Solowrestling presenta los Premios Wrestling Español 2018

Lista definitiva de todas las categorías de lo mejor del wrestling español en el año 2018

Wrestling Photo Show
Solowrestling presenta los Premios Wrestling Español 2018

Alejandro Giménez

27/12/2018 a las 13:41

Solowrestling.com presenta la primera edición de los Premios Wrestling Español, donde realizamos una valoración general sobre lo mejor del año separado por categorías. Los premios Wrestling Español han sido gestionados por Alejandro Giménez, con la ayuda del equipo de redacción. En cuanto a la decisión de señalar a los ganadores, hemos tenido en cuenta todos los factores posibles: los que forman parte del kayfabe y los que forman parte de una percepción personal, así como el uso de datos estadísticos. Sin más dilación, os dejamos con los Premios Wrestling Español 2018.

Mejor luchador en España (premio staff)

Mención Honorífica. La Pulga
Probablemente el mejor luchador que ha dado Barcelona en los últimos años. Un auténtico fuera de serie que se quede fuera del Top 5 porque la mayoría de su trabajo, desarrollado en Canadá, no puede ser visto y valorado.

Adriano Genovese (RIOT Wrestling)

2018 ha sido el año en el que Adriano se ha presentado al público de Barcelona como una de las caras de RIOT Wrestling. Puede que no consiguiera ningún campeonato, pero salió victorioso de una de las rivalidades del año (vs. Santiago Sangriento) y cerró la temporada luchando por el campeonato absoluto.

5

Carlos Romo (La Triple W)

En un año en el que el mundo ha descubierto que en España también nos gusta eso del wrestling, Romo ha sido una de las piezas clave. Gran año en parejas junto a A-Kid, luchando por todo el mundo, y a nivel individual, con su gran construcción para coronarse campeón absoluto de Triple W. Quizás, por poner una pequeña "pega", le faltó tener un reinado individual que cumpliera con la expectativas de su coronación.

4

Santiago Sangriento (RIOT Wrestling)

Pueden pasar los años y Santiago Sangriento seguirá recibiendo la ovación de la noche en RIOT Wrestling. Su estilo no es del gusto de todos, pero lo que es indudable es su carisma y sacrificio sobre el ring. Habiendo estado en dos rivalidades excelentes (vs. Adriano y vs. Hammer) y ocupando ahora el puesto de gerente en RIOT, el hombre extremo ha hecho méritos más que suficientes para entrar en el podio de mejores luchadores del año.

3

Carlos Vega (RIOT Wrestling)

En unos tiempos en los que los aficionados apoyan a los heels y abuchean a los faces, Carlos Vega ha emergido como el antihéroe definitivo en España. Invicto a nivel individual, incluida una victoria ante Morgan Webster para empezar el año, Vega ha liderado el mejor stable del país, Insurgentes, y lo ha convertido en el acto más over de RIOT. Un seguro de vida sobre el ring y unas promos a la altura de muy pocos en el circuito nacional.

2

A-Kid (La Triple W)

El puesto número uno de esta lista es indiscutible. Sí ha habido un luchador en 2018 que haya despertado pasiones por todo el mundo, ese ha sido A-Kid. El mejor luchador del país, capaz de trabajar a una marcha extra y seguirle el ritmo a sus rivales internacionales, se llamen Mark Davis, Jonathan Gresham o Zack Sabre Junior, como de bajar el ritmo y poner over a talento de la casa como Pol Badia o Jason Júpiter. Un 2018 perfecto que me hace pensar que 2019 todavía puede ser mejor. Sky is the limit!

1

 

Equipo del año en España (premio staff)

Un año muy fuerte para la división nacional en parejas. A nivel internacional, A-Kid y Carlos Romo acapararon todos los focos con grandes a actuaciones; aquí, en España, hemos visto como ambas escuelas han apostado por sus tag team. En Madrid, con una extensa rivalidad entre Utopía y Radical Bikers, y en Barcelona, con el ascenso de muchos equipos y una mayor presencia de combates de parejas en la parte alta del card.

Rising (RIOT Wrestling)

Su mejor año como equipo, recompensando con un breve reinado que les sirvió para encontrar su mejor versión.

5

Insurgent.es (RIOT Wrestling)

El llamado a ser el mejor stable de 2019. Carlos Vega estuvo imperial, pero su trabajo por parejas/equipo fue reducido la mayoría del año.

4

Utopía (La Triple W)

Si solo tenemos en cuenta el trabajo realizado en España, el mejor tag team de Madrid y merecidos vencedores de la extensa rivalidad con Radial Bikers.

3

Ley y Orden (RIOT Wrestling)

Pedrolo y Murciano han crecido a pasos agigantados y se han convertido en la más popular y eficiente in-ring encarnación del tag team.

2

Team WhiteWolf (La Triple W)

El equipo más internacional y que a tantos a enamorado durante 2018. Números uno y con diferencia.

1

 

Evento del año en España (premio staff)

La calidad media de los shows ha subido mucho en España, por lo que no ha sido fácil escoger los mejores eventos. En el primer puesto está un show que no solo fue histórico por su récord de asistencia, sino por su estructura y nivel sobre el ring. En lo que respecta al resto de posiciones, los dos eventos estrella de RIOT Wrestling considero deben ir por delante porque presentaron sorpresas y un nivel de combates bueno en todo el card, algo que se echó más en falta en algunos shows de Madrid, en los que la parte media/baja no terminaba de despegar.

La Triple W: Total Rumble 8

El evento estrella de Madrid. Noche histórica, pero una floja Rumble y una card mal ordenada hicieron que el show no fluyera tan bien como otros.

5

La Triple W: Cuenta Atrás

La antesala de "La Hora de la Verdad". Un show bien bookeado, con regresos, sorpresas y gran nivel sobre el ring.

4

RIOT Wrestling: Anniversary 3

Gran Rumble y excelente duelo hardcore. Un main event por debajo de las expectativas le privó de estar en una posición más alta.

3

RIOT Wrestling: Season Finale 3

Barcelona cerró la temporada de wrestling por todo lo alto. Calidad, giros de guión inesperados y nuevos campeones para abrir un nuevo capítulo en RIOT.

2

La Triple W: La Hora de La Verdad

El evento más grande de la escena independendiente nacional, valor histórico y cumplidor sobre el ring.

1

 

Combate del año en España (premio staff)

Uno de los premios que seguro me trae más polémica. En un año con un nivel han algo he querido seleccionar, y seguro que se me quedan muchos fuera, los considero los mejores combates del año. No los más importantes o que han puesto más de acuerdo a la crítica, sino los que en mi caso he considerado mejores. El duelo "5 estrellas" entre A-Kid y ZSJ fue un sólido combate, pero ni en vivo ni a través de la pantalla me ha conseguido transmitir tanto como otros grandes duelos de Sabre en 2018; aún así, es indudable su importancia y merece estar en el podium. En la parte alta, dos combates muy especiales y diferentes entre ellos. En el puesto número dos, el mejor combate hardcore del año en España, un combate que, pese a no ser main event, se robó un evento tan importante como Anniversary y sirvió para mostrar que tanto Santiago cómo Adriano siguen en lo más alto. En lo alto del podio, como no podía ser de otra forma, el combate principal del evento del año, La Hora De La Verdad; uno de los mejores duelos en parejas del año a nivel europeo en el que los españoles mostraron, frente a su público, que nada tienen que envidiarle a los luchadores de fuera.

Santiago Sangriento vs. Jon Hammer (Season Finale 3)

A pesar de su sencillez sobre el ring, el duelo por la gerencia de RIOT tuvo un ambiente y componente emocional increíble.

5

Jordan Devlin vs. Carlos Romo (Invencibles)

Debut estelar de Jordan Devlin en el que sigue siendo el mejor combate individual de Carlos Romo hasta la fecha.

4

Zack Sabre Jr vs. A-Kid (Total Rumble 8)

Duelo histórico, pero sin el ambiente del duelo con Ricochet o la intensidad de las grandes noche de Sabre en Reino Unido o Japón.

3

Adriano Genovese vs. Santiago Sangriento (Hardocore Match, Anniversary 3)

El show stealer de la gran noche del wrestling en Barcelona, el mejor combate hardcore realizado a nivel nacional en mucho tiempo.

2

Aussie Open vs. Team WhiteWolf (La Hora de la Verdad)

El mejor main event posible para un evento histórico. Acción en parejas excelente y grandes actuaciones de los cuatro involucrados.

1

 

Luchador revelación en España (premio staff)

Muchos luchadores han destacado este año, pero pocos han mostrado una progresión mayor que estos cinco. Elias ha dejado todas sus inseguridades a un lado y se ha asentado como uno de los hombres favoritos del público en Madrid. Alex Ace, por su parte y pese a contar con pocos años de experiencia sobre el ring, decidió apostar por sí mismo y creció como luchador durante su excursión en Japón. Tal fue su progresión que llegó a llamar la atención de los ojeadores de WWE. En la parte alta tres fuera de serie. En tercer lugar, Murciano. Actual campeón en equipos de RIOT Wrestling. Uno de los mejores talentos de todo el roster al que al principio le costó hacer "clic" hasta que encontró su personaje actual, que le ha permitido explotar todo su potencial. Arriba en la lista dos luchadores muy diferentes pero con más similitudes de las que creéis. Ninguno de ellos empezó su carrera siendo el mejor luchador del vestuario ni ocupó altas posiciones en la carteleras, sin embargo, a base de esfuerzo y trabajo duro ambos se han convertido en los dos luchadores más queridos de sus respectivas promociones. Júpiter está teniendo un año increíble, pero en lo que a revelación respecta creo que Sputnik merece el puesto número uno porque cuando empezó, pocos pensaron que acabaría recibiendo, show tras show, la ovación de la noche.

Elias (La Triple W)

El favorito del público y una de las grandes promesas de cara a 2019 en Madrid.

5

Alex Ace (RIOT Wrestling)

Un año de progresión y madurez sobre el ring para el gigante barceloní; una grata sorpresa.

4

Murciano (RIOT Wrestling)

Con el personaje adecuado está explotando al máximo sus capacidades. Uno de los llamados a ser top wrestlers del futuro en España.

3

Jason Júpiter (La Triple W)

Magnífico año. Increíble progresión sobre el ring. Su coronación como campeón absoluto será muy especial.

2

Sputnik (RIOT Wrestling)

La gran sorpresa del año. Uno de los top babyfaces nacionales. El "It Factor" personificado.

1

Noticia del año en España

Este año han pasado muchas cosas relacionadas con el mundo del wrestling con las que solo habríamos soñado no hace tanto. La más importante, a mí parecer, es el hecho de que la empresa más importante del mundo, nos guste más o menos, se fije en un talento español y le invite a un tryout, del que además salió recibiendo grandes comentarios. Una prueba más de que la gente fuera de España es consciente del nivel que hay aquí. Siguiendo con la tónica internacional, hay que hablar de todos los debuts de nuestros luchadores en el extranjero. No podía quedarme con uno, tampoco creo que hubiese sido justo, por ello aprovecho este espacio para felicitar a todos aquellos talentos que han dado un paso al frente y han comenzando a luchar en países tan importantes como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o Japón. 2018 también ha sido un año de récords, como el lleno absoluto del primer evento de pago de La Triple W y el día que el periodista más influyente del mundo en el sector, Dave Meltzer, puntuó con "5 estrellas" un combate español. Algo único y que abrió muchos ojos a nivel internacional, pero algo que considero no debe ocupar el podio al tratarse, a fin de cuentas, de la opinión de un crítico y no de un hito tan importante como el resto.

La Triple W lanza su propio servicio "On Demand"

El paso necesario para que el público internacional comience a conocer la escena local.

5

Dave Meltzer puntúa con "5 estrellas" el main event de Total Rumble 8

Dentro de su subjetividad, un logro que contribuye todavía más a la exposición internacional de un talento español.

4

La Hora de la Verdad registra un "sold out" de 400 personas

La prueba de oro para mostrar la fidelidad de un público. Esperemos que sea el primer paso hacia la profesionalización del sector.

3

Debuts de luchadores españoles a nivel internacional (Alemania, Canadá, Japón, EE.UU. e Inglaterra)

El nivel de talentos en España es cada vez más alto y los promotores internacionales comienzan a darse cuenta de ello.

2

Alex Ace, primer español en un tryout de WWE

Inimaginable hace años. Que la empresa líder conozca lo que se hace en España es el mayor indicador de que se está trabajando en la dirección adecuada.

1

 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD