Elite Wrestling y su programa semanal en la televisión nacional, podría llamar la atención a aquellas empresas que actualmente le están dando una posición en parrilla a la empresa de los McMahon. Y por este motivo amigos, creo que WWE está comenzando a “recoger cable” y a ofrecer a los fanáticos un producto decente y a la altura.

La reciente llamada de talentos de NXT al roster principal, no significa otra cosa más que desesperación y urgencia, que si bien en un principio suena bastante negativo, para los fanáticos debería resultar en buenas noticias. Creo que es positivo que todas las marcas se retroalimenten entre sí, y si para ello es necesario que puntualmente estrellas de NXT suban a las marcas principales y viceversa, me parecería una muy buena idea. Tengo esperanza de que las recientes llamadas de NXT al roster principal sean sinónimo de una mejor calidad en el producto. Creo que es algo positivo para todos.

Tú decides.

Es sin duda un tema controversial que se abre a un amplio abanico de posibilidades. Por este motivo, queremos escucharte y que nos muestres tu opinión votando en la siguiente encuesta. Recuerda que los resultados de la misma serán publicados en el artículo del viernes que viene.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD