Novedades sobre las condiciones de los contratos de Major League Wrestling

MLW ofrece contratos de exclusividad a sus talentos, pero con condiciones por debajo del mercado actual independiente

(MLW.com)
Novedades sobre las condiciones de los contratos de Major League Wrestling

Gin Malkavar

16/01/2019 a las 23:56

Major League Wrestling (MLW) continúa ofreciendo contratos de exclusividad a sus talentos. La empresa fundada por su actual presidente, Court Bauer, ha sido puesta en duda debido a la firma de talentos que se suponían ligados por estos contratos con impedimentos, como el caso de Rush con Ring of Honor

Joe Lanza, periodista de Voices of Wrestling, ha publicado hace unas horas un audio con información exclusiva sobre los contratos de MLW. Lanza informa que, de acuerdo a varias fuentes y tras haberlo consultado con el mismo Bauer, los acuerdos son realmente restrictivos. Los talentos firmados solo pueden trabajar en empresas con las que MLW tenga buena relación (Impact Wrestling o All Elite Wrestling, como es el caso de MJF).

En la lista de empresas vetadas por MLW se encuentran WWE, WWN Live y Ring of Honor. Durante la duración completa de los contratos, los talentos no pueden firmar con esas compañías ni tener preacuerdos. En el caso de WWN Live, ambas empresas tuvieron problemas debido al contrato de Shane Strickland, quien trabajó para ambas. Ring of Honor ha sido añadida recientemente, debido principalmente a que han contratado a talentos que trabajaban con ellos. Según fuentes contactadas en MLW, ROH no tendría ningún interés de colaborar con ellos.

La salida de varios talentos se explica con que esos grandes nombres no estaban firmados. Casos como PCO, Brody King, Joey Janela y recientemente Rush, no habían firmado nada (en el caso del mexicano, esto ha sido confirmado por dos fuentes cercanas y por la misma MLW). Al no firmar, podían marcharse en cualquier momento.

El problema de los contratos es que sus condiciones no son competitivas con el mercado actual. Lanza señala casos de varios luchadores que han rechazado contratos, desde grandes nombres a estrellas en ascenso, a los cuales les ofrecían entre 120 y 150 dólares por fecha. Estos acuerdos se quedan actualmente por debajo del mercado, comparado con rivales como Ring of Honor y All Elite, quienes están negociando en torno a las cinco cifras anuales.

Otro elemento del contrato importante por el cual muchos han declinado a firmar es por una cláusula en la que MLW puede llamar a sus talentos a realizar "pre-grabaciones". Un talento programado para una fecha puede ser convocado para aparecer el día antes para grabar promos y material para el show semanal de MLW, Fusion. Sin embargo, eso no estaría remunerado, cobrando solo por la aparición en el ring. Esto afecta a varios talentos independientes, los cuales pierden dos fechas para recibir el pago de una. Además, MLW se reserva la oportunidad de contactar en cualquier momento para realizar estas grabaciones.

A pesar de esto, MLW cuenta con mucha gente contratada, ya que asegura varias fechas para trabajar a pequeños nombres independientes y talentos en ascenso. Sin embargo, no es tan interesante para un talento con más renombre.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD