Wrestling Observer anuncia los nominados para el Hall of Fame 2018

L.A. Park, Jerry Jarrett, Jimmy Hart, Bill Apter, Howard Finkel, Gary Hart y Yuji Nagata forman la clase de 2018 del Wrestling Observer Hall of Fame

Wrestling Observer anuncia los nominados para el Hall of Fame 2018

Sergi Peralta

20/12/2018 a las 22:18

L.A. Park, Jerry Jarrett, Jimmy Hart, Bill Apter, Howard Finkel, Gary Hart y Yuji Nagata conforman la lista de integrantes de la clase de 2018 del Wrestling Observer Hall of Fame. En la más reciente edición de Wrestling Observer Newsletter, el periodista especializado Dave Meltzer ha dado a conocer los nombres de los nominados que recibirán el merecimiento.

Cabe recordar que para entrar a formar parte del Salón de la Fama, las personalidades deben recibir, como mínimo, un 60% del escrutinio de su respectiva región geográfica. Un luchador es considerado para la votación siempre que hayan pasado 15 años de su debut en las grandes ligas o que, por otra parte, cumpla 35 años de edad, con una carrera que comprenda, al menos, una década.

Las superestrellas presentes en la votación son evaluadas a partir de cuatro ciriterios: su importancia histórica en el negocio, el poder de atracción, su habilidad en el cuadrilátero y la longevidad. Para los personajes no luchísticos, también se tiene en cuenta su desempeño en la función que cumplan en sus respectivas empresas.

Sin más dilación, os dejamos con una breve biografía de los nominades de la clase de 2018:

L.A. Park. De 53 años de edad, Adolfo Tapia era el favorito para entrar en el Salón de la Fama, acumulando un gran porcentaje del voto mexicano, provocando que Los Misioneros de la Muerte y Último Guerrero se quedaran a las puertas del galardón. Aunque el inicio de su carrera profesional se remonta hasta 1982, Park (entonces conocido como La Parka) saltó a la fama gracias a su paso por AAA, donde debutó en 1992, convirtiéndose desde sus inicios en una gran estrella. Su prestigio no hizo más que incrementarse después de su fichaje por WCW. Sin embargo, en los Estados Unidos no logró el mismo éxito que en su país de origen. En 2018, el veterano luchador ha vuelto a incrementar su valor al establecerse como una de las nuevas estrellas de la escena independiente estadounidense, llegando a participar en empresas como AAW o MLW.

Jerry Jarrett, de 76 años de edad, fue un conocido babyface en la escena de Tennesse entre las décadas de los 60 y los 80, pero sus aportaciones más notables en el negocio se produjeron ejerciendo las funciones de guionista y promotor. Empezó a dirigir eventos a principios de los 70s, bajo las órdenes de Nick Gulas, en ciudades como Memphis o Louisville, convirtiéndolas en importantes centros luchísticos del país. Con Jerry Lawler como estrella principal, sus shows televisados las mañanas de los sábados por WMC-TV conseguían los ratings más altos del país en cuanto a wrestling. En 2002, Jarrett, junto a su hizo Jeff, fundó Total Nonstop Action (TNA), conocida actualmente como Impact Wrestling

Jimmy Hart, de 75 años, es conocido como "The Mouth of the South" gracias a su paso por WWF, donde actuó como mánager de luchadores como The Hart Foundation, Greg Valentine, Ted DiBiase, IRS o Honky Tonk Man, entre otros, destacando por sus papeles como heel. También fue parte de las empresas que Jarrett gestionaba en el estado de Tennessee. En 1985, decidió apostar por las grandes ligas debido a problemas económicos, donde dio el salto a la fama. En 1993, Hart se reconvirtió al lado de Hulk Hogan como mánager babyface. Desde entonces, siempre ha estado ligado a la vida del "Inmortal".

Bill Apter, de 73 años, fue un reportero conocido por sus artículos sobre wrestling en las décadas de los 70 y los 80. Entre otras publicaciones, sus trabajos en las revistas The Wrestler, Inside Wrestling y, sobre todo, Pro Wrestling illustrated fueron tres de los más populares en esa época. Además, se le reconoce a Apter el logro de haber convertido a Lex Luger en una gran estrella, ya que fue el protagonista de varias de las portadas diseñadas por el periodista. 

Howard Finkel cuenta actualmente con 68 años y es conocido por su trabajo como presentador (ring announcer). El trabajador más longevo de la historia de WWE, habiendo trabajado allí desde 1975, hizo de su voz un símbolo del mundo del wrestling. El período de Bob Backlund como campeón de la empresa lo impulsó hacia lo más alto y, desde 1984, cuando WWF empezó a emitirse por televisión nacional, Finkel se convirtió en el principal presentador del programa. Finkel también es conocido por haber sido el ideólogo del término "WrestleMania"

Gary Hart falleció en 2008 a los 66 años de edad, pero siempre será recordado como uno de los mejores mánagers de todos los tiempos. De joven compitió a nivel profesional, pero no tuvo demasiado éxito. Hart desempeñó, sobre todo, funciones como heel sofisticado, huyendo de los esterotipos que vinculavan a villanos con gritos y furia. Su debut con este papel fue a mediados de los 60 en la escena de Texas, antes de convertirse en una de las figuras más importantes de World Championship Wrestling, en Australia. En los 90, dio el paso a WCW de la mano de The Great Muta.

Yuji Nagata, clasificado por delante de Jun Akiyama, sigue siendo un luchador en activo a sus 50 años. Vivió su momento más álgido durante el período más oscuro de la historia de New Japan Pro Wrestling. "Blue Justice" empezó a recibir impulso a partir de 2001, cuando la compañía estaba buscando una nueva estrella para sustituir a Keiji Mutoh, Shinya Hashimoto y Masahiro Chono. Su estilo shoot llamó la atención del público y, para intentar enderezar el rumbo de la compañía, fue programado para pelear en artes marciales mixtas contra Mirko "Cro Cop" Filipovic. Su derrota, en apenas 21 segundos, significó el declive definitivo de la empresa. A pesar de la derrota, NJPW vio en él una estrella y, en abril de 2002, derrotó a Tadao Yasuda para coronarse campeón IWGP de Peso Pesado. Su primer reinado tendría una duración de 13 meses y rompería el récord de defensas exitosas.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD