Anunciadas las 8 ciudades que conformarán la temporada de la XFL

Como fue anunciado en un principio, la nueva XFL dará comienzo a su liga en febrero del 2020

Jonathan Romero

05/12/2018 a las 20:30

La nueva XFL está cada vez más cerca para su regreso oficial. La liga ha anunciado esta misma tarde en una rueda de prensa para los medios de comunicación las ocho ciudades que conformarán la temporada, así como los recintos donde se realizarán cada uno de sus encuentros. Las ciudades elegidas son las siguientes:

  • Nueva York: Metlife Stadium
  • Dallas: Globe Life Park (Arlington)
  • Houston: University of Texas TCEDU Stadium
  • Los Ángeles: Stub Hub Center (Carson)
  • St. Louis: The Dome at America's Center
  • Tampa Bay: Raymond James Stadium
  • Seattle: Century Link Field
  • Washington D.C.: Audi Field

Asimismo, durante la conferencia, en la que han intervenido el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el fundador y presidente de la XFL, Vince McMahon, se ha asegurado que el objetivo es que la liga sea un producto familiar y asequible. El Comisionado Oliver Luck ha ratificado que ya han comenzado a enderezar esta nueva XFL, que contará con un arbitraje modificado y un tiempo de juego más rápido. 

XFL mapa

La temporada, que comenzará el fin de semana del 8 y 9 de febrero de 2020, contará con un juego más fluido, con límite en los tiempos de espera y con reglas simplificadas. El cuerpo directivo se ha reunido con miembros de la NFL, exjugadores y demás oficiales para planificar la liga, así como con funcionarios médicos para pleanear la seguridad de los jugadores en las jornadas. Asimismo, Luck ha confirmado que en el primer trimestre de 2019 se anunciarán los presidentes de los equipos y los jugadores clave, aunque ya ha dejado entrever que ha habido conversaciones con exejecutivos de la NFL.

Los jugadores, por su parte, podrán acceder a la XFL a través de fichajes directos o sorteos. Este último caso ocurriría con aquellas estrellas que no han podido acceder o se han marchado de la NFL. Sin embargo, y según se ha especificado en la rueda de prensa, "hay un grupo de talento más profundo que nunca".

Cabe recordar que a principios de 2018, Vince McMahon anunció el regreso de la XFL, una liga que debutó en 2001, pero que nunca llegó a cuajar. Esta temporada constará de 10 partidos, además de semifinales y la gran final, y lo formarán 8 equipos con plantillas de 40 jugadores cada uno. En los próximos meses se tendrá información, además, de los principales canales de distribución de la liga.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD