Jay Lethal se convierte en el luchador que más días ha sido campeón mundial de ROH

El actual campeón del mundo supera el anterior récord de Samoa Joe, que estaba vigente desde el año 2004

(ROHWrestling.com)
Jay Lethal se convierte en el luchador que más días ha sido campeón mundial de ROH

Alejandro Giménez

04/02/2019 a las 13:42

Lethal ha hecho historial. Jay Lethal (Elizabeth, 1985) ha alcanzando este lunes los 646 días como campeón mundial de los pesos pesados y se ha convertido en el luchador que más tiempo ha tenido el campeonato mundial de Ring of Honor (ROH), superando así el récord de 645 días establecido por Samoa Joe entre marzo de 2003 y diciembre de 2004. 

Para establecer este nuevo récord, Jay Lethal ha necesitado dos reinados como campeón mundial, a diferencia de Joe, que lo consiguió con uno. El primer reinado de Lethal, que comenzó en junio de 2015, tuvo una duración de 427 días y contó con un total de 27 defensas exitosas. Por su parte, el reinado actual, que acumula ya 11 defensas exitosas, ha alcanzado los 219 días hoy. 

A falta de confirmación oficial, la próxima defensa titular de Jay Lethal tendrá lugar en el evento de Pago-Por-Visión (PPV) 17 Aniversario, el viernes 15 de marzo, por lo que su récord aumentará, por lo menos, en 39 días. A su vez, si Jay Lethal consigue retener con éxito el campeonato mundial de ROH una vez más, se convertirá también en el luchador que más veces ha defendido el cinturón, ya que actualmente comparte la marca de 38 defensas con Bryan Danielson y Nigel McGuinness. 

Jay Lethal es un luchador profesional con más de 15 años de experiencia sobre el ring. A lo largo de su carrera, Lethal ha trabajado en todo tipo de empresas a nivel internacional. Además de sus dos reinados como campeón mundial, Lethal ha sido campeón mundial de la televisión y campeón puro; por lo que solo necesitaría un reinado como campeón en parejas para convertirse en campeón "Triple Corona" de la empresa. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD