Jay White, sobre Kazuchika Okada: "Si deja de subestimarme, a lo mejor aguanta diez minutos conmigo"

Jay White habló sobre su combate con Kazuchika Okada en Wrestle Kingdom 13

@jaywitenz (Instagram)
Jay White, sobre Kazuchika Okada:

Javier Zotano

31/12/2018 a las 17:27

El excampeón IWGP de los Estados Unidos Jay White fue recientemente entrevistado por el canal de YouTube de New Japan Pro Wrestling con el objetivo de promocionar su combate con Kazuchika Okada en Wrestle Kingdom 13, el próximo 4 de enero. A continuación, sus declaraciones:

Sobre sus logros en 2018:

"Creo que ha sido el mejor año que un wrestler ha tenido. No creo que nadie haya causado un impacto como el mío. El único con el que la gente podría compararme es con Okada cuando regresó en 2012. Hizo grandes cosas para sí mismo, pero yo he hecho grandes cosas para mí mismo y para otras personas como consecuencia de las cosas que hacía. Por ejemplo, derroté a Kenny y eso prendió la mecha para la ruptura del Bullet Club, como yo ya dije que ocurriría. Cody le traicionó, Ibushi salió a rescatarle y los Golden Lovers se reunieron. Cosas como esa no habría ocurrido si no hubiese regresado y si no hubiese hecho lo que hice, así que ahí tienes un ejemplo. Kenny no tendría el cinturón de Okada si no me hubiese unido a CHAOS y no hubiese empezado a meterme en la cabeza de Okada. Lo he dicho muchas veces, sigo esperando a que Kenny me dé las gracias por la reunión de los Golden Lovers y por su reinado como campeón. Derroté a Kenny Omega, a Hiroshi Tanahashi y a Kazuchika Okada en seis o siete meses, todo en el año 2018. Mis credenciales de 2018 hablan por sí solas. Las pruebas están ahí y todo el mundo puede verlas. Y, por encima de la reunión de los Golden Lovers, vimos a Tanahashi y a Okada formar equipo por primera vez. Eso fue gracias a mí. Si no hubiese vuelto y no hubiese hecho las cosas que hice, esos dos no habrían formado equipo. Los aficionados estaban muy emocionados por eso, así que también pueden agradecérmelo a pesar de que perdieron siete combates seguidos. Tuvimos una gira impecable, siete victorias consecutivas. Siguen formando equipo, así que la reunión de los Golden Lovers y el equipo de ensueño de New Japan de Tanahashi y Okada no habrían ocurrido sin mí".

Si esperaba ser una pieza clave en NJPW cuando regresó:

"Todo el mundo ha esperado eso alguna vez. Tu actitud debe ser la de intentar llegar a esa posición. Sé de lo que soy capaz, así que por supuesto que sabía que tenía que estar en el centro de New Japan. Y al igual que con todo lo que hago, siempre dije lo que iba a hacer: 'voy a derrotar a Kenny y a destruir el Bullet Club'. El Bullet Club no era nada en ese momento, no como en la 'Cutthroat Era' actual. Evidentemente, sabía que iba a hacer eso, sabía que podía hacerlo, esa era la idea. No dejo que las cosas pasen por accidente, todo era intencionado".

Sobre trabajar con el Bullet Club en lugar de CHAOS:

"Había un conflicto de ideas en CHAOS. Okada pensaba que las cosas se debían hacer de forma distinta a como yo pensaba que debían hacerse. En el Bullet Club, todos estamos de acuerdo. Demostramos eso en nuestros combates. No creo que hayamos perdido. Nunca he perdido contra nadie, especialmente en la última gira. Siete victorias consecutivas sobre Tanahashi y Okada demuestran que estamos en sintonía. No hay ningún conflicto de ideas. En CHAOS todo se estaba viniendo abajo. Yo insultaba a Yoshi-Hashi, a Okada lo golpeaban a veces durante los combates, la gente chocaba. No estábamos en sintonía. Tuve que pasar toda la gira del G1 Climax en combates con YOH, quien no me escuchaba y terminaba pagando por ello en cada combate. Solo tenía que escucharme. Al Bullet Club no hay que decirle qué hacer como a CHAOS, todos estamos de acuerdo, tenemos las mismas ideas y todo ocurre con naturalidad y con facilidad".

Sobre su combate con Kazuchika Okada:

"Quiero ganar. Eso es todo. Ya lo dije antes, Kenny y Tanahashi están muy preocupados por lo que los aficionado piensan. La gente se involucra demasiado. Si Okada piensa así, le va a costar caro. Le voy a derrotar de todas formas, pero lo haría más fácil para mí. Si le importan los aficionados... Dijo algo de eso en una conferencia de prensa. Siente que tiene que tomar las riendas de este combate, y yo interpreto eso como que piensa que puede derrotarme tan fácilmente que tiene que encontrar la forma de entretener a los aficionados porque no cree que vaya a ser un combate competitivo. Pero es gracioso que dijese eso, porque no sé en qué se basa esa creencia. Ya le he derrotado antes. Sigo repitiendo lo mismo, siempre derroto a Okada. Esta vez, va a volver a ocurrir lo mismo. Y él se preocupa de lo que van a pensar los aficionados, de si el combate va a ser emocionante. Y me parece bien, porque me pone las cosas mucho más fáciles. No me importa lo que la gente piense del combate. Lo que me importa del final del combate es que yo esté de pie con los brazos en alto mientras él está tirado en el suelo. Seré el ganador. Eso es lo que me importa. Mi mensaje para Okada es 'asegúrate de concentrarte en mí, no te preocupes de los aficionados, de lo que piensan de ti o de lo que piensan del combate. Eso no es el que importa. Vamos a ser él y yo en el ring. Tiene que concentrarse en mí. Si quiere tener alguna oportunidad, tiene que dejar de subestimarme. Ese es el regalo que le hago. No debería darle eso. Va a ayudarle a mejorar su estrategia porque hasta ahora no ha funcionado. Así que a lo mejor debería escuchar y a lo mejor me dura más de diez minutos. Ya veremos. Ese es mi mensaje para Okada, concéntrate en mí. Nada más. No me subestimes porque te voy a derrotar de nuevo".

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD