Kofi Kingston: "Ser una persona de color y no muy alta influye a la hora de obtener oportunidades"

Kofi Kingston se sincera sobre el origen del movimiento KofiMania, el futuro de The New Day o sus aspiraciones a largo plazo

Asegura que su combate soñado es contra Daniel Bryan en WrestleMania 35, algo que a su modo de pensar acabará sucediendo

WWE.com
Kofi Kingston:

Miguel Uceda

19/03/2019 a las 21:00

En el día de hoy, solowrestling.com ha tenido la oportunidad de hablar con la superestrella de WWE Kofi Kingston, en una conferencia de prensa gestionada por WWE. Kingston ha tratado diferentes temas de interés en el panorama actual y ha hablado sobre su posible futuro combate contra Daniel Bryan en Wrestlemania 35. A continuación, os mostramos las declaraciones más destacadas de la entrevista.

Kofi Kingston, es uno de los luchadores que hasta hace pocas semanas pasaban más desapercibidos por la audiencia de WWE. Sin embargo, su carrera dio un giro de 180 grados cuando obtuvo una oportunidad titular por el Campeonato de WWE en Elimination Chamber, junto a otros 4 luchadores. En dicho combate, Kofi hizo las delicias de los aficionados y acalló las críticas de aquellos que consideraban que su tiempo en WWE había pasado. Kingston asegura de manera positiva que nunca habría esperado un cambio de acontecimientos tan radical en su carrera.

Soy una persona de color, y no muy alta y eso influye a la hora de obtener ciertas oportunidades. Recibir finalmente una oportunidad tras trabajar toda una vida, significa mucho para mí. Afortunadamente pronto podré decir que soy Campeón de WWE”.

Y es que según asegura, nunca se ha considerado como “infravalorado”, aunque quizás un poco eclipsado por la enorme cantidad de talento, y encasillado en la división por parejas. Sin embargo comenta que tarde o temprano, los fanáticos recompensan tu esfuerzo.

“No creo que infravalorado sea la palabra exacta que describa a mi persona. Siempre he tratado de dar lo mejor de mí en cada actuación y dejar feliz al universo de WWE. Siempre he deseado que pase lo que pase, al menos tengan un recuerdo positivo mío. Las ultimas semanas han sido increíbles, la gente me muestra su cariño constantemente y eso demuestra que todo sacrificio tiene su recompensa. Significa mucho que la gente quiera darme una oportunidad a optar el campeonato más importante de la empresa”.

¿Cuánto significó para ti personalmente poder ocupar una posición en Elimination Chamber y optar al Campeonato de WWE tras años en la división de parejas?

“Estaba muy nervioso porque era mi sueño de la infancia. Se supone que hay que disfrutar esos momentos, pero estaba muy nervioso y si estás nervioso no disfrutas. Intenté relajarme, y disfrutar del momento”.

Has mencionado que ser un luchador de color, podría resultar un impedimento a la hora de convertirse en un luchador importante y trascender en la historia. ¿Cómo te sientes al ser el único luchador africano en el roster de WWE actualmente?

“Me siento muy orgulloso por el hecho de ser el único luchador africano en WWE. Antes teníamos a Justin Gabriel, Adam Rose… Pero ahora estoy yo solo, y es un orgullo enorme. En el plano corporativo, la meta de WWE es tener luchadores de todo el mundo en su empresa, por ejemplo el primer luchador de india vino hace un par de semanas. Personalmente deseo ver más y más luchadores de África. También me gustaría visitar Ghana en algún momento para ver a mi familia y amigos”.

Kofi siente que este es su momento, y aunque aún no quiere confirmarlo hasta que gane el combate de esta noche, siente que está viviendo el mejor tiempo de su carrera. Afirma además en modo anecdótico que cuenta con un preparador físico, que a su vez es el entrenador personal de John Cena por más de diez años.

“No quiero decir que este es el mejor momento de mi carrera, pues todo depende del resultado del combate de esta noche. Si no gano, no voy a WrestleMania. Es muy gratificante experimentar todo el apoyo del Universo de WWE, hace unas semanas esto no pasaba y entonces el movimiento KofiMania apareció de la nada. Hasta ahora todo está yendo sobre ruedas. Esta noche descubriremos juntos que camino me deparará hasta el evento magno”.

“Todo lo que veis en WWE es entretenimiento, pero hay muchas cosas reales. Hay un enorme trabajo por parte de todos los luchadores para conseguir un poco de tiempo en televisión, es un trabajo conjunto y seguimos luchando aún. Todos nos apoyamos entre todos, hay un sentimiento de aprecio mutuo global en el roster. He sentido mucho apoyo por parte de mis compañeros, especialmente ahora que formo parte de la escena titular. Todo es muy emocionante”.

“Diariamente veo a Shinsuke Nakamura, AJ Styles o Randy Orton y olvido todo el tiempo que llevan en el negocio. Es algo que demuestra cuán buenos son, y algo que me motiva a seguir luchando para algún día ser como ellos”.

Kofi Bryan EC

Una de las preguntas que más recibe a diario, es si The New Day finalizará algún día. Kofi afirma que el equipo no es como los demás, y que hay un enorme apoyo mutuo entre los tres que consigue que sean imparables.

“Xavier, Big E y yo siempre estaremos juntos. Mucha gente me pregunta si vamos a seguir juntos como The New Day o algún día terminará nuestra historia. The New Day es para siempre. Hay muchas facciones y grupos que se han fracturado porque alguno de los miembros quiere ser mejor que el resto, pero nosotros sabemos que si estamos juntos seremos aun más fuertes. Todos estamos en este viaje juntos, y lo que gana uno le pertenece a todos. Somos más fuertes y nos lo pasamos mejor si estamos los tres juntos”.

¿Crees que tanto Xavier Woods como Big E podrán formar parte del main event en un futuro?

“Totalmente. Todos podemos ser el main event, no importa si es Xavier o Big E. Los tres salimos siempre a disfrutar y pasar un buen rato, esa es la meta de cualquier luchador de WWE, salir al ring y disfrutar. Xavier y Big E son geniales en el micro, no tengo duda de que serán buenos main eventers”.

Las declaraciones toman un tiente más personal cuando es preguntado sobre sus aficiones o los ídolos que le marcaron en la infancia. Kofi recuerda con mucha nostalgia a Ricky “The Dragon” Steamboat y asegura que su pasatiempos favorito, es pasar tiempo junto a su familia.

“De pequeño siempre recuerdo ser un fan de WWE (WWF por aquel entonces), y ver Superstars los sábados por la mañana. La pirotecnia y todos esos colores son muy divertidos y atractivos cuando eres un niño. Los luchadores voladores eran mis favoritos, Ricky 'The Dragon' Steamboat era el mejor en mi opinión, pues mezclaba artes marciales, estilo aéreo y realizaba su entrada lanzando fuego”.

“En cuanto a mis aficiones, me gusta escuchar música, especialmente estilos que van desde el hip hop, el reggae, o el pop, hasta la música clásica. Me gusta jugar videojuegos, estar con mi familia y hacer deportes con ellos. De deportes me gusta el basket, el fútbol americano (especialmente en la época de la liga) los deportes competitivos en general”.

Afirma además que 205Live es su show actual favorito en la programación semanal de WWE. Menciona también que se siente muy feliz por los recientes logros de Apollo, al quien considera muy amigo.

“Estoy muy feliz de ver a Apollo triunfando y teniendo combates importantes, como por ejemplo contra Kurt Angle en Monday Night Raw. También me siento muy orgulloso de los chicos de 205Live. 205 es uno de los mejores shows en WWE, es mi favorito. Si lo ves te darás cuenta lo buenos que son y lo que son capaces de hacer. Esto es WWE, aquí ves lo mejor del mundo”.

Para finalizar, Kofi contrasta el movimiento KofiMania con el Yes Movement. Asegura que ambos son muy similares y surgieron de manera muy orgánica para cambiar lo establecido en WWE.

KofiMania es muy similar al Yes Movement en el sentido de que es el Universo de WWE el cambia lo que sucede en la televisión. Es genial porque todo se siente muy orgánico y las historias más reales. Tanto KofiMania como el Yes Movement ‘hackearon’ lo establecido. Aprecio mucho todo esto y también a Daniel Bryan por ser un enorme factor, es una historia muy interesante y dinámica”.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD