Fallece el luchador Koji Kitao a los 55 años

El exluchador de New Japan Pro-Wrestling y Universal Wrestling Federation ha sufrido una insuficiencia renal crónica

Kitao, a la izquierda de la imagen, junto a Genichiro Tenryu y Regis Philbin / wwe.com
Fallece el luchador Koji Kitao a los 55 años

Jonathan Romero

29/03/2019 a las 20:00

El mundo de la lucha libre japonesa se tiñe de negro tras el fallecimiento de Koji Kitao a la edad de 55 años. El luchador nacido en  Tsu (Mie, Japón) sufrió una insuficiencia renal crónica el pasado 10 de febrero de 2019 que le quitó la vida, aunque el hecho no ha sido confirmado hasta el día de hoy. A Koji se le fue diagnosticada una enfermedad renal en 2013, la cual ha ido empeorando a lo largo del tiempo.

Kitao comenzó su carrera profesional en el sumo, donde llegó a competir en el nivel yokozuna, el más alto del deporte. Tras ser expulsado del sumo por su propio entrenador, Kitao comenzó su run en el wrestling, debutando en empresas como American Wrestling Association (AWA) y New Japan Pro-Wrestling (NJPW) en 1989 y 1990, respectivamente, contra luchadores como Frankie DeFalco o Bam Bam Bigelow.

Posteriormente compitió en Super World of Sports (SWS), donde se uniría al stable Revolution y haría equipo con su compañero Genichiro Tenryu, quienes consiguieron vencer Demolition (Ax y Smash) en WrestleMania VII. Tras ser despedido de SWS por romper el kayfabe durante un combate contra Earthquake, Kitao saltó a distintas promociones como Universal Wrestling Federation International, Wrestle Association R y New Japan Pro-Wrestling hasta retirarse en 1998.

Sin embargo, uno de los momentos más importantes de la carrera del japonés fue cuando creó su propio Dojo (Kitao Dojo), el precursor a Dragon Gate. Allí se empezaron a formar luchadores como Dragon Kid, Masaaki Mochizuki, Toshikazu Taru o Takashi Okamura, nombres importantes en la historia de la empresa del dragón. Asimismo, Kitao tuvo su propia carrera en las artes marciales mixtas, compitiendo en UFC 9 ante Mark Hall y venciendo en PRIDE 1 a Nathan Jones, futura superestrella de WWE.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD