Fallece Willis "Roger" Kirby a los 79 años

Kirby ha fallecido por complicaciones con una neumonía

(Scott Teal)
Fallece Willis

Sergi Peralta

19/03/2019 a las 21:49

El mundo del wrestling vuelve a estar de luto. El excampeón mundial de peso junior de NWA Willis "Roger" Kirby ha fallecido a la edad de 79 años después de complicaciones con una neumonía. Hace tres semanas, se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Brian Blair, presidente de Cauliflower Alley Club, una fundación que ayuda a luchadores retirados, ha sido el encargado de confirmar su defunción.

"No tengo palabras para expresar lo devastado que estoy en este momento. Acabo de recibir una llamada de la esposa de Roger Kirby, Lila. Roger ha fallecido esta tarde a los 79 años. Sufrió una caída hace tres semanas y se rompió la cadera. En el hospital, le detectaron un cáncer de páncreas de etapa 4. Contrajo una neumonía y ha fallecido hoy. [...] Nunca olvidaré a Roger ni los grandes momentos que hemos pasado juntos. Que Dios te bendiga, Roger. No te olvidaré. Gracias por tu amistad. wRESTle in Peace".

Kirby comenzó sus andaduras en el mundo del wrestling profesional en 1960. A lo largo de sus 26 años como profesional, compitió en países como Estados Unidos, México y Puerto Rico. Su etapa más prolífera la vivió en los diferentes territorios propiedad de National Wrestling Alliance (NWA), donde logró un total de 35 títulos, entre ellos, el Campeonato Mundial de Peso Junior de NWA.

En los años 70, participó en varias giras con la empresa japonesa All Japan Pro Wrestling (AJPW), donde se enfrentó a luchadores como Matty Suzuki, Giant Baba, Masio Koma, Jumbo Tsuruta o el recientemente fallecido Dick "The Destroyer" Beyer. En 1986 firmó un contrato con WWE, pero su etapa en la empresa duró tan solo ocho meses, hasta que decidió colgar las botas. En 1988 hizo un regreso especial de una sola noche para enfrentarse a Solomon Grundy en un evento de World Wrestling Alliance (WWA).

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD