TNA Wrestling estuvo a punto de cancelar Slammiversary por impagos

Graves problemas económicos rondan las oficinas de TNA Wrestling

Alejandro Giménez

14/06/2016 a las

La empresa de lucha libre norteamericana TNA Wrestling estuvo a punto de cancelar la emisión de su último evento de Pago-Por-Visión (PPV), Slammiversary, y las grabaciones para televisión que tendrán lugar esta noche, según informa PWInsider. El motivo de esta circunstancia es la complicada situación que atraviesa la financiación interna de TNA. El jefe de finanzas (CFO) y director de operaciones (COO) de la empresa, Dean Broadhead, aseguró en su cuenta oficial de Facebook que tuvo que hacer 80 llamadas telefónicas en un espacio de 12 horas para que todo estuviera apunto para el PPV. El señor Broadhead se puso en contacto con abogados, proveedores, banqueros y empleados de todo el mundo y consiguió que los camiones de producción vinieran para la celebración de Slammiversary. "Puede que sea hora de tirar la toalla", comentaba en su comunicado, "pero no hasta que todo esté en su lugar". 

Dean Broadhead y su modelo de financiación interna es la gran razón por la que TNA sigue viva, según informa PWInsider. No obstante, Wrestling Observer señala que el actual jefe de finanzas no asegura estabilidad de cara al futuro, es una ayuda a corto plazo. A pesar de todo, los encargados de producir Impact Wrestling y los PPVs de la empresa son Aroluxe Marketing. Los problemas por impago entre TNA y la productora empezaron hace unos meses y han provocado que la realización de Slammiversary quedara en el alero hasta la mañana del sábado. Según Wrestling Observer, TNA debe una importante cantidad de dinero a Aroluxe. Buena prueba de la difícil situación económica que está atravesando la empresa de Dixie Carter es el mensaje que el Administrador de Servicios al Cliente de Alliance Media Group, Rick Schoenen, publicó el 1 de junio en la página oficial de Facebook de TNA:

"He contactado con Dean Broadhead y trabajé con Eric Barnes en enero para las shows en Bathlehem, Pa. Todavía estoy esperando a que me paguen y tengo varios proveedores a la espera de recibir su dinero. No sé con quién más puedo hablar para conseguir algo. Dean no se pondrá en contacto conmigo y me estoy convirtiendo en el responsable de este altercado". 

Ante estos problemas, TNA ha decidido acortar las sesiones de grabación para televisión que tendrán lugar esta semana para ahorrar costes, según explica Wrestling Observer. El problema de este cambio es que la empresa estará obligada a regresar a Orlando antes de lo esperado y, en consecuencia, necesitará pedir más dinero para grabar nuevo material. Otro gran problema al que se enfrenta la empresa es la gira que deberá hacer en La India este año. A raíz de su acuerdo televisivo con Sony SIX, TNA está obligada a grabar varios eventos en La India, en caso de negarse, perdería su contrato televisivo más importante y su principal fuente de ingresos. Sony SIX financiará una parte del tour; pero la directiva de TNA deberá hacer un esfuerzo económico para costear el resto del pago. 

Desde que comenzó el año la junta directiva de la empresa ha estado poniéndose en contacto con posibles inversores para conseguir "compañeros estratégicos" y asegurar su estabilidad financiera, asegura PWInsider.  El priemero de estos "compañeros" ha sido Billy Corgan, que se ha convertido recientemente en dueño minoritario de la empresa

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de TNA Wrestling. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD