Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

Fallece Dick "The Destroyer" Beyer a los 88 años

Aún se desconocen las causas de la muerte de la leyenda enmascarada

Mattel Sound Slammers
(Robert Kirkham)
Fallece Dick
Por Sergi Peralta - PUBLICADO EL 07/03/2019 A LAS 21:56

El mundo del wrestling vuelve a estar de luto. El tres veces excampeón mundial de WWA y considerado uno de los mejores luchadores enmascarados del mundo Dick "The Destroyer" Beyer ha fallecido a la edad de 88 años. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte. Su hijo, Kurt Beyer, ha confirmado la noticia en su perfil de Facebook.

"Con una gran tristeza, os debo comunicar que mi padre -también conocido como The Destroyer, Doctor X, Dick Beyer y Coach- ha fallecido hoy poco después de mediodía. Estaba en su cama, en casa, rodeado de sus hijos y su esposa. Más tarde compartiré más detalles, pero quería que conocieráis las tristes noticias por mí. Pensamientos y oraciones son bienvenidos en este momento. Paz".

Dick Beyer comenzó sus andaduras en el mundo del wrestling profesional en 1954, compitiendo principalmente en Hawaii de la mano de Mid-Pacific. En 1962, Beyer decidió luchar enmascarado bajo el seudónimo "The Destroyer", el cual lo catapultó a la fama. Ese mismo año logró su primer Campeonato Mundial, el de World Wrestling Alliance, al derrotar a Fred Blassie. Beyer defendió el cinturón durante 10 meses hasta que lo perdió ante el mismo Blasie en un combate a 2 de 3 caídas.

En 1963, "The Destroyer" vivió uno de los años más prolíficos de su carrera. Se enfrentó a gente como Giant Baba y, además, compitió por primera vez en Japón de la mano de Japan Pro Wrestling Alliance. Su combate contra Rikidozan fue visto por 70 millones de espectadores por televisión. Tras su regreso a Estados Unidos, logró el Campeonato Mundial de WWA en un par de ocasiones más.

En 1973, Beyer se convirtió en el primer wrestler estadounidense en firmar un contrato con una empresa japonesa, concretamente, con All Japan Pro Wrestling. A lo largo de sus 20 años en AJPW, "The Destroyer" tuvo una candente rivalidad con Mil Máscaras con el Campeonato PWF de los Estados Unidos en juego. Bajo las órdenes de Baba, Beyer se convirtió en una de las figuras más populares de la época.

Finalmente, Beyer decidió poner punto y final a su carrera en 1993, tras 39 años compitiendo al máximo nivel. En 2017, recibió la Orden del Sol Naciente de manos del ambajador de los Estados Unidos en Japón por su entrega y dedicación a la promoción a la biculturalidad entre ambos países. 

En otras noticias:
WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2019 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso