Bully Ray, sobre G1 Supercard: "Si eres un aficionado de wrestling, este es el recuerdo que quieres tener para el resto de tu vida"

Los principales directivos de ROH y NJPW hablan sobre el lleno absoluto de G1 Supercard en el Madison Square Garden

(ROHWrestling.com)
Bully Ray, sobre G1 Supercard:

Alejandro Giménez

10/08/2018 a las 22:45

El wrestling profesional atraviesa uno de sus mejores momentos. Esta tarde se confirmó el lleno absoluto de Ring of Honor (ROH) en el Madison Square Garden (MSG) de Nueva York con más de 15.000 entradas vendidas en a penas 20 minutos. Horas más tarde, el periodista especializado Dave Meltzer ha confirmado que ningún evento de wrestling ha registrado un sold out con tanta antelación (ocho meses) y sin anunciar ningún combate en la historia del recinto. 

El Madison Square Garden ha registrado únicamente siete llenos absolutos en la última década, en lo que a pro wrestling respecta. El último, excluyendo el de ROH, tuvo lugar en el año 2015 con el evento WWE Live From Madison Square Garden, el último retransmitido en vivo por WWE Network. 

Este evento, G1 Supercard, será la primera velada de pro wrestling externa a WWE que el MSG acogerá desde 1960. Aquel año, el 14 de noviembre, el promotor Jack Pferer presentó un show que contó con un duelo entre Bruno Sammartino y Antonio Rocca. Para G1 Supercard, ROH y New Japan Pro Wrestling (NJPW) han confirmado defensas titulares de sus mayores campeonatos. 

Ante este hito histórico, el presidente de NJPW; Harold Meij, y el gerente de ROH, Greg Gilleland, han realizado algunas declaraciones al respecto:

"Estamos emocionados y sorprendidos a partes iguales por la respuesta de los aficionados a este evento. Queremos agradecer a todos su apoyo; disfrutemos de esto todos juntos", ha expresado el señor Gilleland. "El MSG es uno de los santos griales del wrestling profesional", explica el señor Meij, "Es el lugar dónde debes estar. Más allá de un honor representa cuán lejos hemos llegado en estos 46 años". 

La leyenda del wrestling y actual luchador de ROH, Bully Ray, describe el evento del Madison Square Garden como algo único en la vida y no escatima en halagos hacia las empresas que lo llevarán a cabo:

"La AWA nunca hizo un evento en el MSG. ECW nunca hizo un evento en el MSG. WCW nunca hizo un evento en el MSG. Este evento pasará a la historia del wrestling. Dentro de 50 años la gente seguirá hablando sobre la Supercard de Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling.

Los aficionados de todo el mundo convivirán en Nueva York para lo que es llamado el WrestleMania Weekend... Pero así no es como lo llamo yo; para mi es el Supercard Weekend

Si eres un aficionado de wrestling, este es el lugar donde quieres estar. Este es el show que quieres ver. Este es el recuerdo que quieres tener para el resto de tu vida". 

El gerente de ROH asegura que G1 Supercard presentará una de las mejores carteleras de la historia. Un evento que contará con lo mejor de ambas empresas. "Esto es una alianza estrategica (joint venture, en inglés) en la que están invertiendo ambas empresas. Nuestra meta común es producir los mejores eventos posibles para nuestros aficionados". 

La primera vez que ROH realizó un evento durante el fin de semana de WWE WrestleMania fue en el año 2004. Una noche antes de WrestleMania XX, la empresa de Baltimore presentó At Our Best desde el ya clausurado RexPlex en Elizabeth, Nueva Jersey. Quince años después, ROH presentará el evento más grande de su historia desde el mismo pabellón que acogió aquella edición de WrestleMania. 

La marca Supercard nació en el año 2006. Desde entonces, y en especial durante los últimos dos años, este evento se ha convertido en uno de los más importantes dentro del calendario de ROH. En 2017 y 2018, respectivamente, se batieron récords de asistencia absoluta:

"Supercard of Honor ha crecido tanto durante los últimos tres años; estaba claro que teníamos que aprovechar la oportunidad (hacer un evento en el MSG) cuándo se presentó", explica Gilleland. 

Las siglas "G1" dentro del nombre del evento hacen referencia al término utilizado por NJPW durante su historia. Desde el verano de 1991, la empresa japonesa ha denominado así a su torneo más importante, el G1 Climax; una competición que recoge algunos de los mejores combates del año. A partir de 2017, a su vez, shows especiales del G1 han sido celebrados en Estados Unidos. 

"G1 Supercard supone otra oportunidad para mostrarle a los aficionados de Estados Unidos de lo que somos capaces", expresa Meij, "En especial si tenemos en cuenta la magnitud del lugar y el pabellón. Nunca hemos estado en la costa este... Tenemos un producto único que presentar a los aficionados. Cuando vean de lo que somos capaces, los aficionados se enamorarán de nuestra forma de producir wrestling". 

El evento conjunto de NJPW y ROH en el Madison Square Garden ya ha hecho historia a ocho meses de su celebración. Aún así, ambas empresas lo ven sólo como el punto de partida para algo todavía más grande: "Las posibilidades son infinitas a partir de ahora". 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD