Solowrestling presenta los Premios ROH 2018

Lista definitiva de todas las categorías de lo mejor de ROH en el año 2018

tpww.net
Solowrestling presenta los Premios ROH 2018

Alejandro Giménez

26/12/2018 a las 08:13

Solowrestling.com presenta una nueva edición de los Premios ROH (Ring of Honor), donde realizamos una valoración general sobre lo mejor del año separado por categorías. En esta ocasión hemos querido dar más énfasis a la opinión personal de nuestros especialistas, además de seguir contando con la opinión de nuestros lectores. Los premios ROH han sido gestionados por Alejandro Giménez, con la ayuda del equipo de redacción. En cuanto a la decisión de señalar a los ganadores, hemos tenido en cuenta todos los factores posibles: los que forman parte del kayfabe y los que forman parte de una percepción personal, así como el uso de datos estadísticos. Sin más dilación, os dejamos con los Premios ROH 2018.

Mejor luchador de ROH (premio staff)

Un año lleno de grandes momentos y cambios en Ring of Honor. Muchos nombres han destacado. Gente como Marty Scurll o Hangman Page han aprovechado estos 12 meses para asentarse en la parte alta del cártel, mientras que para otros con más experiencia, como es el caso de Jonathan Gresham, 2018 ha sido un año de redención para dar un paso al frente y empezar a ser tomado en serio. El primer puesto indudablemente tenía que ser para Jay Lethal. El luchador de Elizabeth (Nueva Jersey) ha crecido una barbaridad en los últimos tiempos y ha convertido en el hombre franquicia de ROH. Esa persona que representa a la empresa dentro y fuera del ring, aquel luchador que con el que aseguras un gran combate para cerrar cada show. En el segundo y tercer puesto he tenido mis dudas. A pesar de que Matt Taven ha tenido importantes rivalidades con Cody en Estados Unidos y con Volador Jr. en México, su último trimestre no ha tenido la fuerza esperada y ha terminado en el midcard. Flip Gordon, por su parte, ha crecido día a día y ha conseguido construirse una personalidad poco común entre los luchadores de su estilo. Sin lugar a dudas, una de las grandes apuestas de ROH en 2018.

Matt taven

Matt Taven

Ha triunfado en México y en Estados Unidos, tanto a nivel individual como en tríos, pero se desinfló los últmos meses del año.

3
Flip Gordon

Flip Gordon

El joven talento con mayor proyección de la empresa, destinado a triunfar en los próximos años.

2
Jay Lethal

Jay Lethal

El que nunca falla. El hombre franquicia de ROH que le devolvió el prestigio al campeonato mundial y nos volvió a regalar grandes combates en cada main event.

1

Mejor luchador de ROH (Premio lectores)

1. Jay Lethal: 51.82% de las votaciones
2. Flip Gordon: 17.95%
3. Hangman Page: 16.36%


Mejor luchadora de ROH (premio staff)

El que debería haber sido el primer gran año de la división Women of Honor no cumplió con la expectativas. Un fracaso de división, repleta de combates irrelevantes y con nula construcción. La primera campeona, Sumie Sakai, retuvo el cinturón durante demasiado tiempo y carecía de conexión con los aficionados. Fuera de alí, Kelly Klein encontró recompensa a su esfuerzo con la victoria titular de Final Battle 2018, aunque sigue estando verde ¿Lo mejor? La llegada de Tenille Dashwood. Aportó frescura y trajo el star power a sus combates; una lástima la lesión que le impidió hacerse con el campeonato en Death Before Dishonor. 2019 está llamado a ser su año como cara de Women of Honor.

Kelly Klein

Kelly Klein

Trabajadora y constante. Protagonizó rivalidades y consiguió importantes victorias, aunque sigue sin cumplir sobre el ring.

3
Sumie Sakai

Sumie Sakai

La veterana que cargó con el peso de la división durante todo el año.

2
Tenille Dashwood

Tenille Dashwood

Su llegada revolucionó la división y llamó la atención de la gente. Pese a la lesión, destacó más que cualquier compañera de vestuario.

1

Mejor luchadora de ROH (Premio lectores)

1. Tenille Dashwood: 40.15% de las votaciones
2. Sumie Sakai: 26.28%
3. Kelly Klein: 18.73%


Mejor Tag Team de ROH (premio staff)

La división en parejas siempre ha sido una de las piezas más importantes en ROH. 2018, sin embargo, no siguió esa línea. La variedad de equipos fue menor y eso se notó en la repitición de algunos duelos. Todo esto, sumado a las lesiones de Shaheem Ali, Baretta, el retiro de Alex Shelley y la marcha a méxico de Matt Taven, debilitó mucho la división. En uno año con bajas, los que más brillaron fueron los de siempre. The Young Bucks, pese a su apático final de año con la mente en otros proyectos, aportaron calidad en cada uno de sus combates; mientras que Scorpio Sky ayudó a renovar los personajes de Daniels y Kazarian con la fundación del que se convertiría en uno de los equipos más populares del año, SoCal Uncensored. Aunque si debemos mencionar a alguien por encima del resto, esos tienen que ser The Briscoes. Los hermanos de Sandy Fork dieron un necesario turn heel y se echaron, una vez más, el peso de la división a la espaldas, con un excelente reinado que llevó varias de sus defensas al main event de los shows.

The Young Bucks

En su línea, siguieron aportando calidad a los combates en su posición de cabezas de cartel.

3

SoCal Uncensored

Su llegada agitó la división en parejas y de tríos y permitió mostrar una faceta más face de The Addiction, que estaban ya quemados como heels.

2

The Briscoes

Incombustibles. Un año de récords con un reinado de más de 200 días y grandes defensas ante equipos de México, Estados Unidos, Japón y Europa.

1

Mejor Tag Team en NXT (Premio lectores)

1. The Briscoes: 35.92% de las votaciones
2. The Young Bucks: 31.07%
3. SoCal Uncensored: 22.57%


Mejor debutante en ROH (premio staff)

A pesar de que las incorporaciones llegaron en las últimas semanas del año, a consecuencia de la marcha de The Elite, 2018 nos ha dejado algunos debuts interesantes. En la división Women of Honor, Tenille Dashwood llegó como un soplo de aire fresco, al igual que hizo Eli Isom en el midcard. El joven luchador es el talento más prometedor que ha sacado el ROH Dojo en mucho tiempo y apunta maneras para convertirse en un gran luchador. Aunque si hablamos de debuts el que no puede faltar en la lista es Jeff Cobb. Liberado de sus ataduras contractuales con Lucha Underground, el hawaiano llegó a ROH como un auténtico destructor ya acabó con todo lo que se puso en su camino. El mejor fichaje que podrían haber hecho.

Eli Isom

Eli Isom

Joven y prometedor, sorprendió a todos consiguiendo victorias importantes ante veteranos como Christopher Daniels y gigantes de la talla de Shane Taylor.

3
Tenille Dashwood

Tenille Dashwood

El faro que necesitaba una división Women of Honor sin rumbo y sin alma

2
Jeff Cobb

Jeff Cobb

Uno de los grandes nombres del circuito independiente. Su llegada tuvo un bookeo excelente y ya está asentado como uno de los grandes nombres de la empresa.

1

Mejor debutante en ROH (Premio lectores) *

1. Jeff Cobb: 64.66% de las votaciones
2. Tenille Dashwood: 18.03%
3. Nick Aldis: 15.14%


Mejor combate del año en ROH (premio staff)

Gran año en lo que a acción sobre el ring respecta para ROH. El ascenso de Jay Lethal y Jonathan Gresham nos ha regalado auténticas maravillas de combates al más puro estilo ROH clásico. La trilogía que ambos luchadores han protagonizado a lo largo de 2018 ya ha pasado a los libres de historia de la empresa, por no hablar de las defensas titulares de Lethal o las exhibiciones de Gresham ante talentos como Tracy Williams o Zack Sabre Jr. Mención especial merecen también los combates con estipulación, con grandes luchas callejeras durante el reinado de Punishment Martinez como campeón televisivo y excelentes combates de escaleras en los dos eventos más importantes del año.

SoCal Uncensored vs. The Young Bucks & Flip Gordon (Ladder Match, Supercard of Honor XII)

Una de las mejores spotfest que he visto y que, personalmente, creo que fue superior a la violencia e intensidad del Ladder War VII en Final Battle.

3

Jay Lethal vs. Mark Haskins (Honor ReUnited: London)

Combate old-school con un Lethal imperial y un Haskins que se ganaba un contrato con ROH.

2

Jay Lethal vs. Jonathan Gresham (30 Minute Iron Man Match, ROH TV)

El mejor combate puro de ROH en los últimos años y uno de los mejores duelos titulares de la historia de la empresa.

1

Mejor combate del año en ROH (Premio lectores)

1. SCU vs. Bucks/Flip (Supercard of Honor XII): 34.98% de las votaciones
2. Jay Lethal vs. Will Ospreay (Death Before Dishonor XVI): 30.05%
3. Lethal vs. Gresham (ROH TV 08/09): 17.24%


Mejor evento del año en ROH (premio staff)

Un año estable en ROH en lo que a eventos respecta. La empresa de Sinclair rara vez ofrece un evento malo. Sus shows acostumbran a mantener un nivel notable con apenas puntos bajos. En 2018, pocos eventos alcanzaron el sobresaliente y cumplieron con todo el hype previo. Final Battle y Best in the World, dos de los PPVs estrella, terminaron siendo grandes eventos, con un nivel in-ring alto y públicos entusiasmados en Baltimore y Manhattan. La sorpresa, y por ello merecedora de entrar en el ránking, ha sido la última parada de la gira Global Wars en Toronto. El go-home show antes de Final Battle, en el que pudimos ver duelos de alto nivel como Briscoes vs. LIJ, Young Bucks vs. Time Machines, Juice vs. Trent o SCU vs. Super Smash Brothers.

Global Wars: Toronto

Luchas de calidad, talento internacional y buena construcción de cara a Final Battle.

3

Best in the World

A falta de un gran main event, este show superó las expectativas de mucha gente y dejó algunas joyas.

2

Final Battle

El evento magno mejoró respecto a los últimos años y acabó siendo la mejor noche de ROH en 2018.

1

Mejor evento del año en ROH (Premio lectores) *

1. Final Battle: 40.26% de las votaciones
2. Supercard of Honor XII: 35.32%
3. Best in the World: 14.55%


Mejor momento de ROH (premio staff)

2018 ha sido un año lleno de cambios en ROH. Novedades como el campeonato de Women of Honor u Honor Club han llegado. Talentos de alto nivel, como The Elite o SoCal Uncensored, han puesto punto y final a sus carreras. Pero si tenemos que quedarnos con un momento que pasará a la historia de ROH y el wrestling profesional eso es el anuncio, y posterior "sold out", de G1 Supercard, el primer evento no WWE que acogerá el Madison Square Garden desde los años 50.


Bully Ray destruye a Flip Gordon en el ECW Arena

Brutalidad al más puro estilo ECW para poner over a una joven promesa de la mejor manera posible.

3

La marcha de The Elite

Las estrellas más grandes de los últimos dos años se despidieron para cerrar un capítulo y dar por comenzada una nueva era en ROH.

2

G1 Supercard agota todas las entradas del Madison Square Garden

La historia más importante de 2018, no solo en ROH, sino en el panorama del wrestling norteamericano en general.

1

Mejor momento en ROH (Premio lectores)

1. G1 Supercard agota todas las entradas del Madison Square Garden: 42.79% de las votaciones
2. La marcha de The Elite: 33.99%
3. Bully Ray destruye a Flip Gordon en el ECW Arena: 11.25%

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD