Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

Nace Pro-Wrestling Resurrection, la nueva promotora de lucha libre en México

La empresa ha dado a conocer su posición sobre la 'descomposición' que vive la lucha libre mexicana e iniciará actividades el 30 de marzo en la Arena López Mateos de Tlalnepantla

Mattel Sound Slammers
Pro Wrestling Resurrection
Nace Pro-Wrestling Resurrection, la nueva promotora de lucha libre en México
Por Sebastián Martínez - PUBLICADO EL 27/02/2019 A LAS 08:50

Ciudad de México. - Una nueva empresa luchística ha surgido y pretende rescatar las reglas y la esencia de la lucha libre. Pro-Wrestling Resurrection (WR) comenzará actividades el sábado 30 de marzo en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, con un concepto que se distingue por su postura crítica sobre la forma en la que actualmente se practica la lucha libre, misma que han manifestado a través de sus redes sociales. Aunque aún no han presentado el cartel de lo que será su evento inaugural (únicamente han anunciado el regreso de la pareja internacional de Los Mexitosos, Ricky Marvin y Super Crazy), sí han dejado clara su línea a través de un desplegado, mismo que han dado a conocer aunado a su Reglamento Interno, que prometen aplicar cuando la ocasión lo amerite. Este es el comunicado oficial que anuncia la llegada a la industria de esta nueva opción luchística independiente:

"Desde hace mucho tiempo la lucha libre profesional mexicana ha vivido una descomposición. Se ha infestado de actitudes y sucesos que han deteriorado su credibilidad: luchas donde no existe el relevo, en las que los luchadores ingresan objetos al ring sin estar estipuladas como hardcore, intervenciones ilegales frente a la autoridad sin que exista descalificación, réferis rudos o técnicos que quitan protagonismo a los atletas y muchos otros vicios que han trastocado lo que originalmente debía ser la práctica profesional de la lucha libre.

Pro-Wrestling Resurrection (WR) nace como una nueva opción en la lucha libre independiente, buscando contribuir a que el honor y la gloria regresen al deporte espectáculo. Utilizamos el término Wrestling porque concebimos la lucha libre de todo el mundo como una sola, luego de que se ha ido integrando como tal en una era globalizada donde wrestling, lucha libre y puroresu caminan de la mano. Somos Resurrection porque queremos dar lo mejor de nosotros para ayudar a construir una nueva lucha libre, sólida, lógica y de auténticos guerreros. La resurección de la lucha libre que muchos esperan en todo el mundo.

Por estas razones daremos inicio a nuestras actividades como promotora el sábado 30 de marzo en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, y desde esa fecha operaremos con el siguiente Reglamento Interno:

  • Luchador que falte el respeto o agreda al réferi de forma intencional (a juzgar por la Junta Directiva) será suspendido o despedido según la gravedad de la falta.
  • Aquí los réferis serán, en efecto, la máxima autoridad sobre el ring y no tendrán bando. Réferi que tome partido o no se comporte como lo exige su investidura, será suspendido de nuestros eventos y si reincide será despedido definitivamente.
  • Si un réferi observa la intromisión de un luchador no programado o el uso de un objeto o maniobra ilegal, estará obligado a descalificar de inmediato. De lo contrario se procederá con las sanciones descritas arriba.
  • Será obligatorio que los réferis efectúen una revisión a cada luchador participante antes de empezar el combate.
  • En WR los réferis serán rotativos. La autoridad sobre el ring irá cambiando evento con evento para evitar vicios y parcialidades.
  • En los eventos de WR se volverá a dar valor a las llaves de submisión. Para promover esto implementaremos la modalidad "WR Submission Match" en los que solamente se podrá ganar por medio de una llave.
  • En WR queremos que vuelva el relevo. Por eso, cuando uno o más integrantes de un equipo ingresen al ring sin darlo, el réferi amonestará y de no ser obedecido comenzará un conteo de 10 segundos. Si los luchadores que ingresaron ilegalmente no regresan a su esquina al término de dicho conteo, el réferi podrá decidir si procede con la eliminación de ese luchador (quedando su compañero en handicap) o con la descalificación para la pareja infractora. Esta regla, inicialmente, solo aplicará en los combates de relevos sencillos (parejas).
  • En WR los anunciadores trabajarán con seriedad. Compartirán datos específicos de cada luchador, como su lugar de origen, peso y campeonatos que ostenten antes de mencionar su nombre.
  • En WR habrá periódicamente combates de MMA.
  • En WR el público es lo más importante y no solo lo diremos con palabras, sino con hechos. Por ello utilizaremos nuestras redes sociales para sondear qué encuentros desean ver y los programaremos. El público será en todo momento el corazón del movimiento que estamos iniciando.

La nueva empresa, además de su sitio web, se encuentra en Facebook en: facebook.com/wrestlingresurrection

En otras noticias:
WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2019 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso