Takashi Iizuka anuncia su retiro a los 52 años

El veterano luchador de NJPW se retirará a los 52 años en el evento que tendrá lugar el próximo 21 de febrero

(NJPW.co.jp)
Takashi Iizuka anuncia su retiro a los 52 años

Gin Malkavar

07/01/2019 a las 23:10

Takashi Iizuka, veterano luchador de New Japan Pro-Wrestling (NJPW), terminará con su carrera como luchador profesional el próximo día 21 de febrero. El anuncio de su retiro se ha realizado por el director de NJPW, Naoki Sugabayashi, durante la rueda de prensa realizada en la mañana del pasado lunes 7 de enero.

Iizuka continuará apareciendo en la empresa hasta su último show, el 21 de febrero en el Korakuen Hall. Por el momento NJPW no ha anunciado participantes para la última lucha del talento de Suzuki-gun. De esta manera, Iizuka dejará el pro-wrestling de manera activa tras 34 años de carrera, con 33 dedicados a New Japan.

Iizuka ingresó en mayo de 1985 en el Dojo de NJPW. Tras un año entrenando termina debutando Akira Nogami.Iizuka mantiene encuentros contra otros jóvenes de la época, como Kensuke Sasaki, Osamu Matsuda (El Samurai) o Minoru Suzuki. En 1989 fue elegido junto a Hiroshi Hase para entrenar Sambo en la Unión Soviética. Tras regresar ganó el Campeonato IWGP por Parejas junto a Riki Choshu, uno de los logros más destacados de su carrera.

Iizuka, ya asentado, comenzó a trabajar más en el extranjero, como en Estados Unidos en WCW, Catch Wrestling Association en Alemania y en Inglaterra. También tuvo apariciones en WAR y en UWF en Japón. Uno de sus equipos más interesantes fue con Nogami, terminando en 1996 con su alianza. Volvió a ganar los campeonatos junto a Kazuo Yamazaki, cambiando en esta ocasión de nombre a Takashi Iizuka (antes aparecía con su nombre real, Takayuki). En el año 2000 logró ganar la G1 Tag League junto a Yuji Nagata.

Tras una etapa formando parte del Makai Club, Iizuka pasó a ayudar a los talentos jóvenes en el Dojo. En 2008 sufrió un cambio radical, rapándose y transformándose en el personaje que mantiene en la actualidad, un hombre alocado que no duda en usar objetos y trampas. Su personaje trabajó junto a Great Bash Heel para luego pasar a CHAOS tras la traición de Toru Yano a Makabe. Junto a Yano ganó los Campeonatos por Parejas en NJPW y en NOAH. Desde 2014 ha formado como parte de Suzuki-gun como talento de apoyo, tras traicionar a CHAOS. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD