Sheamus: "Hoy en día hay una gran ausencia de personajes en WWE"

Sheamus afirma que hay una enorme falta de personajes en WWE, y eso debería cambiar drásticamente

Además asegura que el ángulo de Mandy Rose y Naomi es uno de los mejores en la historia de WWE

Miguel Uceda

16/01/2019 a las 14:50

Hace unas horas, solowrestling.com tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Sheamus, miembro de The Bar junto a Cesaro y actual Campeón en Parejas de SmackDown. Durante la entrevista, “The Celtic Warrior” trató sobre diferentes temas de interés, que a continuación os presentamos en este resumen.

Sheamus basa la mayor parte de la conferencia en la creación de un personaje, dejando claro que el producto a día de hoy es muy distinto con lo ofrecido antaño. Asegura que echa de menos aquellos personajes que antaño triunfaban en WWE, aunque afirma que quizás el producto ha evolucionado a un punto en el que los fanáticos son los que mandan, y quizás ellos consideren que ya no es lo primordial.

¿Cómo crees que ha evolucionado la lucha libre profesional en todos estos años?

“Hoy en día se ofrece un producto muy diferente. ¿Creo que estamos echando en falta a algunos personajes? Sí, lo creo. Creo que estamos dejando la creación de personajes un poco abandonada. Cualquier serie importante como Juego de Tronos o The Walking Dead, basan su producto alrededor de los personajes y su trasfondo. Creo que los atletas y luchadores que tenemos a día de hoy son los mejores en la historia del negocio, aunque a su vez creo que el negocio ha cambiado hacia lo que la gente quiere ver”.

“Entonces ves a Finn Bálor con su alter ego de The Demon, también tienes a los Bludgeon Brothers - hay un montón de personajes, pero creo que se deberían reforzar un poco más. Quizás uno de los personajes más populares que WWE posee ahora mismo es el prodigio de NXT, The Velveteen Dream. Es una estrella de 23 años, talentosa y con un personaje arrogante que está destinado a hacer grandes cosas en el futuro”.

Sheamus se declara como un gran fan de “The Dream”, e insiste en volver a introducir personajes llamativos en televisión de manera drástica.

“No me refiero a personajes como The Berzerker o Papa Shango. No me refiero a personajes no realistas. Me refiero a cosas sobre las que la gente se pueda sentir identificada. Pero eso es una cosa que el talento debe de hacer propia, y es de tomar la oportunidad para mostrar a los fanáticos un lado personal. Aunque vuelvo a reiterar, nunca hemos tenido tanta cantidad de estrellas talentosas como tenemos hoy en día”.

Entonces, ¿quién crees que ha tenido el personaje más importante en la historia del negocio, y cuál ha sido tu favorito?

“En cuanto a personalidad, sin duda mi favorito de todos los tiempos es Macho Man Randy Savage. En cuanto a personaje, no hay duda de que el más grande de todos los tiempos, es The Undertaker, ¿verdad? Mira todo el tiempo que ha pasado en el negocio y todo lo que ha logrado. Él es uno de los más grandes de la historia y le voy a recordar para siempre”.

Has hablado sobre la creación de personajes e historias como antaño. ¿Qué opinas sobre Mandy Rose estando involucrada en tu combate ante The Usos y todo el drama alrededor de ella y Naomi?

“La aparición de Mandy Rose el martes pasado en nuestro combate, fue probablemente uno de los mejores ángulos en la historia de la WWE. Quiero que todos sepan eso. El ángulo de Mandy Rose fue el mejor en toda la historia de WWE y todo el entretenimiento deportivo. Eso es lo que quiero decir”.

Uno de los puntos de inflexión más recientes en su carrera, afirma que fue trabajar junto a Big Show. El irlandés se declara fan del gigante y confirma que durante los meses en los que pudieron trabajar juntos, tanto él como su compañero Cesaro aprendieron mucho del que ya consideran un “futuro WWE Hall of Famer”.

Recientemente tuviste la oportunidad de añadir a Big Show en la ecuación de The Bar. ¿Cómo surgió la idea?

“Siempre hemos sido fanáticos de Show, entonces un día llega y nos dice ‘chicos, sois los mejores del mundo’. Nosotros le dijimos ’Show, tú eres increíble y un futuro WWE Hall of Famer, un increíble atleta y nos gustaría que trabajaras con nosotros’. Así es como surgió todo. He de decir que tanto Cesaro como yo hemos aprendido muchísimo de esta experiencia”.

Uno de los momentos más polémicos del año, fue cuando Braun Strowman junto a Nicholas, un niño de 10 años, ganaron a The Bar en WrestleMania para conseguir los Campeonatos en Parejas de SmackDown. Los fanáticos, quienes partían con las expectativas altas sobre el compañero que podría acompañar a Strowman, tildaron el momento como “uno de los mayores fracasos en la historia moderna del wrestling”. Sin embargo, Sheamus trata de quitar hierro al asunto.

“Bueno, no sabíamos quién sería su oponente hasta que entramos en el ring. Probablemente perdimos por el motivo de que no queríamos lastimar a un niño de diez años. Braun Strowman es un cobarde, porque sabía que nunca le pondríamos un dedo encima a un niño de diez años. Entonces, Braun Strowman es un cobarde y esa es la verdadera historia. Al igual que Braun destrozó la limusina de Vince para que lo quitaran de su combate en Royal Rumble”.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD