Fallece Héctor del Mar a los 76 años

El reconocido comentarista de WWE en España ha fallecido a los 76 años durante el día de hoy

Héctor del Mar, a la derecha, junto a Fernando Costilla (Blogs.Antena3.com)
Fallece Héctor del Mar a los 76 años

Gin Malkavar

08/04/2019 a las 23:14

Héctor del Mar, comentarista de WWE en España, ha fallecido a los 76 años durante el día de hoy, 8 de abril de 2019. Varios medios y compañeros de profesión han confirmado la defunción del mítico locutor deportivo, quien ha narrado WWE en distintas etapas en el país.

Héctor del Mar nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1942. Sin embargo, su carrera profesional en España comenzó en la década de los 80, comentando fútbol. Pasó por cadenas como SER, Radio Intercontinental, Radio España y Radio Libertad, ganándose el apodo de "El Hombre del Gol" por su manera de cantar los goles.

El estilo de retransmisión de Del Mar siempre apostó por un tono cómico y jovial, con bromas, refranes y chascarrillos. Desde 1990 hasta 1994 retransmitió WWF en Telecinco junto a Jose Luis Ibáñez, estableciéndose como equipo y llegando a ser comentaristas oficiales de WWF en los eventos que realizó en España en 1991 y 1993.

En torno a 2006 volvió a incorporarse a comentar WWE, en esta ocasión en Cuatro junto a Fernando Costilla. En esta época el pro-wrestling en españa se revitalizó con las emisiones de Pressing Catch RAW y Pressing Catch SmackDown Live, emitiéndose hasta su cancelación en 2010. Aun así, su voz seguiría al frente de las retransmisiones de WWE en Marca TV y Neox hasta hace apenas unas semanas. En 2015 volvió a comentar de manera oficial en un evento de WWE junto a Fernando Costilla, en un episodio de WWE RAW en Londres.

Desde Solowrestling.com le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD