Hideo Itami habría firmado un acuerdo con WWE para no luchar con AEW tras su salida

Al parecer, el próximo objetivo de la superestrella de WWE sería regresar a Japón

wwe.com
Hideo Itami habría firmado un acuerdo con WWE para no luchar con AEW tras su salida

Jonathan Romero

31/01/2019 a las 20:40

Tras anunciarse la petición de liberación de contrato de Hideo Itami a WWE, la salida del japonés de la empresa líder del entretenimiento deportivo está cada vez más cerca. Sin embargo, antes de su salida Itami tendría que firmar un acuerdo especial con la empresa, según ha confirmado Dave Meltzer en el último boletín del Wrestling Observer.

Al parecer, el nipón tendrá que firmar un acuerdo para no trabajar con All Elite Wrestling (AEW), puesto que su próximo destino es Japón. Sin embargo, Meltzer ha asegurado que este tipo de cláusulas no son defendibles en juicio y que estos acuerdos tienen un límite temporal, con lo cual si Itami decide luchar con AEW tras salir de WWE en un futuro, no habria impedimento judicial.

El periodista ha comparado esta situación con la del actual campeón Universal Brock Lesnar, quien también fue liberado de su contrato con WWE en 2004 y firmó un acuerdo en el que constaba que sólo podía jugar a fútbol americano y no practicar cualquier deporte relacionado con la lucha. Sin embargo, al año siguiente Lesnar debutó con New Japan Pro Wrestling y WWE le llevó a juicio por inquebrantar el acuerdo, donde se comprobó que dicho pacto no era del todo legal.

Por el momento, WWE no ha confirmado la salida oficial de Itami de la empresa, aunque es un hecho más que contrastado. El propio luchador colgó ayer una publicación en su cuenta de Twitter a modo de despedida en la que agradeció a los fans todo lo que le ha aportado desde que llegó a NXT. 

Tras ser considerado como uno de los mayores luchadores de Japón, Itami, por aquél entonces apodado como KENTA, debutó en 2014 en la marca amarilla. Desde entonces, su carrera se ha visto obstaculizada por varias lesiones que le han mantenido fuera de la acción. Asimismo, su paso por 205 Live no le ha aportado grandes resultados, por lo que es posible que su combate a cuatro bandas en Royal Rumble fuera su última contienda televisiva en WWE. Hasta el momento se espera que el nipón vuelva a su país natal, aunque no se descarta su aparición en otras empresas.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD