AEW y NJPW no habrían llegado a un acuerdo para formar una alianza

La esperada reunión entre New Japan Pro-Wrestling y All Elite Wrestling no habría terminado del modo esperado

AEW
AEW y NJPW no habrían llegado a un acuerdo para formar una alianza

Sebastián Martínez

07/01/2019 a las 11:48

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre las posibles alianzas que tendrá AEW (All Elite Wrestling). Se llegó a especular con que la nueva empresa habría contactado con New Japan Pro-Wrestling para llegar a un gran acuerdo de colaboración. Ambas partes tenían previsto reunirse después de Wrestle Kingdom 13 y, por lo que sabemos, la reunión no terminó como se esperaba. Dave Meltzer, periodista del Wrestling Observer, ha hablado de este asunto en el último programa de radio de Wrestling Observer y ha confirmado que, de momento, AEW no formará una alianza con New Japan Pro-Wrestling, principalmente porque el socio de la empresa japonesa, Ring Of Honor, es competencia de All Elite Wrestling.

"Por lo que sé, New Japan Pro-Wrestling seguirá trabajando con Ring of Honor", declaró Meltzer. "Lo que significa que NJPW no trabajará con All Elite Wrestling. Hace unos días se hablaba de que AEW tenía la intención de trabajar conjuntamente con NJPW y conseguir talentos como Kenny Omega para que lucharan en ambos sitios a la vez. All Elite quería que muchos talentos trabajaran en New Japan y viceversa, y eso no va a suceder, al menos por ahora. New Japan Pro-Wrestling tiene un contrato con Ring Of Honor para hacer una serie de shows muy ambiciosos, y cuando eso termine las cosas podrían cambiar, pero el tema es que ahora mismo no da esa sensación".

Meltzer comentó que un acuerdo entre AEW y New Japan Pro-Wrestling sería un problema para la empresa japonesa: "El acuerdo implicaría que los talentos de New Japan tendrían que aparecer en una gran cantidad de grabaciones y shows, y eso no es compatible con las fechas de los luchadores". También añadió que no contar con talentos de New Japan será un gran problema para su desarrollo, debido a la gran cantidad de talento con el que no podrá contar para su primera etapa. "AEW no tendrá acceso a los luchadores de New Japan y creo que eso es un tema muy importante. En un mundo ideal, ROH, NJPW y AEW podrían trabajar juntos, pero la realidad es que Ring Of Honor y All Elite son competencia, y cada empresa querrá la exclusividad de sus talentos", declaró

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de AEW. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD