Resumen de la conferencia de prensa de Paul "Triple H" Levesque previa a NXT TakeOver: Phoenix

Triple H se sincera sobre la creación de All Elite Wrestling, el rumoreado push de Lars Sullivan o la reaparición del Canadian Destroyer en la programación de WWE

Paul Levesque nos regala múltiples titulares en una de sus conferencias de prensa habituales previas a un evento especial de NXT

Miguel Uceda

23/01/2019 a las 23:17

Solowrestling.com ha podido estar presente en el día de hoy en una conferencia de prensa proporcionada por WWE en la que Paul “Triple H” Levesque, ha sido el protagonista. La conferencia estaba pensada para promocionar el evento NXT TakeOver: Phoenix, y la creación del nuevo Performance Center en Reino Unido, pero los periodistas han aprovechado para lanzar otras preguntas de interés general. A continuación os mostramos un extenso resumen de las declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo de WWE.

Paul Levesque comienza la conferencia repasando la cartelera de NXT TakeOver: Phoenix. Cabe destacar los calificativos que dedica a alguna de las estrellas que competirán en el evento, mencionando por ejemplo que The Undisputed Era es uno de los mejores equipos en el negocio en la actualidad. De Ricochet y Johnny Gargano, asegura que las palabras no hacen justicia al enorme potencial que ambas estrellas poseen.

Además asegura que el encuentro entre Tommaso Ciampa y Aleister Black es realmente impredecible debido a la larga historia que ambos (además incluye a Gargano en la ecuación como el tercero en discordia) tienen en común. Otro de los “show stealers” de la noche, asegura que podría ser el combate entre Kassius Ohno y Matt Riddle, siendo la ex estrella de UFC uno de los talentos a los que pondrá over en reiteradas ocasiones de la conferencia.

Levesque asegura que Riddle tiene un carisma innato y es capaz de meterse al público en el bolsillo con mucha facilidad, algo fundamental en WWE. Bianca Belair, otra de las estrellas de las que Triple H apela en más ocasiones durante la conferencia, es otro ejemplo de carisma “especial”. Además menciona la increíble mejoría que Shayna Baszler ha experimentado desde su debut en el Mae Young Classic de 2017, consiguiendo que todos y cada uno de sus combates se vean como “peleas legítimas”.

A continuación es preguntado sobre las polémicas que The Velveteen Dream suele crear en redes sociales, pidiendo en reiteradas ocasiones su ascenso al roster principal llegando incluso a publicar mensajes que podrían incomodar a la directiva. Paul asegura que de momento no ha hablado de manera personal con Velveteen, pero si de algo es capaz de conseguir “The Dream”, es atención. Asegura que Dream está “maravillosamente dotado” en un montón de aspectos, entre ellos el don de crear expectación sobre su figura.

En relación a esto, es preguntado sobre su opinión de mantener el kayfabe en las redes sociales. Levesque muestra una actitud más “progresista” asegurando que a día de hoy, eso no es necesario. Afirma que la gente quiere que sus luchadores favoritos muestren su lado más personal y alejado del personaje en redes, y es algo que considera fundamental para crear una relación de empatía.

Para aquellos que se quejan de que muchos luchadores “exponen el negocio”, Levesque responde que todos los fanáticos son suficientemente inteligentes para descubrir “el secreto del wrestling”. Asegura que a pesar de que todos sabemos la realidad del negocio, nos gusta observarlo y disfrutar del espectáculo, "al igual que vemos a un mago realizar trucos de magia".

Tras esto explica el motivo por el que NXT TakeOver: New York tuvo que moverse del sábado al viernes, evitando así una competencia directa con el evento conjunto de Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling, G1 Supercard. Paul confirma que el motivo por el que se tomó esa decisión, fue para que los fanáticos no se sintieran forzados a la hora de escoger por un evento u otro. De este modo, los fanáticos “podrán asistir y consumir en directo ambos productos”.

TakeOverG12019

Posteriormente se menciona la creación de All Elite Wrestling, a lo que Levesque responde de un modo bromista “¡¿QUÉ?! ¡No me he enterado de eso!”. En cuánto al tema de una posible competencia y la actual guerra de fichajes, asegura que WWE continuará monitoreando la situación y tomando decisiones inteligentes de mercado. Afirma que no compiten únicamente contra AEW, pero con todo el mercado. Asegura que es algo normal cuando tienes una empresa, y todas intentan ganar “la batalla”.

El tema de Lars Sullivan también sale a la palestra, con los rumores que situaban sus grandes planes en el camino hacia WrestleMania descartados. Paul asegura que Sullivan se encuentra en una buena posición y “nada ha cambiado”. Asegura que WWE continúa hacia adelante con los planes originales, como si nada hubiera sucedido. A continuación, vuelve a mencionar el crecimiento que Matt Riddle y Bianca Belair han experimentado a lo largo de su carrera.

Dave Meltzer, quien también participó en la conferencia, preguntó a continuación a Paul sobre su lesión en el pectoral. Levesque asegura que hace una semana recibió el permiso para comenzar a entrenar, aunque todavía sigue sintiendo pequeñas molestias.

En cuanto a futuros NXT UK TakeOvers, Levesque confirma que todo pendía de un hilo en relación a si el evento especial de Blackpool funcionaba o no. Asegura que fue un éxito “inimaginable y abrumador”, y aunque irán pasito a pasito, no se descartan un número de TakeOvers anuales similares a NXT USA. Sin embargo, no será un movimiento que se produzca algo de manera rápida, pues al igual que NXT USA en su momento, todo toma su tiempo. Además asegura que esperan crear diferentes Performance Centers alrededor del mundo en los próximos años.

Andrade es otro de los talentos que Triple H menciona con orgullo para demostrar lo tanto que se ha desarrollado en los últimos meses. A continuación confirma que la hija de The Rock ha adquirido la pasión por el negocio gracias a su padre. Da a entender que podría llegar a entrenar en el Performance Center en un futuro.

Llegando a la recta final, se discute sobre la reaparición de los Canadian Destroyers en la programación semanal de WWE. Levesque dice que un movimiento sea o no prohibido, se debe a su nivel de peligrosidad en relación a la longevidad/vida útil de un luchador en activo. Si consideran que el movimiento no afectará a largo plazo a la carrera de un luchador, tiene luz verde. Eso es lo que ha sucedido con el Canadian Destroyer.

En relación a los talentos que ascenderán al roster principal tras WrestleMania, dice no poseer de una bola de cristal, pues todo se debe a “decisiones de última hora y como las marcas se desarrollan”. Finalmente confirma que WWE está más centrada en estos momentos en que SmackDown Live de el paso a FOX, a que NXT se emita en televisión.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD