Stu Hart : Una leyenda canadiense

Angel G.Montoro

18/09/2009 a las

Stu Hart 1915 - 2003





Chris Jericho :"En el funeral de su hijo Owen , él cogió a B.Brian Blair ( ex luchador WWE) y le aplicó una llave. Era un momento sombrio, pero Stu tenía que entretener a la gente, así era Stu Hart ."

Para los que no lo conozcan, Stu Hart era el padre de Bret y Owen Hart (y de 10 hijos más) , propietario del famoso dungeon (calabozo) Hart , fundó la legendaria promoción canadiense de wrestling Stampede Wrestling (valga la redundancia)y un hombre galardonado con la ordén de Canadá.

Stu Hart nació el 3 de mayo del 1915 en Saskatoon , Saskatchewan, sus amigos dicen que si no hubiera sido por la 2ª guerra mundial, Hart hubiera sido luchador olímpico. En vez de eso , se hizo profesional y fué entrenado por Toots Mondht.

En New York, un compañero luchador , Paul Bousch, le presentó a Stu la bella hija del ex-deportista olímpico "Handsome" Harry Smith, se llamaba Helen y fué amor a primera vista. Se casarón en 1947 , antes de que Stu se fuera de la ceremonia para luchar contra el "Golden Boy" Arnold Skaaland.

En 1951 Stu abrió la Stampede Wrestling que se convirtió en una institución en Canada.

Los luchadores pasaban por el dungeon de Hart y despues competían en su promoción.

El dungeon Hart es mítico y por él pasaron luchadores como Dynamite Kid, Y2J, Steve Blackman, Brian Pillman, Chris Benoit, Curt Henning y "Rowdy" Roddy Piper.

Según Chris Benoit. - "Yo no estaría donde estoy si no hubiera sido por Stu hart y las oportunidades que él me dió . Yo sólo era un chico delgado de 17 años con muchos sueños y algunos de los luchadores mayores me miraban y se reían , eso me sentaba mal, pero Stu creyó en mí ".

La Calgary Stanpede fué un gran éxito, por múltiples razones pero una de las más importantes es que Stu Hart trajo a los mejores luchadores técnicos de Europa . Japón y México , sin importarle las limitaciones de talla.



Toda la progenie masculina de Hart fué entrenada en el wrestling, los 8 hijos saben luchar aunque sólo 2 , Bret y el fallecido Owen , lo eligieron como carrera profesional.

Especialmente memorable fueron las Survivor Series 1993 en las que se enfrentaban 4 hermanos Hart (Bret,Owen,Keith,Bruce)acompañados por Stu y con la familia Hart de público contra Shawn Michaels y sus 3 soldados.

HBK y su equipo fué masacrado e incluso Stu HART GOLPEÓ A SHAWN MICHAELS ! . Fué uno de los mejores momentos de la historia de la WWE.



En ocasiones, un miembro del público decía que era mejor que los luchadores que habian en el ring. Stu invitaba al aficionado que lo demostrara , le aplicaba una llave suave y el aficionado tenía que admitir su error.

En 1999 ocurrió un duro golpe para Stu Hart y para toda su família, el fallecimiento de su hijo Owen en un lamentable accidente.

Debido a complicaciones después de una neumonía, Stu Hart falleció el 16 de octubre del 2003.

Según escribió Ralph Klein en el Calgary Sun.- Stu personificó las cualidades que distinguen Calgary y toda Alberta, gran amigo, buen humor, una gran honradez, compasión.... y era una persona de a pie, que no se lo tenía nada creído.

Hay gente que sólo conoce a Stu Hart por ser el padre de Bret, pero más allá de eso, su aportación al wrestling es innegable , sólo superada por su calidad humana y en Canada se le recordará siempre.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD