Solowrestling presenta los Premios WWE 2018

Lista definitiva de todas las categorías de lo mejor de WWE en el año 2018

wwe.com
Solowrestling presenta los Premios WWE 2018

Sebastián Martínez

24/12/2018 a las 08:43

Solowrestling.com presenta una nueva edición de los Premios WWE, donde realizamos una valoración general sobre lo mejor del año separado por categorías. En esta ocasión hemos querido dar más énfasis a la opinión personal de nuestros especialistas, además de seguir contando con la opinión de nuestros lectores. Los premios WWE han sido gestionados por Sebastián Martínez, con la ayuda del equipo de redacción. En cuanto a la decisión de señalar a los ganadores, hemos tenido en cuenta todos los factores posibles: los que forman parte del kayfabe y los que forman parte de una percepción personal, así como el uso de datos estadísticos. Sin más dilación, os dejamos con los Premios WWE 2018.

Mejor superestrella femenina de WWE (premio staff)

Por primera vez en la historia de WWE, la mujer ha tenido un papel más importante que los hombres y esto se ha escenificado en los últimos meses de 2018, donde la empresa ha conseguido que sus superestrellas femeninas sean el centro de atención. A pesar de que hay 3 o 4 luchadoras que podrían ocupar el primer puesto, Ronda Rousey ha sido la superestrella más importante del año, la que ha estado en las mejores luchas, la que ha sido el centro de atención durante más tiempo y la que se ha convertido en el mayor reclamo de la empresa a nivel internacional. Becky Lynch ha sido la mujer dominante en esta última etapa del año, pero hasta el mes de septiembre no logró destacar. Charlotte Flair ha estado en todos los mejores combates del año; logró denfender su título en WrestleMania ante Asuka, terminando así con la racha de la luchadora japonesa, y participó en las luchas de Evolution, Survivor Series y TLC, tres de las mejores del año. La decisión no ha sido fácil, pero el premio se lo tiene que llevar Ronda Rousey.

Becky Lynch

Becky Lynch (SmackDown)

Ha sido la mejor superestrella de WWE en 2018 durante los últimos meses, pero su primera mitad de año no fue tan brillante.

3
Charlotte Flair

Charlotte Flair (SmackDown)

Ha estado en todos los mejores combates de mujeres del año 2018 y ha sido la campeona más longeva de SmackDown*.

2
Ronda Rousey

Ronda Rousey (RAW)

Ha protagonizado las storylines más importantes, ha sido la campeona de Raw más longeva, ha tenido grandes combates y ha sido la luchadora más mediática.

1

Mejor Superestrella femenina de WWE (Premio lectores)

1. Becky Lynch: 65.66% de las votaciones
2. Ronda Rousey: 17.52%
3. Charlotte Flair: 13.04%

Mejor Superestrella femenina en 2017
1. Alexa Bliss: 42.37% de los votos
2. Charlotte Flair: 28.71%
3. Asuka: 18.17%


Mejor superestrella masculina de WWE (premio staff)

2018 ha sido un año muy malo para las divisiones masculinas de WWE, las cuales han estado carentes de buenas historias. Sobre el ring, la mayoría de superestrellas han lucido bien, pero no han sabido conectar con el público. No ha habido un luchador que haya destacado por encima del resto, lo que ha provocado que esta categoría sea muy difícil de analizar. Muchos usuarios han reclamado la presencia de Daniel Bryan en esta lista, pero lo cierto es que con él ha sucedido como a la mayoría; ha estado ahí, pero no ha destacado. Su turn heel ha abierto una nueva etapa en su carrera y estoy seguro que el año 2019 será uno de los mejores, sin duda. De mis tres finalistas, para mí Seth Rollins ha estado por encima del resto por su espíritu; ha conectado bien con el público, ha estado en las storylines más interesantes, ha tenido buenos reinados y ha protagonizado los mejores combates. AJ Styles sí, ha tenido un reinado de récord, pero eso no significa que no haya sido aburrido, tanto que las mujeres han tomado el timón de SmackDown Live. Roman Reigns fue el 'hombre storyline' del año una vez más, y podría haber sido el ganador de esta edición, pero su marcha le imposibilita obtener el primer puesto debido a una larga ausencia.

Roman Reigns

Roman Reigns (Raw)

Ha sido el centro de atención de Monday Night Raw y ha estado en los eventos estelares hasta su marcha.

3
AJ Styles

AJ Styles (SmackDown)

Ha sido el campeón de campeones, pero sus storylines han estado carentes de emoción.

2
Seth Rollins

Seth Rollins (RAW)

Ha sido el 'caballo de guerra' de Monday Night Raw durante gran parte del año, un buen campeón y un líder en el ring.

1

Mejor Superestrella masculina de WWE (Premio lectores)

1. AJ Styles: 50.37% de las votaciones
2. Seth Rollins: 33.19%
3. Roman Reigns: 8.78%

Mejor Superestrella masculina en 2017

1. AJ Styles: 54.76% de los votos
2. Braun Strowman: 20.04%
3. Roman Reigns: 10.92%


Mejor Tag Team de WWE (premio staff)

En esta categoría me he encontrado con el mismo problema que en la categoría de "Mejor superestrella masculina del año". Nadie ha destacado por encima del resto. Hemos sido testigos de grandes luchas, pero las storylines han sido descafeinadas. The Bludgeon Brothers, The B-Team y The Deleters of Worlds nos trajeron algo diferente pero, a excepción de los primeros, el toque cómico no tuvo un encaje permanente y se diluyó con el paso del tiempo. Por ese motivo, equipos como The New Day y The Bar han sido superiores, y se han mantenido muy igualados en las votaciones internas, llegando incluso a tener en cuenta a The Usos, quienes han estado en la mayoría de luchas titulares del año, pero que han sido incapaces de ganar los campeonatos.

The Bludgeon Brothers (Harper y Rowan)

Han sido los campeones más longevos del año e invencibles hasta la lesión de Rowan. Además, sus personajes llegaron a calar en la divisón de parejas.

3

The New Day (Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods)

Consiguieron convertirse en el tag team más longevo, en cuanto a campeonatos combinados se refiere, y se marcaron las mejores luchas del año.

2

The Bar (Cesaro y Sheamus)

Han sido campeones de Raw y SmackDown, han lucido bien cuando se les ha dado la oportunidad y siguen liderando la división de parejas.

1

Mejor Tag Team en WWE (Premio lectores) *

1. The Bar: 50.2% de las votaciones
2. The Usos: 21.72%
3. The New Day: 12.81%

Mejor Tag Team en 2017

1. The Bar: 41.47% de los votos
2. The Usos: 34.6%
3. The Shield (Dean Ambrose y Seth Rollins): 9.5%


Superestrella que más ha mejorado en WWE (premio staff)

Me congratula anunciar los premios de esta categoría, pero he de decir que WWE ha realizado un gran trabajo en la mejoría de algunos talentos. Es cierto, ha sido un año carente de grandes storylines, pero las superestrellas que han mejorado protagonizarán las mejores historias en los próximos años. En esta lista podría incluir a Nia Jax, Ronda Rousey, Buddy Murphy o Lio Rush, entre otros, pero me he decantado por Carmella, Baron Corbin y Becky Lynch. Carmella ganó el Money in The Bank el año pasado, pero su condición de "Diva" ha cambiado con el paso de los meses, sobre todo a raíz de Evolution. Y antes de que eso ocurriera, reinó durante 131 días como campeona de SmackDown. Baron Corbin ha experimentado el cambio más radical. Posiblemente, no sea tan temido como antes, pero ahora es uno de los mayores protagosnistas de Raw. Sin embargo, si alguien ha destacado por encima del resto, en cuanto a mejoría se refiere, ha sido Becky Lynch, quien ha pasado de ser la gran olvidada al centro de atención del Universo de WWE. Y no sólo ha mejorado su personaje, sino que sus luchas son mucho más consistentes ahora.

Roman Reigns

Carmella (SmackDown)

Fue campeona de SmackDown durante varios meses y ha pasado se ser una chica despreciada a una superestrella querida por el público.

3
Baron Corbin

Baron Corbin (Raw)

Su personaje ha experimentado un cambio radical, que le ha llevado a convertirse en una de las principales figuras de Raw.

2
Becky Lynch

Becky Lynch (SmackDown)

Ha mejorado en todos los aspectos con su turn heel y se ha convertido en el mejor personaje del momento.

1

Superestrella que más ha mejorado en WWE (Premio lectores) *

1. Becky Lynch: 47.51% de las votaciones
2. Ronda Rousey: 39.25%**
3. Carmella: 39.25%

Superestrella que más mejoró en 2017

1. Braun Strowman: 61.73% de los votos
2. Jinder Mahal: 12.21%
3. Neville: 11.58%


Mejor combate del año en WWE (premio staff)

A pesar de que WWE ha tenido un gran poblema con las storylines, los duelos han sido bien resueltos y creo que este año hemos tenido mejores luchas que en 2017, sobre todo con la inclusión de las mujeres en este apartado. El combate entre Asuka y Charlotte Flair en WrestleMania podría haber ocupado la primera plaza porque lo tuvo todo: el título en juego, una racha en juego, y una calidad enorme. Sin embargo, la lucha entre Becky Lynch y Charlotte Flair tuvo más calado debido a la transformación de la irlandesa y lo que significaba ese combate en sí. Evolution fue un evento notable, y todas sus protagonistas estuvieron a un gran nivel, pero la atmósfera del show cambió completamente con la presencia de las dos superetrellas de SmackDown. Por otra parte, quería hacer mención especial al combate por equipos entre Dolph Ziggler y Drew McIntyre contra Seth Rollins y Dean Ambrose, celebrado en Hell in a Cell, una de las luchas infravaloradas del año que tuvo un ritmo increíble.

Dolph Ziggler y Drew McIntyre (c) vs. Seth Rollins y Dean Ambrose (Hell in a Cell)

Tuvo una intensidad increíble y un final inesperado.

3

Charlotte Flair vs. Asuka (WrestleMania 34)

Excelente lucha con un título y una racha en juego.

2

Becky Lynch vs. Charlotte Flair (Evolution)

Fue el puente para la transformación definitiva de la división de mujeres en WWE.

1

Mejor combate del año en WWE (Premio lectores) *

1. Becky Lynch vs. Charlotte Flair (Evolution): 40.79% de las votaciones
2. Gauntlet Match (Raw, 19 febrero): 21.42%
3. AJ Styles vs. Daniel Bryan (SmackDown 30 de octubre): 10.05%

Mejor combate del año 2017

1. AJ Styles vs. John Cena (Royal Rumble): 36.27% de los votos
2. Braun Strowman vs. Brock Lesnar vs. Roman Reigns vs. Samoa Joe (SummerSlam 2017): 17.27%
3. AJ Styles vs. Finn Bálor (TLC): 14.97%


Mejor evento del año en WWE (premio staff)

Seguramente sea la categoría que genere más polémica, pero creo que este show ganador ha la sorpresa del año. Pero antes, tengo que decir que WWE ha tenido shows notables en 2018, una gran cantidad de espectáculos muy estables como es el caso de Survivor Series, TLC o Money in The Bank. Esta tendencia positiva se vino abajo con la celebración de espectáculos como Super Show-Down o Crown Jewel. Hell in a Cell fue un show fresco que despertó el interés de mucha gente - lo sé por los dastos que tengo -. Tuvo luchas salvajes, spots muy interesantes, uno de los mejores combates del año y un evento estelar que contó con la inesperada aparición de Brock Lesnar. Para mí, Evolution no ha sido el evento del año porque tuvo la lucha del año, pero fue un show muy sobreprotegido, donde todo debía estar bien a los ojos del público, pero la mayoría de luchas no llegaron al notable y la escenografía fue muy pobre. WrestleMania no tuvo su mejor edición, pero contó con muchas cosas interesantes, como el debut de Ronda Rousey, el retorno de Daniel Bryan al ring, el gran combate por el Campeonato de mujeres de SmackDown y el evento estelar, del cual nos sorprendimos al saber el resultado.

WrestleMania 34

No fue la mejor WrestleMania de la historia, pero estuvo bastante entretenida.

3

WWE Evolution

Un show cargado de emociones que tuvo un excelente combate, pero que fue sobreprotegido.

2

WWE Hell in a Cell

Gran inicio, grandes combates, buenos giros y un sorprendente final.

1

Mejor evento del año en WWE (Premio lectores) *

1. WWE Evolution: 39.58% de las votaciones
2. WrestleMania 34: 21.92%
3. Royal Rumble: 21.78%

Mejor evento de WWE en 2017

1. Wrestlemania 33: 35.01% de los votos
2. Summerslam: 18.16%
3. Elimination Chamber: 17.61%


Noticia más impactante en WWE (premio staff)

No quiero convertir esta sección en algo fácil y tremendista, pero la noticia de Roman Reigns es de aquellas que te dejan el cuerpo helado. El regreso de Daniel Bryan fue algo mágico pero deslucido, y eso fue debido al modo en que WWE decidió vender la noticia. Podrían haberlo hecho en un show y dar la sorpresa, o en un PPV. WWE usó a un medio convencional antes de que el propio Daniel Bryan lo explicara con sus propias palabras y eso le quitó la magia que se merecía. En cambio, lo de Roman Reigns fue una noticia inesperada y fulminante, por eso es la más impactante. Bruno Sammartino ha sido una de las superestrellas más grandes de todos los tiempos, pero su edad y su reciente ingreso en el hospital hizo que la noticia no fuera tan sorprendente. Sin duda, y coincidiendo con la mayoría de los lectores, me quedo con la noticia de Roman Reigns.

Bruno Sammartino

Muere Bruno Sammartino

El 18 de abril de 2018 se nos fue uno de los más grandes a la edad de 82 años.

3
Daniel Bryan

Daniel Bryan es dado de alta para poder volver a competir

La noticia positiva del año, sin ninguna duda. No sólo nos dio alegría sino que además esperanza a muchas personas.

2
Roman Reigns

Roman Reigns se marcha debido a la leucemia

Es la noticia más negativa del año, aunque no se descarta de "The Big Dog"pueda regresar al ring de WWE en el futuro.

1

Noticia más impactante en WWE (Premio lectores) *

1. Roman Reigns anuncia su marcha debido a la leucemia: 75.58% de las votaciones
2. Daniel Bryan recibe el alta médica: 15.14%
3. Shawn Michaels sale del retiro/Paige anuncia su retiro en el mundo de la lucha libre: 4.2%***


Mejor momento de WWE (premio staff)

Este año hemos decidido volver a separar las categorías de "Mejor momento" y "Noticia más impactante", posiblemente porque sí que ha habido momentos destacados en 2018. Por encima de todos ellos me quedo con la escena de Becky Lynch sangrando en lo alto del pabellón de Monday Night Raw, después de que SmackDown invadiera el show rojo y que Nia Jax la dejara noqueada con un puñetazo. Lynch aguantó y continuó su papel, dejándonos una imagen que pasará a la historia por ser tan salvaje como enternecedora. Mención especial al careo entre Batista y Triple H en SmackDown 1000, el cual nos abrió las puertas a una última batalla entre ambos. En cuanto a la tercera opción, ha habido mucha división de opiniones, pero destacamos el canjeo de Alexa Bliss en Money in The Bank por lo bien que se ejecutó.

Alexa Bliss

Alexa Bliss canjea el maletín de Money in The Bank

Fresco e inesperado, aunque no para todos. Alargó la agonía de Ronda Rousey por ser campeona sin que perdiera su racha de imbatibilidad.

3
Batista

Careo entre Batista y Triple H en SmackDown 1000

Las palabras, la reacción y la puesta en escena de la promo de Batista sobre Triple H es la fórmula que necesita WWE en la actualidad para crear grandes historias.

2
Becky Lynch

Beck Lynch se marcha de Monday Night Raw sangrando

A pesar de que el golpe la alejó del ring por lesión en su mejor momento, la escena marcó el cambio definitivo hacia la nueva era de las mujeres en WWE.

1

Mejor momento en WWE (Premio lectores)

1. Becky Lynch se marcha de Raw sangrando por la nariz (Raw 12 noviembre): 46.12% de las votaciones
2. Rey Mysterio hace su regreso en el Royal Rumble Match: 16.96%
3. Careo entre Batista y Triple H en SmackDown 1000: 10.44%

Mejor momento en WWE en 2017

1. Regreso de los Hardy Boyz en Wrestlemania 33 (49.29%)
2. The Undertaker se retira en Wrestlemania (26.95%)
3. Kevin Owens cabecea la testa de Vince McMahon (7.23%)

* Carmella ha sido la campeona más longeva de SmackDown, en cuanto a la ostentación durante los meses de 2018 se refiere.

** Baron Corbin sustituyó a Ronda Rousey en nuestra lista final, pero no lo cambiamos en la encuesta, por lo que los lectores no han podido votar por él.

*** Empate de votos.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Solowrestling. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD