Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

Previa: WWE Fastlane 2019

Este domingo llega la última parada en el Road to Wrestlemania, Fastlane. Varios campeones buscarán aferrarse a sus títulos para llegar con ellos al magno evento de abril

Mattel Sound Slammers
Previa: WWE Fastlane 2019
Por Fede Fromhell - PUBLICADO EL 08/03/2019 A LAS 15:12

El Road to Wrestlemania tiene una parada más este domingo en Fastlane, el último gran evento previo a La Vitrina de los Inmortales. Tal vez sean ya demasiadas las paradas rumbo a WM, quitándole algo de emoción al camino en lugar de agregarle. Algunas historias han aprovechado bien este recurso, mientras que otras se sienten estiradas y sin rumbo a tan solo un mes del magno evento.
Repasemos la cartelera, sus historias y posibles resultados bajo una óptica personal de quien escribe.

Rusev & Shinsuke Nakamura vs. Big E & Kofi Kingston
De una lucha titular al kickoff, Fastlane no se presenta como un gran show para el pobre Kofi. Kingston, tras una gran actuación en Elimination Chamber, se ganó por completo al WWE Universe, pero no logró lo mismo con Mr. McMahon. Tras haber sido anunciado para enfrentar a Daniel Bryan por el Campeonato de WWE, Vince decidió sacarlo del combate en favor de Kevin Owens.
Ahora Kofi pasa junto a Big E a una lucha de parejas sin ningún tipo de interés ni nada en juego, la cual obviamente le servirá para lucirse un poco y sumar una victoria a su haber. Rusev y Nakamura no tienen motivos para estar juntos, menos para ganar en esta ocasión. La acción seguramente cumpla, pero no mucho más. El lugar en la cartelera no ayuda.
Ganadores: The New Day.

Rey Mysterio vs. Andrade (con Zelina Vega)

Sin demasiado trasfondo ni una historia apasionante, Mysterio y Andrade han sabido mantener la atención de WWE Universe con una tremenda serie de encuentros en el show azul. En una época donde ni siquiera los campeones tienen bookeos coherentes ni atractivos, estos dos talentos optaron por mostrarse en el ring y con eso fue más que suficiente. Cada vez que ambos se suben al cuadrilátero la calidad está asegurada, por lo que la expectativa aumenta con cada nuevo encuentro.
Teniendo en cuenta que ya tuvieron un combate a dos de tres caídas y que este no tendrá ninguna estipulación, no debería ser el último de su gran saga. También existe la posibilidad de que el combate en PPV sea decepcionante y en el show semanal sea brillante, como viene pasando con varias rivalidades en Raw. Pase lo que pase, creo que Andrade se lleva la victoria para estirar un poco más las cosas y tener un último y definitivo duelo más adelante.
Ganador: Andrade.

Campeonato por Parejas de SmackDown Live
The Usos (c) vs. Shane McMahon y The Miz

Poco le duró el reinado al mejor equipo del mundo, Shane McMahon y The Miz perdieron los títulos tan solo 21 días después de haberlos obtenido, cayendo en su primera defensa ante The Usos. La revancha llega gracias al propio Shane McMahon, a quien Miz le rogaba otra oportunidad como compañeros luego de haber recibido el pin en Elimination Chamber. Las intervención de los Usos para meterse con Miz bastaron para que Shane confirmara el combate en Fastlane.
Una idea que en principio parecía bastante mala, terminó siendo divertida con la unión de Shane y Miz. No solo sus segmentos fueron divertidos, sino que lo hicieron bien en el ring cuando tuvieron que actuar. Teniendo a los Usos como rivales es aún más fácil tener un buen combate, por lo que la acción no será la parte débil de este match. Siendo una de las parejas más grandes de WWE en los últimos años, Jey y Jimmy se merecen llegar a Wrestlemania con los títulos y dar un gran combate allí.
Ganadores: The Usos.

Campeonato Femenino de SmackDown
Asuka (c) vs. Mandy Rose

Este combate es el lamentable perfecto ejemplo del estado actual de la división femenina de Smackdown. Con todos los focos puestos sobre el Campeonato de Mujeres de Raw, el título de Asuka ha sido relegado a un segundísimo plano. Sin retadoras a su nivel, tanto como en status como en el ring, la campeona se ve a un mes de Wrestlemania teniendo un combate completamente intrascendente ante Mandy Rose. Rose obtuvo esta oportunidad al vencer a Asuka en un combate donde el título no estaba en juego, y todo gracias a la distracción generada por los paseos de Lacey Evans. La propia Lacey es un ejemplo de los pésimos y perezosos bookeos de WWE para muchos de sus talentos, por cierto.
El combate llega sin ningún tipo de interés, ni con una retadora lo suficientemente fuerte como para hacerle frente a Asuka con credibilidad. A su vez, Mandy se encuentra bastante lejos de Asuka en el ring como para tener un gran combate. Por lo tanto, cero expectativas con respecto a este combate, y por lástima, con respecto a lo que le depara a Asuka esta temporada.
Ganadora: Asuka.

The Shield (Roman Reigns, Dean Ambrose y Seth Rollins) vs. Drew McIntyre, Baron Corbin y Bobby Lashley

El regreso de Roman Reigns fue uno de los momentos más emotivos de los últimos tiempos. Fan de su trabajo o no tanto, todos nos alegramos de ver al Big Dog sano una vez más y haciendo lo que tanto le gusta. Un regreso que tal vez no sea tan aplaudido, sea este nuevo regreso de The Shield. Por enésima vez los Hounds of Justice dejan de lado sus diferencias y se unen para luchar contra un enemigo común. El principal problema, es que ni el escenario es uno adecuado, ni los rivales parecen estar a la altura. Por más que WWE haya intentado convencernos de lo contrario, Corbin, McIntyre y Lashley no son realmente rivales para The Shield.
Más allá de volver a ver a Reigns en un ring de WWE, lo que puede ser atractivo de esta reunión de The Shield es ver qué pasa con Dean Ambrose. Desde que surgió la información de su próxima partida de de la empresa, su personaje se ha vuelto mucho más interesante. ¿Irán con la obvia traición de Dean de nuevo? ¿Enfrentará a Roman en Wrestlemania? ¿Saldrá todo bien y tendremos un final feliz para una de las facciones más poderosas de WWE? ¿Continuarán juntos otra temporada? Habrá que esperar al domingo para ver. Lo cierto es que el combate puede ser un gran despliegue de acción y drama, lleno de posibilidades que ojalá exploten en el ring.
Ganadores: Drew McIntyre, Baron Corbin & Bobby Lashley

Triple Amenaza por los Campeonatos por Parejas de RAW
The Revival (Dash Wilder y Scott Dawson) (c) vs. Aleister Black y Ricochet vs. Bobby Roode y Chad Gable

La división de parejas de Raw es muy extraña y este combate lo demuestra. The Revival, excelentes heels, se vieron envueltos en diversos sucesos donde generaban más empatía que los chicos buenos. No solo los sin sentido vividos ante Lucha House Party, sino varios de los encuentros ante Chad Gable y Bobby Roode hacían que uno lamentara sus derrotas. Finalmente llegó el oro para Scott Dawson y Dash Wilder, pero lo que no llegó fue el buen trato para ellos. Derrota y más derrotas, poco desarrollo de sus personajes y casi ninguna oportunidad para demostrar su nivel. La llegada de cuatro luchadores de NXT les trajo aún más derrotas, lo cual nos lleva a este combate.
A su vez, Gable y Roode no quisieron verse fuera de la fiesta, interviniendo el pasado lunes en el Ricochet y Black vs. The Revival. Los papeles no están del todo claros, pero a pesar de eso el panorama es interesante y diferente. Los seis implicados poseen el nivel suficiente para dar un gran combate. Es una ocasión ideal para que Revival se luzca como maestros del combate en parejas ante tremendos rivales. Se merecen retener y crecer de cara a WM.
Ganadores: The Revival.

Campeonato por Parejas Femenino de WWE
Sasha Banks y Bayley (c) vs. Tamina y Nia Jax

Sasha Banks y Bayley hicieron historia en Elimination Chamber al convertirse en las primeras Campeonas por Parejas Femeninas de WWE. Este domingo tendrán su primera defensa ante unas rivales que si bien no son las más interesantes que podrían tener, son las más obvias de acuerdo a los shows semanales. Las campeonas tuvieron que sacrificar varios meses con un bookeo horrible y sin rumbo de sus personajes para llegar a este momento, por lo que es esperable que en su primera defensa retengan. Si bien Nia y Tamina son presentadas como una fuerza imparable, no están al nivel de Banks y Bayley en ningún aspecto: carisma, reacción, habilidad en el ring. Las posibilidades que trae este campeonato son realmente amplias, con posibilidades de combates nunca antes visto con cruces entre las monarcas y retadoras de cualquier marca de la empresa. Sasha y Bayley son ideales para ese rol, y espero que lo cumplan por el tiempo suficiente como para darle prestigio y nivel al campeonato.
Por más buenas que sean Sasha y Bayley, es díficil que saquen un gran combate con sus oponentes. Nia no tiene gran repertorio más allá de hacer volar por el ring a sus rivales y demostrar su fuerza. Tamina incluso luce menos poderosa y tiene hasta menos que ofrecer. Lo bueno será que la victoria les vendrá bien a las campeonas para establecerse, lo malo será que el combate no promete demasiado nivel.
Ganadoras: Sasha Banks & Bayley.

Charlotte Flair vs. Becky Lynch

La historia más fuerte de cara a Wrestlemania ha tomado algunos giros inesperados, no por eso atractivos ni apasionantes. Becky Lynch vs. Ronda Rousey vienen trabajando hace tiempo en la rivalidad que más reacción ha generado, forjando una enemistad que perfectamente las puede llevar al evento principal de Wrestlemania. Incluso podríamos hablar de que su historia es la única que lleva varios meses de trabajo y se siente realmente como algo grande, digno de Wrestlemania. La adición de Charlotte, comprensible si uno piensa como la empresa pero innecesaria para la historia, ha logrado estirar las cosas pero ha cambiado el foco. La suspensión de Becky, el tonto ángulo del arresto, no aportan tanto ya que le restan realismo y drama a una rivalidad que justamente contaba con esos grandes componentes. La presencia de Charlotte parece sobrar por completo, ya que si bien ser heel le queda perfecto, los personajes de Lynch y Rousey eran tan fuertes que se nota sea diferencia, se nota que se ha sumado tarde a la historia y que no tiene demasiado sentido más allá de que Charlotte es Charlotte y siempre quiere ser campeona.
A pesar de eso, este puede ser el momento ideal para que Charlotte se meta por completo en la historia y logre realmente ser un factor que ayude a contar lo que WWE quiere contarnos. Ella y Becky pueden dar un gran combate, cargado de drama y buen nivel. La estipulación parece indicar lo obvio: Becky gana y se mete -una vez más- en el combate de Wrestlemania.
Ganadora: Becky Lynch.

Campeonato de WWE
Daniel Bryan (c) vs. Kevin Owens

Daniel Bryan ha logrado darle un giro no solo a su carrera, la cual se sentía estancada y vacía desde su regreso, sino al propio título, gracias a su nuevo personaje. Se siente fresco, diferente, real, y dan ganas de verlo semana a semana. Superar el reinado de AJ Styles lamentablemente no es tan complicado, ya que a pesar de ser un luchador maravilloso, por algún motivo no logró tener ninguna gran historia en sus defensas. Bryan rompió con esa norma, cambiando por completo su personaje y sorprendiendo a todos con su nueva forma de ser. Agresivo y decidido, Bryan es el mejor tipo de villano: no se considera malo porque sí, al contrario, cree que sus acciones son las correctas y que los demás son los equivocados. Daniel no critica a los fans por no aplaudirlo o tonterías así, sino que los desprecia por su forma de vida poco amigable con el medio ambiente.
Por otra parte, tenemos al retador: Kevin Owens. Tras algunas semanas de videos adelantando su regreso, mostrándose como un amigable padre de familia, KO volvió a Smackdown para ser elegido por el propio Mr. McMahon como retador al Campeonato de WWE. De este modo, Owens remplazaría a Kofi Kingston, quien era hasta entonces el elegido para enfrentar a Bryan en Fastlane. Lo interesante de esta historia, es que aún no tenemos del todo claro el rol de Kevin Owens. ¿Será solo un rival de transición, que ayuda a generar más empatía por Kofi Kingston de cara a un Kofi vs. Daniel en Wrestlemania? Incluso no tenemos claro su personaje, ya que en Smackdown vimos algo más parecido al Prizefighter. Un tipo decidido, dispuesto a tomar una oportunidad sin importar lo que signifique, con objetivos claros y la vista siempre en el premio mayor.
Además de los ingredientes que hacen atractiva a la historia y nos tienen pendientes para ver adónde nos llevará en Wrestlemania, la acción sobre el ring promete. Dos de los mejores luchadores de WWE cruzándose por uno de los títulos principales, en la previa de Wrestlemania, tiene que cumplir. La lógica dice que Daniel triunfará para llegar con el oro al magno evento, pero aquí es cuando les cuento una cosa si nunca leyeron mis previas. Siempre doy a Kevin Owens como ganador, porque es mi luchador favorito, y si da la sorpresa no voy a ser yo quien no confió en él.
Ganador: Kevin Owens.

WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2019 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso