Fallece Yusuke "Wally" Yamaguchi, manager de Kai En Tai

Yamaguchi murió ayer a la edad de 60 años tras una larga enfermedad

The Inquisitr
Fallece Yusuke

Sonia Aroyuelo

10/03/2019 a las 12:32

Yusuke "Wally" Yamaguchi, exmanager de los luchadores de WWF Kai En Tai, falleció ayer, 9 de marzo, a la edad de 60 años tras una larga enfermedad.

Yamaguchi, quien sufrió un derrame cerebral en diciembre de 2017, fue uno de los miembros más importantes del Mil Mascaras Fan Club, así como uno de principales impulsores de las revistas japonesas sobre wrestling profesional como, por ejemplo, Gong Magazine, una publicación semanal muy popular en las décadas de los 80 y 90. También participó en la fundación de FMW, y fue una figura esencial en la carrera del luchador de New Japan Gedo. Además, durante los años 80, estuvo muy unido a la familia Baba y a todas las personas relacionadas con All Japan Pro Wrestling, hasta que su implicación con algunas promociones independientes del país nipón causaron que esta relación cambiase.

Yamaguchi, quien tenía un ring en su casa en el que muchos jóvenes luchadores entrenaban y poseía una impresionante colección de objetos relacionados con el wrestling, fue una pieza clave para la cobertura de eventos japoneses para algunos medios como The Wrestling Observer; además, durante una época de su vida, estuvo en contacto con prácticamente cualquier estrella norteamericana que viajase a Japón, pues hablaba un inglés perfecto y parte de sus funciones en las diferentes empresas y revistas con las que colaboraba era hacer que las giras de estos luchadores por el país asiático fuesen lo más amenas posible. 

Posteriormente, trabajó como enlace entre Japón y WWF. Como parte de este trato, trajo de Michinoku Pro Wrestling al grupo Kai En Tai, quienes lucharon en la empresa de los McMahon entre 1998 y 2001, época durante la cual participó en una storyline en el papel de "choppy choppy pee pee", un personaje basado en la idea de que iba a cortarle los genitales a Val Venis quien, según la mencionada storyline, estaba acostándose con la esposa de Yamaguchi.

Yamaguchi también era el hermano mayor del comentarista de WWE Shun Yamaguchi, quien empezó su carrera en los Estados Unidos como fotógrafo para las revistas en las que trabajaba su hermano, cubriendo los eventos más importantes de casi todas las empresas y promociones de la época.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD