El 1x1: WWE Elimination Chamber 2019

Repaso a los combates y puntuaciones individuales a las superestrellas que participaron en WWE Elimination Chamber

El 1x1: WWE Elimination Chamber 2019

Sebastián Martínez

18/02/2019 a las 21:00

Regresa a Solowrestling.com el apartado de 1x1, donde analizaremos los combates de los PPV de forma general y puntuaremos del 1 al 10 las actuaciones de las superestrellas de WWE de forma individual. Sin más dilación, ¡arrancamos con el repaso de Elimination Chamber 2019!

Campeonato de Peso Crucero
Nuevo evento en el que la lucha de la división de 205 Live fue traspasada al Kickoff Show. Lo cierto es que no se lo merecen, aunque también es verdad que cada vez eso nos importa menos, siempre y cuando nos ofrezcan este tipo de luchas en los espectáculos de WWE. Buddy Murphy se ha convertido en un campeón muy inteligente y esperó el momento oportuno para sorprender a un rival entregado y llevarse la victoria por la cuenta de tres.

Buddy Murphy

Buddy Murphy (Paciente)

Recibió una gran cantidad de golpes por parte de su rival pero esperó el momento adecuado para aplicar su ley y llevarse la victoria por la cuenta de tres.

6
Akira Tozawa

Akira Tozawa (Temerario)

Dio la intensidad al combate y rozó la victoria en más de una ocasión. Demostró ser un gran candidato a ganar el Campeonato de Peso Crucero.

6

Elimination Chamber por el Campeonato femenino por parejas
WWE nos sorprendió celebrando el combate por los nuevos campeonatos en el opener. Fue una bonita forma de empezar el PPV ya que la lucha tenía ese aura de magia que casó bien con el público de Houston, muy activo durante toda la noche -algo que es de agradecer-. Creo que WWE tomó un par de decisiones correctas en este combate. La primera, la valiente decisión de colocar a Mandy Rose y Sonya Deville en la final. Y la segunda, dar la victoria a The Boss 'N' Hugh Connection porque son el sentimiento de la división. Además, tuvimos algunos spots interesantes, destacando por encima de todos el choque de Nia Jax sobre una de las puertas correderas.

Finn Bálor

Peyton Royce (Intermitente)

Estuvo muy activa e intentó tomar ventaja para su equipo, pero no supo contener la estampida de Nia Jax y Tamina.

5
Brock Lesnar

Billie Kay (Gritona)

Fue mejor que en otras ocasiones, pero su táctica de gritar en todo momento pone de los nervios a cualquiera y devalúa la división.

4
Naomi

Naomi (Vencida)

Fue, junto a Carmella, la luchadora que menos tiempo aguantó sobre el ring y no aportó gran cosa. Además, recibió la cuenta de tres.

4
Carmella

Carmella (Ausente)

Luchó pocos minutos, tuvo algún momento de fluidez, como terminar la sucesión de movimientos de todas las participantes con una Superkick, pero no aportó.

4
Sarah Logan

Sarah Logan (Fugaz)

Tuvo algún destello y consiguió dominar algunos momentos de la fase del combate, pero no llegó a la final.

5
Carmella

Liv Morgan (Atrevida)

Intentó aportar algo de frescura a su equipo y se avalanzó sobre las rivales más duras, protagonizando uno de los spots más interesantes sobre Tamina y Nia Jax junto a su compañera.

5
Carmella

Mandy Rose (Correcta)

Al igual que Sasha Banks y Bayley, su equipo aguantó desde elprincipio hasta el final, y creo que realizó un buen papel en líneas generales.

6
Carmella

Sonya Deville (Enérgica)

Demostró tener esa pizca de energía para estar con las mejores. Trabajó muy bien en equipo con Mandy Rose y se mereció la victoria.

6
Tamina

Tamina (Destructora)

Fue, junto a Sasha Banks, la luchadora que más rivales eliminó durante el combate. Sin embargo, le costó la victoria a su equipo.

6
Nia Jax

Nia Jax (Potente)

Nos brindó el spot del show. Su impacto contra la puerta corredera es digna de los momentos más increíbles de la historia de la Cámara de la Eliminación.

6
Bayley

Bayley (Fuerte)

Supo defender a su equipo cuando Sasha Banks se resintió de la lesión del brazo y consiguió doblegar a Tamina, una de las rivales a bator, con el Belly to Bayley.

7
Sasha Banks

Sasha Banks (Sentimental)

Aportó la magia a la lucha con su estilo y con su forma de transmitir las emociones. Consiguió la victoria por sumisión usando la pierna de forma inusual.

7

Campeonato por parejas de SmackDown
Otra gran exhibición de los hermanos Uso, quienes estuvieron en las grandes luchas del año 2018, pero que no consiguieron hacerse con el oro en ninguna ocasión. Esta vez lograron adjudicarse los títulos en una lucha bien narrada. Hubo de todo; compenetración, descuidos, enfoque individual e incluso una buena cantidad de spots. Shane McMahon dio nuevamente el espectáculo, mientras que The Miz no estuvo a la altura de su compañero y terminó planchado.

The Miz

The Miz (Débil)

Nuevamente, fue la parte floja de su equipo, aunque mejoró su papel respecto al anterior PPV. Recibió la cuenta de tres y terminó desquiciado.

5
Shane McMahon

Shane McMahon (Intenso)

Otra vez fue el hombre que dio el espectáculo en la lucha. Realizó tres spots muy interesantes, destacando el fallido Coast to Coast y el codazo volador hacia la mesa de comentaristas.

6
cesaro

Jimmy Uso (Firme)

Logró la victoria para su equipo después de recibir el Skull Crushing Finale por parte de The Miz.

7
Sheamus

Jey Uso (Notable)

Se movió muy bien durante toda la lucha. Estuvo en casi todo momento en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

7

Combate por el Campeonato Intercontinental
Llegó la hora fatídica de los PPV cuando le tocó el turno a la lucha por el Campeonato Intercontinental. Quitando el combate por el Campeonato de mujeres de Raw, fue el combate de la noche más flojo con diferencia. El ritmo fue bastante lento, provocado por el temor de Bobby Lashley, quien usó a su compañero Lio Rush para agotar a su rival pero a la vez temió que eso le pasara factura. Y así ocurrió, cuando Finn Bálor planchó a Rush para llevarse la victoria y el título. El irlandés estuvo correcto, pero su actuación no destacó debido, en parte, al tipo de estipulación.

Bobby Lashley

Bobby Lashley (Derrotado)

Jugó con fuego usando a Lio Rush en muchas ocasiones y finalmente perdió el combate, el título y a su compañero.

4
Lio Rush

Lio Rush (Lento)

A pesar de tener un rival ágil en frente, Lio Rush se caracteriza por ser uno de los rivales más escurridizos del roster actual. No obstante, no aprovechó esa cualidad y sacó a relucir el temor hacia Finn Bálor.

4
Finn Bálor

Finn Bálor (Compensado)

Finalmente, el irlandés consiguió hacerse con un título individual. El premio llegó la noche en la que no tuvo una gran actuación.

5

Campeonato de mujeres de Raw
Sin duda, la decepción de la noche. La opción de Ruby Riott era muy válida para el futuro, pero WWE decidió usarla para crear un puente entre Royal Rumble y WrestleMania sin pensar en su futuro. Entiendo que WWE quiera que Ronda Rousey se muestre fuerte, pero otras superestrellas han caído con más dignidad. Creo que cometieron un error, tanto en la lucha como en el segmento posterior.

Ruby Riott

Ruby Riott (Humillada)

Se podían haber pensado otras mil formas posibles para que Ruby Riott no fuera humillada de ese modo.

1
Ronda Rousey

Ronda Rousey (Letal)

A pesar de ganar en pocos segundos, su actuación no fue buena y el combate fue el peor de su carrera desde que llegó a WWE.

3

Combate sin descalificación
Era uno de los combates con menos expectativas pero, por alguna razón, fue mejor de lo esperado. Braun Strowman aprovechó al alarido del público para darle un poco de intensidad al combate. Se usaron algunos objetos de forma correcta y se vieron notables spots. Lejos de quitarle vida, la aparición de Drew McIntyre y Bobby Lashley otorgó un plus de crueldad que mejoró todos los aspectos. Además, Strowman se quedó sólo y no recibió ayuda, así que creo que todo estuvo muy bien resuelto para que la historia tenga continuidad.

Baron Corbin

Baron Corbin (Pícaro)

Casi siempre tiene un as en la manga para salir de una situación difícil y conseguir la victoria.

6
Bran Strowman

Braun Strowman (Demolido)

Y también demoledor. Aplicó un tremendo Running Powerslam sobre Baron Corbin, pero no pudo con la fuerza bruta de sus tres oponentes. Tuvo una buena actuación en líneas generales.

6

Elimination Chamber por el Campeonato de WWE
El combate estelar de Elimination Chamber fue el mejor del show. Habían dudas si iba a ocupar el puesto principal, pero yo no tenía ninguna duda. A excepción de Jeff Hardy, quien realizó una aparición tan fugaz comon intensa, todos los involucrados lucieron bien. Sin embargo, el mérito de la lucha hay que dárselo a Daniel Bryan y, sobretodo, a Kofi Kingston, el cual realizó un magnífico papel y puso en vilo al público en los momentos finales. Kofi lo intentó todo y estuvo muy cerca de obtener la victoria. Creo que la defensa fue un acierto, aunque no tengo dudas de que una victoria de Kofi Kingston hubiera dado otro aire a SmackDown.

AJ Styles

AJ Styles (Sorprendido)

A priori, era uno de los favoritos. Eliminó a un oponente tan duro como Samoa Joe pero se vio sorprendido por el RKO de Randy Orton.

6
Randy Orton

Randy Orton (Penetrante)

Inculcó miedo a sus oponentes y eliminó a AJ Styles, uno de los rivales a batir en la Cámara de Eliminación. No supo aprovechar la ventaja a de entrar el último.

6
Jeff Hardy

Jeff Hardy (Efímero)

Apareció para realizar uno de los spots de la noche, que consistió en aplicar un Swanton Bomb sobre AJ Styles encima de la esquina.

4
Samoa Joe

Samoa Joe (Cortante)

Se muestra destructor y decidido, pero falla en los momentos clave y eso le deja siempre lejos de cualquier oportunidad de hacerse con el oro.

5
Daniel Bryan

Daniel Bryan (Superviviente)

Creo que Daniel Bryan es un tremendo luchador y uno de los mejores portadores que podría tener el Campeonato de WWE en este momento. Da igual las caracterísitcas del rival, casi siempre te dará un buen espectáculo.

8
Kofi Kingston

Kofi Kingston (Inspirador)

Realizó uno de los mejores combates de su carrera, se dejó la piel e inspiró a otras superestrellas para luchar por la posibilidad de llegar a lo más alto. El público estuvo volcado con él y sólo le faltó la victoria.

9

 

 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD