Rush, en exclusiva: "Necesito y quiero formar Los Ingobernables también aquí en ROH"

Rush confirma su intención de permanecer en ROH durante mucho tiempo y reformar una nueva versión de Los Ingobernables en suelo americano

Dragon Lee habla rememora su gran rivalidad con Hiromu Takahashi alrededor del mundo

Rush, en exclusiva:

Alejandro Giménez

09/04/2019 a las 22:12

Los luchadores mexicanos están tomando Estados Unidos este año 2019. Dos de sus mayores exponentes, Dragon Lee y Rush, participaron y triunfaron en el evento G1 Supercard, celebrado de forma conjunta por Ring of Honor (ROH) y New Japan Pro Wrestling (NJPW) en el Madison Square Garden de Nueva York. 

El hermano mayor, Rush, derrotó al excampeón mundial de ROH, Dalton Castle, es escasos segundos para aumentar su invicto en la empresa y seguir con su camino hacia el título pesado. Dragon Lee, por su parte, se alzó victorioso ante Bandido y Taiji Ishimori en una lucha por el campeonato IWGP peso junior de NJPW. 

Un día antes de sus victorias en el magno evento, Solowrestling.com tuvo la oportunidad de hablar con ellos durante los actos del Festival of Honor. Aquí la transcripción de la entrevista completa con Rush y Dragon Lee. 

Después de 17 años, ROH ha decidido apostar por el talento mexicano en exclusividad. Poco después de la firma de Bandido llegó la tuya, la de Rush, ¿Sientes presión al formar parte de la primera generación de mexicanos en pisar ROH? ¿O se trata más de una motivación añadida?

“No, no. Nada de presión; me motiva grande, me motiva mayor. Esto es el fruto y la recompensa de toda la disciplina, la constancia y de querer ser un luchador único y no uno del montón.

Fueron más de 17 años para contratar a un luchador mexicano. Estoy en la mejor empresa del mundo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); sin embargo, me bastó una sola fecha para que pusieran el ojo en “El Toro Blanco” Rush.

Todo pasa por algo. Estoy listo. Estoy preparado. No soy un luchador de ayer. Soy un luchador que lleva más de 11 años en la lucha libre. Pasé muchas cosas al lado de mi familia, pasamos hambres, sufrimientos y humillaciones; pero siempre queriendo ser quien hoy en día somos.

Esto solamente me motiva para ser quién quiero ser. Quiero ser la máxima figura a nivel mundial y aquí en Ring of Honor (ROH), a eso vine. Vine a desmadrar. Vine a dejar la huella del “Toro Blanco” Rush.

Yo voy por todo. Después de lo de mañana. Madison Square Garden. Rápidamente me voy a ir a lo máximo. Voy por el máximo título y quiero que me den la oportunidad”.

Llegaste con mucha fuerza a ROH y todavía, después de cuatro meses, sigues invicto. Muchos talentos de ROH formarán parte del pre-show en el Honor Rumble pero tú, en el Madison Square Garden, te verás las caras con un excampeón mundial como Dalton Castle, ¿Cómo afrontas esta lucha?

“La verdad, es lo que se merece uno. Llego a ROH bastante fuerte por mi carrera que he hecho en México, en Japón y como independiente en Estados Unidos. La gente sabe quién es Rush, la gente sabe quién es el ingobernable mayor.

Es una gran lucha, un buen match, ya que me voy a enfrentar a un excampeón de ROH. Nervios no tengo nada. Tengo solamente emociones encontradas porque voy a estar por primera vez en un escenario tan importante como es el Madison Square Garden, pero estoy listo. A esto vine. Estoy invicto y así voy a seguir hasta que me quede con el campeonato pesado”.

Dragon Lee Alejandro Gimenez

Por tu parte, Dragon Lee, tú estarás luchando por el campeonato peso junior IWGP. Una vez pasado G1 Supercard, ¿Tienes planes para seguir trabajando en ROH junto a tu hermano? ¿O te centrarás en México y Japón?

“Hay muchos planes. Estoy en las tres empresas más importantes del mundo. Soy campeón en Consejo, ahora busco el cinturón de Japón, ya que ese ha sido siempre un sueño para mí.

He entrenado duro, día a día, y no voy a desaprovechar la oportunidad. No te imaginas las lágrimas que me he dejado en el ring, el sudor, el corazón y el alma para conseguir todas estas oportunidades y las he sabido aprovechar.

Como bien dijo mi hermano, él busca ser el campeón completo y yo busco ser el máximo campeón en junior también. Vengo con todo y esta oportunidad sé que va a ser mía.

Pesa, sí que pesa, y me pone nervioso luchar en un Madison Square Garden, ya que no cualquier deportista o artista consigue estar en un auditorio tan hermoso como este, y me siento orgulloso de estar aquí como mexicano. Venimos con todo a comernos el Madison Square Garden”.

Uno de tus grandes rivales es Hiromu Takahasi. Él no pudo llegar a este evento por lesión. Si ganas el cinturón, ¿Te gustaría que fuera contra él tu primera defensa titular?

“Claro que sí. Lo primero es ganar ese campeonato, después ya lo que venga, pero es bueno soñar. Lo que si que extraño son esas luchas. Creo que han sido de los días más adoloridos que he amanecido, de los días donde he salido más moreteado, más golpeado… Han sido con Hiromu.

Tanto a mí, como a él, como a la afición le han gustado esas luchas. En México nos aventaban dinero y se hizo muy famosa lucha; llegó hasta Japón; llegó hasta Estados Unidos; creo que es algo internacional que se ha dado y me siento muy contento de esos grandes eventos.

Simplemente sé que aprovecharé esta oportunidad y saldré campeón el día de mañana para que sepa todo el público americano quién es Dragon Lee. He conquistado al público latino, al japonés y solo me falta el de aquí de América”.

Por último, Rush, hemos visto a Los Ingobernables en México y en Japón, ¿Podemos esperar unos Ingobernables también en los Estados Unidos ahora que estás con ROH?

“Claro que sí. Voy a estar muchísimo tiempo aquí en ROH. Mucho, mucho tiempo. Grandes planes se le llegan al ingobernable mayor.

Después de lo que pase mañana, todos los reflectores los voy a tener yo. Ahorita sé que mucha afición tiene a sus elegidos, a sus luchadores favoritos. Después de mañana todos los focos van a voltear hacia mí.

En México nacieron Los Ingobernables. Estamos en México, en Japón y varias partes del mundo. Y qué más que se hicieran aquí en ROH con gente de ROH. Yo encantado de hacerlo a lo largo del tiempo. Estoy estudiando el idioma magníficamente. Necesito y quiero formar Los Ingobernables también aquí en ROH”.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD