Texano Jr. demanda a El Rey Network por impagos

El luchador demanda a El Rey Network por las condiciones de su contrato, indicando además que lleva sin cobrar desde 2016 tras su trabajo en Lucha Underground

(@LuchaElRey)
Texano Jr. demanda a El Rey Network por impagos

Gin Malkavar

13/02/2019 a las 01:31

Texano Jr., talento de Lucha Underground, ha presentado una demanda contra El Rey Network y la productora Baba-G Productions, según informa en exclusiva Eric Mutter para Lucha Central. Esta acción legal llega tras las emprendidas durante la semana pasada, donde El Hijo del Fantasma (King Cuerno en Lucha Underground) demandó a ambas empresas por haberle costado oportunidades de trabajo, además de una demanda colectiva de El Hijo del Fantasma, Joey Ryan, Ivelisse y Thunder Rosa (Kobra Moon en Lucha Underground) para invalidar partes de sus contratos por ser abusivas.

Lucha Central informa de que la disposición legal interpuesta por Texano Jr. es similar a la realizada por El Hijo del Fantasma, pidiendo compensación por daños reales y punitivos debido a que ha afectado a otras posibilidades de contratos. Sin embargo, añade un detalle más, y es que Texano Jr. y su defensa alegan que Lucha Underground no le ha pagado desde 2016, año en el que trabajó por última vez con el programa.

Texano Jr. comenzó a luchar en Lucha Underground desde 2015, en el episodio 15 de la primera temporada. Desde entonces se mantuvo como regular, llegando a ganar uno de los Medallones Aztecas pero fallando a la hora de conseguir el Campeonato Gift of the Gods. Su última aparición fue en Última Lucha 3, grabado en junio de 2016, donde perdió contra Famous B y Dr. Wagner Jr. Texano Jr. no apareció en la cuarta temporada, con la justificación de que Famous B, su nuevo mánager tras Última Lucha 3, lo había mandado a México.

A pesar de haber pasado casi 3 años de su última aparición en la serie televisiva, sigue bajo contrato con Lucha Underground a la espera de que se le libere de su acuerdo. Mientras, Texano Jr. ha seguido trabajando en AAA, donde actualmente es Campeón Mundial por Parejas junto a Rey Escorpión. Lucha Central señala que, aunque no han podido confirmarlo, se espera que se una a la demanda colectiva de luchadores para invalidar las cláusulas de exclusividad de sus contratos.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Underground. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD