Jazz, en exclusiva: "Encajaría perfectamente en la generación actual de mujeres de WWE"

Declaraciones de la actual campeona de mujeres de NWA en exclusiva para Solowrestling.com

Jazz, en exclusiva:

Ignacio Grifol

30/11/2018 a las 21:16

Solowrestling.com ha entrevistado a Jazz, ex luchadora de ECW y WWE, y actual campeona de mujeres de NWA, quien defendió el título recientemente ante Penelope Ford en el 70 aniversario de la empresa. Jazz es una mujer que habla claro y en esta ocasión no ha sido una excepción. A continuación os dejamos con las preguntas y respuestas más interesantes de la entrevista.

Primero, me gustaría hablar de tus comienzos, pues empezaste tu carrera en ECW. ¿Por qué decidiste entrar en una promoción extrema?

Mi entrenador en ese momento era Rod Price y era miembro de ECW. Era el manager de New Jack. Entrené con él durante unos meses, me llevó a un try-out y me cogieron.

En ECW fuiste parte de Impact Players. Pero este período (1999-2000) suele tener crítcas por haber tenido un bajón en la calidad y un problema con la salida de talentos. ¿Qué nos puedes contar de tu estancia allí?

Fue una época fantástica. No me quejaba, tan sólo recibía todo lo que mi oponente me lanzara y se lo devolvía. Me enfrentaba a hombres, así que me aseguraba que todo lo que me dieran se lo devolvería (risas).

En ECW trabajaste con Paul Heyman. ¿Cómo es trabajar con una mente como la suya?

Paul Heyman es todo un personaje. Es un genio y al mismo tiempo algunas personas tienen cosas malas que decir de él, pero en cuanto al wrestling se refiere es un genio y puede convertir a cualquier luchador en una superestrella. Es un negocio muy duro, donde todos tienen la reputación de haber hecho algo mal, especialmente si tienes poder o eres el promotor de una empresa, y Heyman tiene mala reputación en eso, pero tiene una reputación muy buena en lo otro, que es el poder de convertir el palo de una fregona en una superestrella.

Tras ECW fuiste contratada por WWE y fuiste a OVW. ¿Cómo fue tu tiempo ahí?

Me dijeron que iba a estar ahí por muy poco tiempo, seis semanas y no iba a salir en OVW TV, porque Jim Cornette, si tiene una idea y no vas a estar el tiempo suficiente para completarla, no te usa. Sólo me mandaron para entrenar y no subirme al ring.

Cornette y Heyman son dos mentes brillantes, pero muy diferentes. ¿Cómo fue trabajar con ambos?

Los dos son como iguales, pero diferentes, porque si la cagas se enfadarán mucho y explotarán. Los dos tienen una mente brillante respecto a contar una historia y tienen una visión de lo que quieren, y esperan que rindas para que su visión cobre vida.

Tras eso subiste a WWE, donde ganaste el Campeonato Femenino en dos ocasiones. ¿Qué nos puedes contar de tu estancia allí?

Sí, probablemente habría habido más (títulos), pero las cosas no funcionaron entre nosotros. Pero fui una de las heels mas dominantes, diría que en la historia de WWE. Ahora tienen chicas fantásticas, como Charlotte Flair, una heel fantástica. Me habría gustado estar en esta época, porque creo que estaba adelantada a mi tiempo. Creo que encajaría a la perfección en esta era.

En 2016, durante el torneo King of Trios de CHIKARA, fuiste parte del Team Original Divas Revolution junto a Victoria y Mickie James. ¿Crees que WWE pudo haber iniciado esta revolución antes?

Habría sido mucho mejor, pero entonces solo había un puñado de luchadoras, no las suficientes para llenar un PPV. Ahora tienen como 50 o 75 mujeres. Cuando yo estaba había solo 7 u 8 y lo que podíamos hacer era muy limitado.

[PUBLI1]

Desde hace años WWE ya no usa el término Diva ¿Que piensas?

Lo mejor que han hecho nunca. La mejor decisión que han tomado porque yo nunca me consideré una Diva.

Tu primer período en WWE fue de 2001 a 2004. En una entrevista reciente dijiste que el racismo tuvo que ver en tu salida. ¿Qué puedes contarnos al respecto?

Honestamente, no sé. Todos tienen su propia intuición, sus creencias en cómo WWE trata a los luchadores que no son caucásicos... pero hay mucha política alrededor, no diría que es racismo pero hay muchas políticas y no soy la clase de persona que se mete en esos líos, quizás no era algo para mí.

Hablando de racismo, hace años Hulk Hogan tuvo problemas por decir cierta palabra y WWE le despidió. Hace poco hizo su regreso. ¿Qué piensas al respecto?

De nuevo, con WWE nunca puedes decir lo que harán. Hogan, por supuesto es uno de los mejores de la historia. Sobre lo que dijo, no todos estarán de acuerdo con él pero todo el mundo tiene derecho a opinar... pero en cuanto a WWE, lo único que importa es la opinión de Vince McMahon. Si lo quiere de vuelta, estará de vuelta.

Más tarde, fuiste contratada por WWE en 2006 para formar parte de la nueva ECW. ¿Qué piensas sobre la resurrección de la marca?

Definitivamente, una versión aguada de ECW. No sé ni por qué la llamaron ECW, porque únicamente tenían a algunos luchadores de la ECW original, pero la forma en la cual hacíamos los shows y luchábamos era muy diferente. Era totalmente diferente de la ECW original, muy soso.

Tras dejar WWE en 2007 luchaste en las indys, ganando títulos como el de parejas de WSU. ¿Hubo algún acercamiento por parte de alguna gran empresa, como TNA?

Hubo alguna propuesta de TNA, pero en esa época estaba embarazada de mis hijas, así que te imaginas que no salió adelante (risas). Pero todo pasa por una razón, ellas son el amor de mi vida, fui bendecida con dos de una vez. Y sigo siendo la Campeona Femenina de NWA, peleando contra chicas más jóvenes, así que sigo en el wrestling.

Actualmente, formas parte del Hall of Fame de WSU. ¿Te gustaría estar en el WWE Hall of Fame?

¿Quién no quiere estar en el WWE Hall of Fame? Cualquiera que se haya puesto unas botas quiere estar ahí. Pero si llega, llega, y si no, mi historia seguirá siendo contada. La gente sabrá quién fue Jazz, el Hall of Fame no me va a crear ni destruir.

Estos años ha habido una gran explosión de talento femenino en las independientes, con chicas como Toni Storm o Tessa Blanchard. ¿Qué opinas al respecto?

Creo que es genial, es algo para lo que el mundo del Pro-Wrestling ha esperado durante mucho tiempo. Durante varios años las mujeres nunca tuvieron la plataforma para demostrar su talento y ahora hay muchas promociones femeninas que nos dan la oportunidad de luchar, no preocuparnos por WWE o Impact. Las luchas femeninas están tomando todo.

¿Qué opinas del Mae Young Classic?

Es algo maravilloso. WWE decidió hacer algo dedicado en su nombre, el de Mae Young, quien se fue hace 5 años, una mujer increíble que en su día podría haberse enfrentado a un oso o un león. Tener algo nombrado por ello y tener a las chicas dando shows fenomenales es una cosa genial.

Hace unas semanas pudimos ver WWE EVOLUTION. ¿Se puso en contacto contigo WWE para aparecer en el evento?

No, estaba en otro sitio defendiendo el campeonato NWA. Yo creé mi propia evolución, no necesito a WWE para ser parte de mi evolución. Soy el Fighting Phenom, creo mi propio legado. No necesito a nadie poniendo una palabra enfrente de mi nombre, yo hago mi propio camino.

En 2016, ganaste el campeonato femenino de NWA. ¿Cómo te sentiste al respecto?

Hay mucha historia detrás, puesto que mucha gente no lo sabe pero soy la primera mujer afroamericana en ganar el título, así que de nuevo, mi evolución, mi camino.

Desde entonces, te mantienes como campeona. Durante tu reinado Billy Corgan compró NWA y está a cargo. ¿Qué piensas de esta nueva época de la empresa?

Más de 800 días de reinado y continuando. Corgan tiene una visión de lo que él quiere para NWA y creo que va en la dirección correcta y soy parte de su equipo, cosa de la que estoy orgullosa y me alegra llevar a cabo lo que NWA es, la vieja escuela. Es lo que los fans echan de menos, contar una historia, trabajar una parte del cuerpo. Todas esas cosas, saltar desde las cuerdas, dar volteretas... mis niñas lo pueden hacer en tres semanas, pero si sales y trabajar una pierna durante un combate de 20 minutos, ahí me enseñas que puedes pelear.

Entiendo que estás entonces en contra de los spots-monkeys.

No. Lo que hacen les funciona a ellos, son otra generación y les gusta. Pero yo me mantengo en quién soy y lo que soy, una luchadora de la vieja escuela.

Defendiste el título de NWA durante el 70 aniversario de NWA ante Penelope Ford. ¿Qué nos puedes contar de esta experiencia?

Penelope fue una dura rival. Creo que es la primera vez que se sube al ring con alguien de mi nivel, pero lo hizo bien. Aunque yo estaba muy entusiasmada, ya sabes, ‘the bitch is back’ y esa noche era mi momento de enseñarle al mundo que soy la campeona femenina de NWA y merezco seguir siéndolo. Eso hago, enseñarle al mundo por qué soy la elegida para representar la NWA.

Actualmente tienes 45 años y te enfrentas a chicas más jóvenes. ¿Cuál es la diferencia entre pelear ahora y hacerlo cuando eres una veinteañera?

Es diferente, mi cuerpo ahora ha recibido mas golpes y cicatrices, pero trabajo inteligentemente, no duro. Soy una veterana, sé como trabajar. No tengo que salir y hacer 15 grandes movimientos para sacar una reacción.

Tras tu combate contra Ford, retaste al Campeón Mundial de NWA. ¿Irás a por el Ten Pounds of Gold?

No era un reto. Yo le dije a ellos que es hora para que las mujeres, las mujeres no solo para Jazz, de ser reconocidas y por qué yo merezco tener una oportunidad de tener mis Ten Pounds of Gold, por qué sólo los hombres tienen la oportunidad de tener esta meta. Quiero representar eso, yo gané mis Ten Pounds of Gold

Un Aldis vs Jazz habría sido interesante ¿Qué opinas de los combates mixtos?

Me encantan si se hacen de la manera adecuada. Si la psicología se da bien, puedes tener uno de los mejores combates, especialmente con el talento que hay. De hecho, Rodney (Mack, su marido) y yo retamos a cualquiera a un combate mixto. Retamos al mundo.

Como NWA tiene tratos con varias empresas, ¿crees que podremos ver a Jazz en Impact o ROH?

Nunca se sabe. Nunca se sabe si soy yo la que abra la puerta.

¿A qué luchadora te gustaría enfrentarte?

Hay algunas. Ya me enfrenté a Jordynne Grace. Me gustaría enfrentarme a Tessa Blanchard. Y me encantaría tener un combate contra Charlotte Flair.

Última pregunta. Hace años, tu compañero de ECW Joey Styles fue despedido de varias empresas después de hacer una promo donde parodió a Donald Trump y Twitter se volvió loco. Dijeron que no podía decir eso, que está mal... ¿Qué piensas de esta clase de personajes hoy en día y sobre la corrección política?

Hay muchas cosas en este negocio con las que muchas personas no estarían de acuerdo. Entonces, podía decir toda clase de bombas que quisiera, pero ahora hay que ser más cuidadoso porque ha cambiado el mundo. Si el mundo ahora no lo acepta, has de cambiar y ajustarte. Especialmente en el ojo público, lo que dices y cómo actúas. Muchas cosas, en espectáculo y deportes se hacen en frente de niños, con lo que a veces estoy en desacuerdo. Hay un momento y un lugar para todos los tipos de shows, si vas a tener eventos PG o R, has de advertir a los papás que no son shows aptos para niños. Ahí es donde puedes hacer ciertas cosas para entretener al público. Hay muchas cosas en este negocio con las que no estoy de acuerdo pero a la gente le encanta, pero eso es cosa de cada uno.

Muchas gracias, ha sido una entrevista fantástica.

Quiero recordar que para contratarme podéis verme en Twitter, Phenom_Jazz. Ahí está mi dirección de correo Book.phenomjazz@gmail.com . También estoy en Facebook como Carlene Begnaud, voy con el título y una máscara. Porque recordar, Rodney y yo retamos a todo el mundo, incluido España, a luchas mixtas. Y si no, en individuales. ¿Quién quiere ver al Female Fighting Phenom Jazz luchar? ¿Quién quiere ver a la “baddest bitch”, a “Red Ball” Rodney Mack? Hagámoslo realidad.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD