Ring of Honor contrata al luchador mexicano Bandido

Uno de los agentes libres más importantes del panorama internacional debutará en ROH a inicios de 2019

(Lucha Mundial)
Ring of Honor contrata al luchador mexicano Bandido

Alejandro Giménez

17/12/2018 a las 09:40

Los refuerzos de Ring of Honor (ROH) para 2019 siguen llegando. Según ha informado el portal Luchablog, y ratificado Pro Wrestling Insider (PWI) y Wrestling Observer con fuentes independientes, el luchador mexicano conocido como Bandido ha firmado un contrato con ROH que comenzará a inicios del año 2019.

El acuerdo entre empresa y luchador, ha informado el portal de lucha, será mantenido en secreto hasta el debut "sorpresa" de Bandido, tal y como se ha hecho con PCO y Brody King el pasado fin de semana. El contrato de Bandido es de exclusividad en Estados Unidos, aunque Luchablog ha confirmado que ROH le permitirá acabar con sus compromisos independientes, así como seguir luchando de forma regular en Pro Wrestling Guerrilla (PWG), con la que mantiene una buena relación laboral hace años.

A sus 23 años Bandido es uno de los agentes libres más importantes del panorama internacional. A lo largo de 2018 el mexicano ha ofrecido grandes actuaciones en empresas como Dragon Gate, The Crash, Pro Wrestling Guerrilla o en el macro evento independiente ALL IN, donde hizo equipo con Rey Mysterio y Rey Fénix.

El buen año de Bandido hizo que la empresa más importante del mundo, WWE, se fijara en él. Luchablog ha explicado que Bandido formó parte de un tryout con la empresa, a pesar de que esto nunca se hizo público, y decidió no firmar un contrato con ellos.

En lo que respecta a apariciones a nivel internacional, este nuevo acuerdo impedirá que Bandido continúe con sus apariciones en la empresa japonesa Dragon Gate, a consecuencia del acuerdo de ROH con New Japan Pro Wrestling. Los últimos combates de Bandido en Dragon Gate serán los del tour actual, en el que probablemente sea despedido por sus compañeros.

En México el acuerdo de ROH tampoco es efectivo, por lo que Bandido podrá seguir haciendo equipo con Flamita y trabajando de forma regular en las independientes. La única diferencia será que ROH tendrá prioridad a la hora de los bookings. Habrá que esperar tambien para ver cómo reacciona la compañera mexicana de ROH, Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), a la contratación.

Por su parte, el portal PWI ha confirmado que ROH está también en negociaciones con el compañero de Bandido, Flamita. La empresa de Sinclair está interesada en incorporar a ambos luchadores a su plantilla, pero en el caso de Flamita, ha puntualizado Luchablog, lo que estaría echando atrás su contratación sería la obligación de abandonar la que considera su prioridad número uno, Dragon Gate.

Bandido se une a la lista de nuevas contrataciones de ROH para reforzar su roster tras la marcha de The Elite y SoCal Uncensored. A los ya debutados Jeff Cobb, PCO, Brody King, PJ Black y Luchasaurus se le añaden Bandido, Mark Haskins, cuya llegada se producirá a inicios de año, y las apariciones de forma más regular de los talentos de NJPW Juice Robinson y Zack Sabre Jr.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD