Rodney Mack, en exclusiva: "Siempre pensé que John Cena sería un grande en WWE"

Declaraciones del ex luchador de ECW y WWE sobre su carrera, su futuro y su experiencia con Paul Heyman, Jim Cornette y John Cena

Ignacio Grifol

21/12/2018 a las 10:18

El equipo de Solowrestling.com ha entrevistado a Rodney Mack, el exluchador de ECW y WWE que compite actualmente en la escena independiente, siendo una de las figuras habituales de NWA y otras promociones de Estados Unidos. Mack fue uno de los luchadores que formó parte de la promoción de talentos de WWE en la que participaron luchadores como John Cena, Batista, Brock Lesnar o Randy Orton, por lo que sabe de primera mano cómo se produjo su ascenso.

Empecemos por tus primeros años. Empezaste en el año 2000 en la ECW, donde formaste parte de The Baldies, un equipo de luchadores calvos. ¿Qué nos puedes contar de tu época ahí?

Pasé una buena época en ECW. Como sabes, Jazz y yo empezamos ahí, y fue una experiencia de aprendizaje muy muy buena porque aprendí muchos estilos diferentes de wrestling. Soy de Louisiana, la parte sur, donde hay un estilo muy de la vieja escuela, mid-south wrestling, así que cuando fui a ECW en Filadelfia... fue como una olla donde se mezclaban muchos estilos, había gente de la Costa Este... había muchos estilos.

Jazz me contó que estar junto a Paul Heyman fue una gran experiencia. ¿Qué puedes contarnos de él?

Aprendí muchas cosas de Paul tan sólo estando cerca de él. Paul sabe cómo usar a su talento, lo mira y observa dentro del ring, fuera del ring, lo sabe todo de tí. Puede imitarte, hablar como tú, andar como tú, eso significa que presta atención a su gente. Conoce tus fortalezas y debilidades, y cuando te pone en una posición... he visto a poca gente fallar, y a mí me puso en una posición porque me conocía. Nunca va a exponer tus debilidades. Si sólo sabes hacer una cosa, te pondrá en una situación donde sólo tengas que hacer esa cosa en el show, y ya está.

Tras dejar ECW, fuiste contratado por WWE y formaste parte de OVW, donde trabajaste con Jim Cornette. ¿Hubo mucha diferencia de pasar a trabajar con Paul Heyman a Cornette?

Había diferencias, pero a la vez, no. Paul era más de la nueva escuela y Jim Cornette era de la vieja escuela, y se mantenía así. Pero Jim es un genio también, te conoce dentro y fuera del ring, puede contar grandes historias, ha trabajado con los más grandes, como Paul Heyman. He aprendido mucho trabajando con ambos.

Durante tu época en OVW, estuviste en lo que ha sido una de las mejores generaciones de la historia: John Cena, Batista, Brock Lesnar, Randy Orton...  Habiendo estado con ellos ¿pensabas que llegarían tan lejos dentro de WWE?

Es difícil de decir, pero tenía una impresión. En esa época estábamos Jazz y yo, también estaban Shelton Benjamin, Charlie Haas, Umaga, 3 Minute Warning, Basham Brothers, Rob Conway... Había tanto talento que sabíamos que esa época iba a ser especial. No puedo recordar a todos los que pasaron, pero si recuerdo a Dr. Tom Prichard viniendo y hablando con todos nosotros, tomándose su tiempo. También tuvimos a Rip Rogers, que somos como hermanos. Danny Davis, que es muy sabio. Teníamos mucho talento, luchadores con buen físico, pero también tuvimos a los mejores profesores.

Cuando te llamaron para luchar en WWE, trabajaste con John Cena durante sus años como novato. ¿Qué nos puedes contar de trabajar con él y que piensas de dónde está ahora?

Tengo mucho respeto por John Cena porque OVW no era sólo un campo de entrenamiento, era una familia: comíamos juntos, vivíamos juntos, entrenábamos juntos. Cena era de los primeros en llevar y de los últimos en irse de los entrenamientos, tiene mucho respeto por el negocio, ayudaba a la gente... Cena y yo tuvimos una rivalidad en OVW, nos enfrentamos varias veces. Así que cuando nos llamó WWE y salimos a la carretera, ya nos conocíamos. Me encantó trabajar con Cena y siempre creí que sería un grande, porque es muy paciente y sabe hablar. Quiero decir, hay gente que sabe luchar pero uno de sus puntos fuertes es que es rápido de mente y sabe usar el micro.

Tras dejar la empresa en 2004, fuiste contratado de nuevo junto a Jazz en 2006 para formar parte de la nueva ECW. ¿Qué opinas de la marca?

La nueva ECW estaba bien, pero no puedes ser como la original. Fue una versión aguada de la original porque al estar en televisión nacional no podías llevar las cosas muy lejos. Para lo que fue, estaba bien, pero no se acercaba a la promoción original.

Entre 2008 y 2011 te tomaste tiempo fuera del wrestling debido a que Jazz tuvo a las gemelas. Pero tuviste un combate de MMA, el cual ganaste. ¿Por qué decidiste subirte a la jaula?

Me encanta pelear. Nací en Louisiana donde veía a los Gamecocks, carreras de caballos, rodeos con toros... Todo era apuesta, competición. Crecí de ese modo y era un reto para mí meterme en la jaula porque la gente dice que los luchadores o el Pro-Wrestling es falso y bueno, me metí en la jaula, tuve unos seis combates y la verdad es que nunca tuve un entrenador oficial y nunca perdí. No quiero fardar de ello, pero quería enseñarle a la gente que no tiene ni idea de lo que dice, que no somos débiles. La razón por la que me metí en la jaula es que quería probarme a mí mismo.

¿Qué opinas de que, últimamente, haya luchadores que decidan probar suerte en las MMA, como CM Punk, Bobby Lashley o Jack Swagger?

No es para todo el mundo. Yo fui criado de esa manera y no quiero ir diciendo que soy el tío más duro del mundo, pero sí que vengo de ese entorno, vengo de donde se pelea, tiene que estar en tus raíces, en tu sangre, en tu forma de ser. No puedes despertarte un día y decidir “quiero tener un combate en jaula” o “quiero ser luchador” o “quiero ser boxeador”. O sea, puedes pensar así pero las posibilidades están en tu contra.

En 2011 volviste a luchar, sobretodo en la empresa NWA Elite. Recientemente Billy Corgan compró la empresa, ¿qué piensas de su gestión?

Los que me conocen saben que soy la clase de persona que no te dice que no puedes lograr algo. Cuando Billy Corgan compró la empresa, todo el mundo le decía que iba a fracasar. Yo le deseaba la mejor de las suertes porque amo el Pro-Wrestling. ¿Por qué desearía que a la NWA le fuera mal? Lo que ha hecho es como "wow". Tomó un producto que todo el mundo decía que estaba en la ruina y lo ha llevado a donde está ahora, es como un progreso de años luz.

Jazz es la actual campeona femenina de NWA. ¿Podemos imaginar que trabajarás con ella en la empresa?

He sido tres veces Campeón de Texas de NWA, he tenido otros campeonatos individuales y de parejas. Amo la NWA y me encanta lo que representa. Y ahora mismo veo cosas y estudio mucho, estudio al campeón mundial, al campeón nacional y quiero ser el siguiente. He tenido suerte, he ganado varios campeonatos de la NWA y Jazz y yo queremos hacer historia. Jazz ya ha hecho historia ganando el Campeonato Femenino, pero queremos hacer historia como pareja. Hemos sido la primera pareja en haber empezado desde abajo y haber tenido éxito, nadie lo ha hecho. Pero nuestro legado no ha acabado, queremos seguir teniendo parte en la historia, un aporte más a ese libro enorme que es la NWA. Tan pronto como la oportunidad se presente, puedes apostar tu culo a que estaré ahí.

Última pregunta. 2018 está terminando, ¿qué podemos esperar de Rodney Mack en 2019?

Estoy trabajando muy duro, entreno lo más duro posible, mi pasión por el negocio es la misma que hace 20 años, sigo hambriento y tengo cosas que probar. No importa dónde, pero si me llaman, ahí estaré. Llamaré a la puerta de todos, hay mucho por venir.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD