Varios talentos de Lucha Underground demandan a El Rey Network debido a sus contratos

Varios talentos de la serie de televisión demandan al canal y a la productora de Lucha Underground debido a las condiciones restrictivas de sus contratos

(@LuchaElRey)
Varios talentos de Lucha Underground demandan a El Rey Network debido a sus contratos

Gin Malkavar

06/02/2019 a las 23:29

Varios talentos de Lucha Underground han preparado una demanda colectiva contra El Rey Network y Baba-G Productions, con motivo de invalidar partes de sus contratos. Según informan en exclusiva Lucha Central y Pro Wrestling Sheet, los luchadores Hijo del Fantasma (quien interpreta a King Cuerno), Joey Ryan, Ivelisse y Thunder Rosa (quien interpreta a Kobra Moon), habrían interpuesto acciones legales de manera colectiva.

Ryan Satin de Pro Wrestling Sheet comenzó informando de que Hijo del Fantasma y sus representantes habían registrado los documentos de una demanda contra El Rey Network y Baba-G en Los Ángeles, California, pidiendo que se mediara de acuerdo a las leyes nacionales de la Asociación Americana de Regulación para los conflictos laborales. 

Pro Wrestling Sheet ha recibido una copia del documento enviado, donde se detalla que el demandante inicia el proceso para invalidar disposiciones ilegales en su contrato contra la parte demandada. En este caso, la defensa de Hijo del Fantasma alega que se obliga a su cliente a cumplir con un contrato que requiere que el trabajador deje de formar parte de manera activa del mercado actual mientras que los contratantes no tienen obligación de ofrecerle trabajo y solo se le paga si participa en su show.

El abogado de Hijo del Fantasma ha contactado con Satin para aclarar los hechos, destacando que Lucha Underground "restringe de manera ilegal" a los luchadores de poder realizar su legítima profesión, lo cual va en contra de las leyes en California, donde se registra la demanda.

En el comunicado de la defensa de Hijo del Fantasma, se compara el salario de un talento de Lucha Underground (menos de 4000 dólares al año y menos de 1000 dólares por episodio) respecto al resto de contratos que ofrecen otras empresas como WWE, Impact Wrestling, Ring of Honor y All Elite Wrestling, por encima de las cinco cifras anuales. También se señala la opción de que Lucha Underground controle donde trabajan sus talentos y poderles prohibir de trabajar en determinados sitios sin tener obligación de ofrecerles trabajo para compensar. Todo esto habría provocado que Hijo del Fantasma perdiera miles de dólares, por lo que se le reclama a El Rey Network y a Baba-G una compensación por daños reales y punitivos.

Lucha Central ha contactado también con el abogado de Hijo del Fantasma, Andre Verdún, el cual ha explicado como conforme ha pasado el tiempo, más y más talentos han buscado su salida de Lucha Underground debido a las condiciones de los contratos. Además, ha confirmado que hay otra demanda colectiva contra El Rey Network y Baba-G para invalidar ciertas partes del contrato, las cuales consideran ilegales. Lucha Central destaca los nombres de Fantasma, Ryan, Ivelisse y Rosa como parte de esa demanda, la cual contaría con otros nombres que todavía no se han publicado.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Underground. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD