La Previa de WrestleMania 35

Se acerca el evento del año y, por supuesto, nosotros queremos ofrecer nuestro punto de vista sobre WrestleMania 35

La Previa de WrestleMania 35

Sebastián Martínez

04/04/2019 a las 13:08

Se acerca el evento del año, el show de shows. WrestleMania 35 se llevará a cabo el 7 de abril en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, y el equipo de Solowrestling.com tiene todo preparado para cubrir todo lo que suceda de viernes a martes, con los reportajes en directo de NXT TakeOver, Hall of Fame, WrestleMania, Monday Night Raw y SmackDown Live. Un fin de semana que siempre es especial debido al interés que genera el evento magno de WWE, aunque precisamente esa no sea la palabra adecuada en esta edición.

En efecto, el interés. Lo cierto es que el interés se genera como consecuencia de unos acontecimientos previos, los cuales te llaman la atención, pero este año no hay prácticamente ningún combate de la cartelera que me haya dado esa sensación. WWE juega con fuego en los últimos tiempos, dando 'prioridad' a las luchas antes que a las historias, que está bien, pero la storyline es un elemento básico de un buen producto, más aún si eres WWE. Es por eso que creo que este ha sido uno de los peores Road to WrestleMania de la historia, aunque también confío en que vamos a disfrutar del show como en los últimos años, o incluso más.

Andre The Giant Memorial Battle Royal

Andre The Giant Memorial Battle Royal
A este combate le sigue faltando un premio para el ganador. El hecho de que el último hombre en pie obtenga un trofeo da a entender que su único objetivo es pertenecer en la cartelera para que los fans puedan ver el mayor número de superestrellas posibles, nada más. De todos modos, si nos centramos en la lucha, tenemos, en el momento de realizar este escrito, un total de 29 confirmados. Ese último puesto me da temor, y es que espero que WWE no coloque a algún luchador como Bray Wyatt o Luke Harper. De los anunciados de forma oficial, me decanto por una victoria de Braun Strowman. Es cierto, las apuestas dan como ganador a Andrade, e incluso a otros como Ali o Curt Hawkins -lo prometo, lo he leído- pero creo que Strowman, pese a estar enfocado en su rivalidad con Colin Jost y Michael Che, tiene todas las opciones de ganar. Como mínimo, que salga de WrestleMania con un trofeo.
Mi apuesta: Braun Strowman

WrestleMania Women's Battle Royal

WrestleMania Women's Battle Royal
Todos estamos pensando en lo mismo, o casi todos; en Asuka. La excampeona de mujeres de SmackDown ha sido ninguneada por WWE, supuestamente porque no tenía una rival 'digna' para WrestleMania. La derrota contra Charlotte la ha traído aquí. Todos pensamos aquello de: "Asuka, en la Batalla Real de WrestleMania...No, no no". Pero sí, amigos, aquí la tenemos. Obviamente se presenta como la luchadora a batir. En el último episodio de SmackDown Live lanzó un guiño, quedando en pie sola, en el ring, durante la batalla mixta por equipos, echando incluso a Jeff Hardy en última instancia. Podríamos ver el mismo resultado en WrestleMania, pero es muy obvio, así que, teniendo en cuenta que el año pasado ganó Naomi, me decanto por una superestrella que todavía no ha sido anunciada. Bueno, mejor no. Me decanto por la japonesa.
Mi apuesta: Asuka

WrestleMania Tag SmackDown

Campeonato por parejas de SmackDown
El último combate anunciado para la cartelera me ha dejado con aquel sabor agridulce. En realidad, ya me pasó cuando se anunció que los hermanos Hardy formarían parte del Andre The Giant Memorial Battle Royal. Esperaba que The Usos defendieran los títulos ante The Hardy Boyz, hubiera sido mucho más épico y se podría haber construido con un poco de sentido. De hecho, Matt y Jeff Hardy lo comenzaroin a hacer por su cuenta publicando un vídeo en las redes sociales donde hacían referencia al vinculo familiar de los dos equipos. Finalmente, WWE ha metido en la lucha -con todo el respeto del mundo- todo lo que ha sobrado. Muestra de ello es haber colocado a Ricochet y Aleister Black dentro. Y no es porque me desagraden, sino porque esta misma semana estaban luchando por los campeonatos de Raw contra The Revival. ¿Qué sentido tiene eso? De todos modos, creo que, contando con la presencia de estos luchadores, el combate no puede salir mal. Todo depende del tiempo que Vince les dé para lucirse.
Mi apuesta: The Usos

WrestleMania Finn Bálor Bobby Lashley

Campeonato Intercontinental de WWE
Continúa el sinsentido, y me estoy dando cuenta, por momentos, del grave problema que tiene WWE en el equipo creativo. Nos remontamos a enero, en Royal Rumble; Finn Bálor tuvo una oportunidad por el Campeonato Universal de WWE ante Brock Lesnar. Tenía todo en contra; un rival más grande, más fuerte y con una racha difícil de superar. ¿Usó su mejor arma para combatirlo? No. En efecto, Finn Bálor no usó su alter ego contra el rival más difícil. Entonces, ¿por qué ahora? ¿Cuál es el motivo? ¿Por que es WrestleMania? A Bobby Lashley lo ha vencido en las últimas semanas, aunque sea de forma indirecta. Usar "The Demon" está bien, pero en esta ocasión no tiene ningún sentido sacarlo a relucir. El combate puede estar bien, pero realmente no espero gran cosa. Ambos han demostrado no tener una química especial, así que espero que después de esto, gane quien gane, pasen a otra cosa.
Mi apuesta: Finn Bálor

WrestleMania Buddy Murphy Tony Nese

Campeonato de Peso Crucero de WWE
Buddy Murphy ha demostrado, en mi opinión, ser el mejor campeón que ha tenido 205 Live en toda su corta historia. Ha superado a todos sus rivales dando una gran imagen experimentando con diferentes estilos. En esta ocasión tendrá que lidiar con alguien parecido a él, con unos componentes físicos similares y una técnica depurada. Tony Nese podría ser el hombre que le quite el título después de casi medio año de reinado, y sería un digno campeón. Es cierto, WrestleMania es, sobre todo en las últimas ediciones, el día de los cambios titulares, pero creo que Buddy Murphy va a retener porque todavía tiene mucho que darnos. Por cierto... nuevamente en el Kickoff Show, y ya van cuatro consecutivas (sin contar Fastlane).
Mi apuesta: Buddy Murphy

WrestleMania Kurt Angle Baron Corbin

Combate de retiro
La pregunta es fácil: ¿Será Baron Corbin el último rival de Kurt Angle? Durante las últimas semanas se han lanzado muchas especulaciones sobre este asunto por lo que se han barajado otros nombres para protagonizar la última lucha del campeón olímpico. John Cena siempre ha estado ahí; Kurt Angle fue su primer rival en WWE y ahora podría devolverle el favor. Sacando de la ecuación a los rivales que se han ido descartando durante las últimas semanas (AJ Styles, Samoa Joe, Rey Mysterio...) solo me queda John Cena, porque The Undertaker no lo veo. Dejando de lado las hipótesis, un combate entre Baron Corbin y Kurt Angle puede ser bastante entretenido. No nos engañemos, The Lone Wolf ofrece un buen espectáculo cuando quiere, pero su problema no es ese, sino la situación. He llegado a pensar que WWE podría darle un giro al personaje de Corbin aprovechando este combate, aunque es bastante complicado que eso cale después de todo lo que ha pasado en los últimos meses.
Mi apuesta: Baron Corbin

WrestleMania Rey Mysterio Samoa Joe

Combate por el Campeonato de Estados Unidos
Durante las últimas horas se ha anunciado que Rey Mysterio está lesionado, así que este combate está en jaque. De todos modos, intentaré obviar esa situación y centrarme en lo que sería este combate. A priori, la lucha no tenía una historia profunda, dado que Joe siempre hace lo mismo, desde que llegó a WWE. Sin embargo, la entrada de Dominick -el hijo de Rey Mysterio- a esta historia me ha hecho pensar que WWE podría usarlo para realizar algún giro 'inesperado', como sería la traición de un hijo a su padre. Pensaréis que estoy loco, pero creo que es algo que podría suceder, y más siendo WrestleMania y con un Mysterio que funciona muy bien cuando la historia se vuelve emocional. Pero vamos, quizás nada de eso pase. De todos modos, creo que Samoa Joe necesita un reinado más extenso para hacer algo más en WWE.
Mi apuesta: Samoa Joe

WrestleMania AJ Styles Randy Orton

AJ Styles vs. Randy Orton
Randy Orton es un seguro de vida en este tipo de combates, los cuales forman parte de una cartelera de un evento importante pero que no tienen un título en juego. El primer ejemplo que me viene a la mente es WrestleMania 31, donde Orton planchó a Seth Rollins después de aplicar un sorprendente RKO. Creo que ambos están obligados a ofrecernos uno de los combates de la noche; tienen calidad para hacerlo y supongo que tendrán tiempo para ello. Aunque no se ha visto reflejado en televisión, es una lucha que se viene cociendo desde el año pasado porque ambos lo deseaban; ahora tendrán la oportunidad de demostrar el por qué de ese deseo. Cualquiera de los dos puede ganar y eso es bueno, porque lo hace más impredecible.
Mi apuesta: AJ Styles

WrestleMania Women's Tag Team Tittle

Campeonato femenino de parejas de WWE
El combate se presenta con una combinación de estilos interesante. Por una parte tenemos a The Boss 'n' Hug Connection; las campeonas y las mujeres que deben decidir si esto va para largo con ellas. Bayley y Sasha Banks son, aparentemente, las favoritas debido a su nivel y sus posibilidades de futuro con los títulos. Nia Jax y Tamina se presentan como las rivales más duras, debido a su embergadura. The Iiconics siguen sin gustarme. Son un equipo, y eso está bien, quizás el equipo más unido de todos lo que portagonizarán esta lucha, pero no tienen la calidad suficiente para ostentar la correa. Quizás lo más interesante va a estar en cómo interactúan Beth Phenoix y Natalya con las campeonas, pero no veo a The Glamazon trabajando con WWE a tiempo completo; me parece que su aparición es más bien esporádica.
Mi apuesta: Sasha Banks y Bayley

Roman reigns Drew McIntyre WrestleMania

Roman Reigns vs. Drew McIntyre
Otra de las luchas que nos debe dejar un buen sabor de boca, al menos por el espectáculo ofrecido. Roman Reigns está fuera de toda carga emocional, en comparación a los últimos años donde ha sido silbado y abucheado por el Universo de WWE. Drew McIntyre ha llegado fuerte, pero sólo en cuanto a resultados. WrestleMania es territorio de Roman Reigns y creo que eso le dará ventaja. Me sorprendería mucho que WWE decidiera darle la victoria a Drew McIntyre, sobre todo por el trato que ha recibido en los últimos meses; ha ganado combates importantes en las últimas semanas, cierto, pero antes de eso lo dejaron sin un rumbo fijo. Sinceramente, me da la sensación que Vince McMahon no cree en él. Además, perder contra Roman Reigns en el show de shows no le afectará en gran medida. ¿O sí?
Mi apuesta: Roman Reigns

The Miz Shane McMahon WrestleMania

Falls Count Anywhere
Yo soy de los que cree en esta lucha. WWE ha dado con la tecla y les ha puesto la mejor estipulación posible. Gracias a ello, es bastante probable que Shane McMahon -o The Miz...- nos deleite con uno de los spots de la noche. Lo comentaron el otro día en el chat de mixlr.com durante la emisión de SWWE (Solo WWE): hay que estar atentos a la estructura del stage de WrestleMania para anticiparnos a una localización donde posiblemente veamos uno de los momentos de la noche. The Miz también sale ganando con todo esto. A pesar de hundir a SAnitY en SmackDown Live, cosa que a la mayoría no nos gustó, su personaje ha sufrido un pequeño cambio que puede dar sus frutos a corto plazo.
Mi apuesta: The Miz

Triple H Batista WrestleMania

No Holds Barred
No sé por qué, pero esto me recuerda mucho al caso de Sting. Es decir, Batista ha regresado a WWE manifestando previamente su deseo de volver al ring. Eso le pone en una pocisión de perdedor, a mi modo de ver. ¿Realmente quieres esto? Pues vas a perder. La estipulación beneficia mucho más a Triple H porque se podrán usar armas de todo tipo, y eso conlleva la aparición del martillo, un objeto con el que ha ganado muchas batallas. La historia no ha tenido la fuerza que muchos esperábamos. En SmackDown 1000, viendo la reacción que tuvo el público con ambos, pensábamos que la química iba a funcionar, pero en realidad lo único que hemos visto es un cúmulo de gags que han servido para alimentar Twitter (Spice Girls, Bee Gees...).
Mi apuesta: Triple H

Triple H Batista WrestleMania

Combate por el Campeonato Universal
Parece que Brock Lesnar va a renovar su contrato con WWE, aunque todo está por ver. Eso puede decirnos muchas cosas, entre las cuales su presunta victoria en WrestleMania 35. Hay algunos factores que me hacen pensar que La Bestia va a retener. La primera, como ya he comentado antes, es la renovación. Varias fuentes han confirmado que todo se hablará durante el fin de semana de WrestleMania, pero creo que su continuidad está pactada, sobre todo a raíz de su última renovación antes de viajar a Arabia Saudita, cuando Roman Reigns anunció su marcha. También veo más factible una revancha contra Roman Reigns, que un combate entre Seth Rollins y The Big Dog. Y recordemos, no será el evento estelar de WrestleMania... si lo fuese, WWE estaría jugando con fuego al hacer lo mismo durante dos años consecutivos. Además, WWE va a centrarse en mejorar su producto de SmackDown Live, por lo que mantener un campeón cada semana en Raw no va a ser una prioridad. Después de hacer esta reflexión, me sorprendería mucho que Rollins se marchara de WrestleMania con el título, pero esto es WWE y todo es posible. ¿Dean Ambrose interviniendo? No lo veo.
Mi apuesta: Brock Lesnar

Daniel Bryan Kofi Kingston WrestleMania

Combate por el Campeonato de WWE
Necesitamos momentos en WrestleMania y creo que Kofi Kingston lo tendrá. Al contrario de lo que piensa mucha gente, creo que la historia ha funcionado y tengo que darle la razón a Vince McMahon. Hemos visto cosas muy extrañas en el proceso, es cierto, como a Kofi Kingston vencer a una multitud de luchadores top o a New Day haciendo lo mismo contra la mayoría de equipos de SmackDown (menos mal que los Uso se abstuvieron), pero el asunto nos ha llevado una oportunidad titular que no imaginábamos hace unos meses. Kofi no es el Daniel Bryan del "YES", pero sí que ha conseguido conectar con una parte muy amplia del público, y eso es importante. Creo que se va a llevar el título, aunque no le va a durar mucho. Daniel Bryan es el campeón más sólido que ha tenido SmackDown en los últimos años, nos ha dado mejores historias y aún tiene la capacidad de hacerlo, e incluso mejorarlo. Kofi Kingston puede ser el campeón del día, pero no el campeón regular que necesita WWE.
Mi apuesta: Kofi Kingston

Main Event WrestleMania

Triple Amenaza - Winner Takes All
He estado a punto de decidirme por Ronda Rousey en este artículo, pero como en la última previa no acerté casi ni una -soy sincero, lo siento- voy a ir a lo fácil. Hay un cúmulo de factores que nos hacen dudar sobre la previsible victoria de Becky Lynch, y es que parece que todo está hecho, que el camino hacia WrestleMania ha sido fabricado para construir a la fragante nueva campeona. Charlotte tiene el peligro de haber hecho el "ridículo" en los últimos meses, perdiendo dos veces contra una oponente coja, literalmente. ¿Una maniobra de despiste? Es lo menos probable. Y sobre Ronda Rousey, todo se basa en el asunto del contrato. Si Ronda renueva su contrato gana, lo tengo muy claro. Dave Meltzer fue ridiculizado en las redes sociales por quedarse sólo con la información de la posible marcha de la campeona de mujeres de Raw, pero ahora todo el mundo teme que eso pueda ocurrir. No obstante, si no renueva apuesto por Becky Lynch. La storyline ha sido pésima, pero el combate salvará la situación. Estoy convencido que las tres nos darán, sino la mejor, una de las mejores luchas de mujeres en la historia de WWE.
Mi apuesta: Becky Lynch

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD