Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

El 1x1: WWE TLC 2018

Repaso a los combates y puntuaciones individuales a las superestrellas de WWE que participaron en WWE TLC

Mattel Sound Slammers
El 1x1: WWE TLC 2018
Por Sebastián Martínez - PUBLICADO EL 17/12/2018 A LAS 23:32

Regresa a Solowrestling.com el apartado de 1x1, donde analizaremos los combates de los PPV de forma general y puntuaremos del 1 al 10 las actuaciones de las superestrellas de WWE de forma individual. En esta ocasión estrenamos un diseño un poco más sofisticado, para que la lectura sea más fácil. Sin más dilación, ¡arrancamos con el repaso de WWE TLC 2018!

Campeonato de Peso Crucero
Fue la primera lucha de la noche y, pese a que el Campeonato de Peso Crucero regresó al Kickoff Show, lo cual es una mala noticia, el público se comprometió con los dos luchadores. El ritmo no fue tan frenético como en Super Show-Down, y el combate no fue tan brillante, pero aún así hicieron un buen papel. Creo que Buddy Murphy demostró estar a otro nivel, al menos a nivel de status, así que esta rivalidad debería finalizar en este evento.

Buddy Murphy

Buddy Murphy (Solvente)

Volvió a demostrar que la velocidad y la espectacularidad no lo es todo en la división de 205 Live.

6
Cedric Alexander

Cedric Alexander (Superado)

Realizó un buen combate en líneas generales, pero estuvo torpe en los momentos finales.

6

Combate de escaleras
Elias y Bobby Lashley mostraron más intensidad de lo habitual, seguramente debido al poco tiempo que dispusieron para llevar a cabo el combate. Lo cierto es que no esperaba que Elias se mostrara tan agreviso y que el uso de las escaleras fuera tan habitual, así que el combate me sorprendió. Elias está en un gran nivel y el público le quiere, por lo que creo que es el momento de darle más potencial a su personaje. Bobby Lashley se mostró menos dominante de lo habitual. Su conexión con Lio Rush es buena, pero podría estar afectando negativamente su condición de hombre fuerte.

Bobby Lashley

Bobby Lashley (Apagado)

Esta es la peor versión de Lashley desde que llegó a WWE. No sólo perdió sino que además se vio dominado.

4
Elias

Elias (Salvaje)

Dominó la lucha y fue superior a su rival, a pesar de tener a Lio Rush en el ringside. Además, vimos su lado más agresivo.

6

Final del torneo Mixed Match Challenge
Fue la parte más cómica del PPV, un combate donde se debía decidir qué pareja se iba de viaje y quiénes entrarán en la posición número 30 en las batallas reales de Royal Rumble. Creo que darle la victoria a Carmella y R-Truth era la mejor opción, así que me quedo satisfecho con el resultado. En cuando a la lucha, hay poco que destacar, aunque hay que decir que los ganadores han conectado bien con el público.

Alicia Fox

Alicia Fox (Histérica)

Realizó correctamente sus funciones de enterntairner, pero poco más.

4
Jinder Mahal

Jinder Mahal (Tocado)

...Y también casi hundido...The Modern Day Maharaja sobrevive entre líneas a la espera de una nueva gran oportunidad.

4
Carmella

Carmella (Conectada)

A pesar de no luchar en lo alto de la división de mujeres de SmackDown Live, no ha perdido soltura y se ha ganado al público.

5
R-Truth

R-Truth (Rejuvenecido)

Vive una segunda juventud y hacer equipo con Carmella le ha venido realmente bien.

5

Campeonato por parejas de SmackDown
Aunque no tengas una buena storyline que ofrecer, estos equipos siempre te salvarán la papeleta. La división por parejas necesita una renovación en cuanto a storylines, pero no en la lucha en sí. El combate estuvo entretenido y mantuvo la tesnión hasta prácticamente el final. A destacar el trabajo de los chicos de New Day (Kofi Kingston y Xavier Woods), quienes a mi parecer estuvieron por encima del resto.

Big E

Xavier Woods (Correcto)

Sigue siendo un talentazo y lo demuestra cuando le dan la oportunidad. En esta ocasión sólo le faltó la victoria.

6
Kofi Kingston

Kofi Kingston (Clásico)

Aportó la parte del espectáculo de la lucha, pero no pudo terminar la faena consiguiendo los títulos.

6
cesaro

Cesaro (Mejorado)

Tuvo un poco más de protagonismo que en sus últimas actuaciones, aunque le faltó la chispa que siempre le reclamamos.

5
Sheamus

Sheamus (Demoledor)

Entró con todo en cuanto tuvo ocasión, aunque no destacó por hacer nada fuera de lo normal.

5
Jey Uso

Jey Uso (Irregular)

Tuvo menos protagonismo que su hermano, como viene siendo habitual, aunque hizo su papel.

4
Jimmy Uso

Jimmy Uso (Recurrente)

Estuvo ahí cuando su hermano lo necesitó, aunque no consiguió terminar con la racha negativa del año.

5

Combate TLC
No fue una lucha normal, y es que Braun Strowman sólo participó físicamente para poner el pie encima del pecho de Corbin y llevarse la victoria por la cuenta de tres. Quizás podrían haberlo de otro modo, aunque el resultado fue vistoso y coherente; Corbin ha ganado más enemigos que amigos en las últimas semanas y eso lo usó Braun Strowman en su contra.

Bruan Strowman

Braun Strowman (Apoyado)

El monstruo recibió el apoyo de sus compañeros y podrá recuperarse con tranquilidad de cara al combate de Royal Rumble.

--
Baron Corbin

Baron Corbin (Destruido)

Ha absorvido todo lo que WWE ha hecho mal en los últimos meses y podría ser el canalizador de la ira de los fans de cara a la supuesta renovación de planes.

--

Combate de mesas
Sin duda, esta fue la lucha más sorprendente de la noche. Las cuatro implicadas no cometieron prácticamente ningún error y ofrecieron un auténtico espectáculo. La lucha tuvo buenos momentos y grandes spots, como el sufrido por parte de Liv Morgan, quien atravesó una mesa de forma salvaje y nos hizo pensar que se había lesionado. Natalya quedó muy over y esto podría ser aprovechado por WWE para darle una oportunidad titular contra Ronda Rousey en el futuro. Por otra parte, Ruby Riott demostró estar lista para dar el siguiente paso, aunque no creo que llegue como mínimo hasta después de WrestleMania.

Natalya

Natalya (Aplastante)

Realizó una de las luchas más serias que recordamos en los últimos años. Demostró poder responder ante cualquier exigencia de WWE.

8
Ruby Riott

Ruby Riott (Ruda)

Nos ofreció cosas diferentes y evidenció que está preparada para dar el siguiente paso.

7

Combate de sillas
Creo que esta será una de las luchas más infravaloradas del show, pero tengo que decir que a mi me gustó mucho. Falta un poco de fondo en esta rivalidad, pero en cuanto al combate, los dos se dieron con todo y plasmaron a la perfección la esencia de un combate de sillas, algo de lo que muchas veces nos quejamos en este tipo de eventos con especulaciones especiales. Rey Mysterio y Randy Orton se conocen a la perfección y eso se evidenció durante la lucha. Juntos, son un seguro de vida.

Randy Orton

Randy Orton (Carnicero)

Usó las sillas con mucha violencia, pero también recibió grandes impactos. Posiblemente, sea uno de los mejores combates de Randy Orton en 2018.

7
Rey Mysterio

Rey Mysterio (Creativo)

Usó las sillas de una forma muy peculiar y demostró estar en una gran forma física.

7

Drew McIntyre vs. Finn Bálor
Este combate fue entretenido, pero poco más. La rivalidad llegaba muy justa y con poca brillantez, y ahora parece que se ha convertido en una batalla a tres bandas con Dolph Ziggler como tercero en discordia. Creo que tendría un poco más de sentido con un título de por medio, pero el Campeonato Intercontinental está ocupado.

Drew McIntyre

Drew McIntyre (Traicionado)

Protagonizó una de sus actuaciones más discretas desde que regresó a WWE.

5
Finn Bálor

Finn Bálor (Reviltalizado)

Ha estado cerca de su peor momento en WWE, pero esta victoria le da alas de cara a 2019.

6

Campeonato de WWE
Aquí otro de los combates infravalorados. Posiblemente, sea uno de los mejores combates que haya tenido AJ Styles en 2018. Daniel Bryan está cambiando su personaje y parece que ha conseguido que el público se ponga en su contra, algo que parecía impensable hace unas semanas. Fue una lucha sólida que tuvo un buen final y momentos de tensión, aunque sigue sin llegar a lo esperado. No obstante, el aura del título había quedado muy dañada en los últimos meses y parece que la cosa mejora, así que habrá que darles más tiempo.

AJ Styles

AJ Styles (Sólido)

Estuvo más cerca de la victoria en muchos momentos, sobre todo cuando aplicó el Calf Crusher, pero la suerte no le acompañó.

7
Daniel Bryan

Daniel Bryan (Superviviente)

Ha conseguido ponerse parte del público en su contra y logró una victoria in extremis, cerrando así una notable actuación.

7

Campeonato de mujeres de Raw
Una nueva e increíble actuación de Ronda Rousey quedó registrada en TLC. Para mí fue sencilla y llanamente la mejor de la noche. Se mostró más segura de lo habitual y demostró que está hecha para luchar contra mujeres de mayor tamaño. Además, su status subió todasvía más al imponerse de forma tan sobrada. No fue su mejor lucha del año, porque la de Charlotte Flair en Survivor fue superior, pero lució excelente.

Nia Jax

Nia Jax (muñeca)

Ronda Rousey hizo que pareciera un muñeco de trapo. Cometió algún error sin importancia, pero hizo un buen papel.

6
Ronda Rousey

Ronda Rousey (Brillante)

Mejora a medida que va disputando combates y anoche realizó un papel magistral.

9

Campeonato Intercontinental
En este combate pasó algo parecido a lo que le sucedía a las luchas entre Charlotte Flair y Becky Lycnh antes de Evolution. Es decir, mucho ruido y pocas nueces. La mayoría coincide en que una estipulación especial le habría dado algo más de sentido al combate. A nivel creativo, la cosa falla y algo no se ha hecho bien. Eso se puede comprobar en este tipo de situaciones, cuando los luchadores ofrecen un combate intenso, sin errores, pero que no aporta nada en un show de entretenimiento como es el de WWE, donde la storyline impera sobre la lucha.

Seth Rollins

Seth Rollins (Desconocido)

Ni él puso salvar la situación, pese a ser uno de los hombres más destacados del año.

6
Dean Ambrose

Dean Ambrose (Afortunado)

WWE ha creído en él cuando en realidad ha sido la persona que ha perjudicado la historia.

5

TLC por el Campeonato de mujeres de SmackDown
No tuvo la brillantez de otras luchas que hemos visto este año, como en evento estelar de Evolution o el combate de WrestleMania por el Campeonato de SmackDown, pero aprobó con buena nota. Becky Lynch es una estupenda luchadora y ahora tiene un papel fundamental en SmackDown, pero la escalera se le atraganta. Volvió a llegar tarde en muchas ocasiones, al igual que sucedió en Money in The Bank. Me quedo con la reacción del público, el cual vibró y apoyó a sus superestrellas favoritas como nunca. Y para mí, lo mejor de todo es que Asuka, a parte de recibir lo merecido, vuelve a estar en lo alto de la división de mujeres, lo cual hace que tengamos a 4 superestrellas para ofrecer un excelente producto main stream de cara al próximo año.

Asuka

Asuka (Recompensada)

Finalmente logró un Campeonato en el roster principal y eso la devuelve a lo más alto de la división.

8
Charlotte Flair

Charlotte Flair (Natural)

Otra buena actuación de Charlotte Flair, la cual siempre da un plus a la lucha donde participa.

7
Becky Lynch

Becky Lynch (Errática)

Para mí fue la peor de las tres. Realizó una actuación notable, no nos engañemos, pero cometió muchos pequeños errores de coordinación con sus compañeras.

7

WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2019 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso