Finn Bálor: "Creo que la primera vez que gané el campeonato Universal no estaba preparado"

El excampeón Universal habla de su paso por NXT y de su próximo combate contra Brock Lesnar en Royal Rumble

wwe.com
Finn Bálor:

Sonia Arroyuelo

26/01/2019 a las 11:14

En el marco de la promoción de su combate contra Brock Lesnar por el campeonato Universal de WWE, que tendrá lugar mañana en Royal Rumble, el luchador Finn Bálor habló con ESPN. Durante la entrevista, el irlandés tocó, entre otros temas, su reinado como primer campeón Universal de la empresa, su paso por NXT y las ganas que tiene de enfrentarse a su próximo rival. A continuación, sus declaraciones más destacadas:

Sobre su primera victoria por el campeonato Universal en 2016:

«Echando la vista atrás, y siendo sincero, creo que la primera vez que conseguí el campeonato Universal de WWE no estaba preparado, todo sucedió demasiado rápido, demasiado pronto. Siento como si la lesión que sufrí fue el modo que tuvo el universo de decirme "Finn, es el momento de ponerse serio y trabajar un poco más duro". Pienso que fue bueno para mi carrera que las cosas sucediesen en el modo en el que sucedieron, la aparición de otro obstáculo en mi camino. Trabajé durante seis años para salir de la escena independiente, del Reino Unido... Luego fui a Japón, donde me dejé la piel durante ocho años más... Posteriormente, estuve dos años ayudando a construir NXT y, cuando al final llegué a WWE, en tan solo tres semanas tuve en campeonato Universal en mis manos. Creo que un final adecuado a toda esta historia es que tuviese que dar un paso atrás y que luego, tuviese que volver al final de cola para hacer que de verdad luchase por aquello que deseo».

Acerca de NXT:

«NXT no para de evolucionar, creo que ha cambiado muchísimo desde mi época allí. Cuando miro atrás, muchos de los mejores recuerdos que tengo de este negocio son de mi paso por NXT... Trabajar con Samoa Joe, Kevin Owens, Adrian Neville, Sami Zayn... Ellos simbolizaban lo que NXT era en esa época. Desde entonces, han llegado muchas caras nuevas, como Ricochet o Adam Cole, que están haciendo suyo el territorio, lo están adaptando a su estilo. Creo que una de las mejores cosas que tiene NXT, y que es la base de su éxito, es que sabe adaptarse a los talentos que hay en el momento mientras que, a la vez, hace que esos talentos se adapten a la forma de trabajar de WWE, y eso es mérito no solo de los luchadores, sino también de Triple H, de los entrenadores del Performance Center y de todos los que se implican cada día en que el proyecto siga adelante. Creo que si llegase a NXT ahora, tal vez, quién sabe, no estaría a gusto, no sería mi lugar, así que estoy encantado de haber estado ahí cuando lo hice».

Sobre su combate con Brock Lesnar:

«Soy consciente de que me enfrento a un oponente muy especial porque creo que Brock solo participó en ocho combates el año pasado, así que no mucha gente puede decir que ha estado con Brock Lesnar en el ring en estos tiempos. Por supuesto, es una tarea dura e intimidante, pero estoy muy emocionado y deseando estar cara a cara con "The Beast Incarnate"».

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD