Resultados de RIOT vs. RAGE: Collision 2019

Sputnik da la victoria al Team RIOT y obtiene una oportunidad titular para Season Finale

Angelnaut, Jahre y GC4 hacen su regreso tras meses de ausencia

(Indy Wrestling Photography)
Resultados de RIOT vs. RAGE: Collision 2019

Sergi Peralta

17/03/2019 a las 20:07

La escuela de lucha libre profesional RIOT Wrestling ha celebrado este sábado, 16 de marzo, su último evento, RIOT vs. RAGE: Collision. Alrededor de 350 personas se reunieron en la Sala Ball Centre de Barcelona. Sputnik triunfó en el combate principal de la velada y obtuvo una oportunidad titular para Season Finale. 

El show fue marcado por las sorpresas y los regresos, entre los que destacaron Angelnaut, GC4 Jahre tras varios meses de ausencia. Además, Insurgent.es (Oliver Turner y TJ Charles) pusieron los Campeonatos por Equipos en juego contra la pareja de RAGE Neon Warriors (Cosmos y Tony Aeri),

Los resultados completos del evento fueron los siguientes:

La velada abrió con el speaker habitual, Angelnaut, quien dio paso al flamante nuevo campeón Absoluto de RIOT Wrestling, Adriano Genovese, acompañado de su inseparable mánager Álex Salgado. Después de una acalorada discusión entre Angelnaut y Salgado, el primero decidió marchar a backstage... ¡y regresar con su atuendo de lucha!

- Adriano Genovese derrotó a Angelnaut en un combate individual. El speaker de RIOT hizo su regreso a los cuadriláteros después de un año de inactividad, aunque su último Singles se remontaba a casi cinco años atrás. Angelnaut, con el público en el bosillo, dominó los primeros compases del encuentro. Sin embargo, Álex Salgado hizo de las suyas para distraerlo, lo que marcaría el principio del fin. Genovese puso punto y final a una rápida contienda con un Jackhammer.

Regreso de Angelnaut

Después del combate, Jorge Carranza atacó a Adriano por sorpresa, dispuesto a canjear el maletín RIOT. Cuando la acción regresó al cuadrilátero y el árbitro estaba a punto de dar validez a la lucha, Salgado, de nuevo, fue clave para distraer a Carranza, lo lo cual fue aprovechado por el campeón absoluto para partirlo en dos con una brutal Spear.

Para suplir a un exhausto Angelnaut, un nuevo speaker salió a escena para presentar el resto del show

- Alex Ace derrotó a GC4 en un combate individual. En una tarde de regresos, el miembro de Arabian Empire protagonizó el segundo después de 12 meses de ausencia por una lesión de rodilla. A pesar de su agresividad inicial, el gigante consiguió llevar la batuta del encuentro gracias a su superioridad física.

Cuando parecía que lo tenía todo hecho, GC4 mostró signos de dolor en su recién recuperada rodilla, pero no eran más que triquiñuelas, lo que le permitió sorprender a Ace con tres Superkicks. Finalmente, Ace pudo reponerse y logró la victoria al aplicar un TKO.


Alex Ace
- Insurgent.es (Oliver Turner y TJ Charles) derrotaron a Neon Warriors (Cosmos y Tony Aeri) para retener los Campeonatos por Equipos de RIOT Wrestling. Lucha muy pareja de contraste de estilos. Los movimientos aéreos de Tony y la fuerza de Cosmos se encontraron con un trabajo más técnico por parte de los actuales campeones, quienes centraron sus esfuerzos en lastimar el brazo izquierdo de Cosmos.

Esto resultaría decisivo en el desenlace de  la lucha, ya que Cosmos fue encerrado en un GargaNO Escape cortesía de Turner y no tuvo más remedio que rendirse. De esta manera, Insurgent.es sumaron su primera defensa exitosa de los campeonatos.

Neon Warriors, derrotados

- Ley & Orden (Pedrolo y Murciano) derrotaron a LatiNation (Mandril Escobar y JP). La nueva generación latina de RIOT Wrestling lo dio todo para intentar frenar los envites de Pedrolo y Murciano, pero finalmente, los excampeones por parejas impusieron su poderío físico y salieron victoriosos al aplicar su remate conjunto a Mandril.

Ricky Barceló fue el siguiente en salir a escena, micrófono en mano. A pesar de haber perdido el cinturón, él sigue estando aquí, tal como prometió a los aficionados. Su discurso fue interrumpido por Carlos Vega quien, tras haber derrotado a Santiago Sangriento, reclamaba una oportunidad titular. Antes de que la cosa fuera a más, el speaker hizo público un comunicado de última hora del mánager general de RIOT, Santiago Sangriento, en el cual se anunciaba que Vega y Barceló harían equipo para enfrentarse a Metal Domination.

- Metal Domination (Alpha Joe y Delta Rex, con Mina) derrotaron a Carlos Vega y Ricky Barceló. La inusual pareja no terminaba de entenderse y los problemas de comunicación eran constantes. El equipo de RAGE supo sacar rendimiento de la situación y tomó el control del combate, evitando los relevos y centrando sus ataques en un indefenso Vega.

Cuando parecía que Vega y Barceló empezaban a colaborar y a estar del mismo lado, Mina escupió mist rojo a la cara del líder de Insurgent.es, lo que provocó que golpeara por error a su compañero. Alpha Joe y Delta Rex aprovecharon el momento para rematar a Barceló y llevarse la victoria.

Metal Domination

Después del combate, Carlos Vega y Ricky Barceló siguieron con su particular discusión, culpando al otro de la derrota, hasta que TJ Charles y Oliver Turner entraron para calmar a su compañero y llevárselo a backstage.

- Team RIOT (Sputnik, Bastian Krueger, Jaime Lector, Kade y Jahre) derrotó a Team RAGE (Gin West, César Bravo, Mauro Suárez, Hanah y Eros) en el combate principal de la noche. Lucha al más puro estilo Survivor Series, donde dos equipos se enfrentaron bajo reglas de eliminación. Originalmente, Jorge Morillas iba a ser el capitán del Team RIOT, pero no apareció por razones desconocidas. Después de una partida de piedra, papel o tijera, Sputnik obtuvo la capitanía y presentó a Kade y a Jahre, quien hacía su regreso tras más de un año de ausencia, como los nuevos refuerzos del equipo.

Con un ritmo frenético, la acción no paró ni un segundo y las eliminaciones no tardaron en venir. Jahre se encargó de eliminar a Eros tras un Backstabber, pero Gin West puso el empate al marcador y eliminó al "regalo de Dios a las mujeres". Después de un careo entre los dos miembros de Rising, Hanah superó a su compañero Kade y puso fin a sus aspiraciones. Sin embargo, un furioso Jahre la atacó con un DDT, momento que aprovechó Krueger para eliminar a Hanah.

La Secta trabajó en equipo para eliminar a Bravo, pero, en un momento de confusión en el cual Krueger casi golpea a su líder, West sorprendió a Lector y lo cubrió para obtener la cuenta de tres. Molesto, el excampeón absoluto obligó a Krueger a dejarse eliminar, orden que cumplió a regañadientes, mostrando su clara disconformidad . Sputnik quedó en un combate en desventaja contra Suárez y West, pero no tardaron en surgir tensiones entre sus oponentes, deseosos de obtener la oportunidad titular. Sputnik aprovechó la ocasión para aplicar su Springboard Cutter a Suárez y eliminar al joven de los LatiNation.

Finalmente, Gin West y Sputnik fueron los dos últimos hombres en pie. West cargó con todo su arsenal para destruir al satélite comunista, pero éste logró resistir incluso un Shining Wizard. La frustración llevó al capitán de RAGE a probar fortuna desde las alturas, pero Sputnik reaccionó evitando su vuelo. Un Spanish Fly desde la tercera cuerda sirvió para que el capitán de RIOT se llevara la victoria y ganara una oportunidad por el Campeonato Absoluto en Season Finale.

Spanish Fly

Sputnik fue el encargado de cerrar el show bajo una sonora ovación del respetable. El próximo evento de RIOT Wrestling, Easter Enemies, tendrá lugar el sábado 27 de abril en la Sala Ball Centre de Barcelona.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD