Actualización sobre el estado de las superestrellas de NXT UK

Las restricciones a la hora de luchar en empresas independientes solo afectarán a las grandes estrellas de NXT UK

WWE.com
Actualización sobre el estado de las superestrellas de NXT UK

Javier Zotano

29/11/2018 a las 19:03

En la última edición del Wrestling Observer Newsletter, se han dado a conocer las condiciones de los contratos de las superestrellas de NXT UK. Este tema comenzó a tomar fuerza hace unos días, cuando se supo que los talentos de la división no podrían luchar en empresas independientes no asociadas a WWE.

Los talentos de NXT UK poseen contratos que les reportan entre 20.000 y 25.000 dólares anuales, pero la directiva de WWE les aseguró en un principio que podrían continuar luchando en la mayoría de empresas para las que solían trabajar, lo que supondría una fuente extra de ingresos. Sin embargo, las condiciones han cambiado, pues WWE ha ofrecido aumentos a los luchadores a cambio de reducir la lista de empresas para las que pueden luchar, excluyendo, por ejemplo, Revolution Pro Wrestling debido a sus lazos con New Japan Pro Wrestling.

Por el momento, las superestrellas tienen permiso para luchar en las empresas aliadas de WWE, siendo estas Insane Championship Wrestling, PROGRESS y Westside Xtreme Wrestling, pero no podrán hacerlo si queda menos de una semana para las grabaciones de NXT UK, ya que WWE necesita un tiempo de margen para reescribir los episodios en caso de que una superestrella sufra una lesión en un show independiente.

Por otro lado, se espera que WWE también permita a sus talentos luchar en Fight Club Pro, empresa propiedad de Trent Seven; Attack Pro Wrestling, de la que Pete Dunne es miembro fundador y Over The Top Pro Wrestling, que se ha mostrado abierta a cooperar con WWE si fuese necesario.

Además, incluso en caso de que se les permitiese trabajar para dichas promociones, sus combates no podrían ser gravados para los DVDs o servicios de vídeo bajo demanda, y no podrían trabajar con luchadores como Zack Sabre Jr. o Will Ospreay. Por otro lado, WWE podrá comprar comprar cualquiera de las empresas por una suma previamente establecida para evitar competencia en caso de querer expandirse en el mercado de Reino Unido.

Respecto a WALTER, quien es en este momento el campeón de PROGRESS y de OTT y ha sido contratado como parte de WWE UK, se ha podido saber que no podrá perder ninguno de los títulos contra luchadores de Ring Of Honor, NJPW, RPW u otras compañías "mayores". Como añadido, se desconoce si sus defensas titulares podrán ser parte de los hows grabados, ya que un representante de WWE ha aclarado que no esperan que sus superestrellas puedan aparecer en ningún otro servicio de vídeo. Sin embargo, esto podría cambiar si los contenidos de PROGRESS son añadidos a WWE Network en 2019 como se ha rumoreado en los últimos meses.

Según la revista Wrestle Talk, estas nuevas medidas de WWE surgen como respuesta a la escasa asistencia en las grabaciones más recientes de NXT UK en Liverpool, con cifras considerablemente más bajas que los 1.600 y 1.350 espectadores para los dos días de las primeras grabaciones.

Cabe destacar que WWE diferencia al talento de NXT UK en tres categorías. Al primer grupo, el del sueldo más bajo, ni siquiera se le informó del cambio y podrán seguir trabajando donde quieran, pero no recibirán ningún aumento. El grupo intermedio tampoco recibirá más dinero, pero podrán seguir trabajando en la mayoría de empresas siempre que no lo hagan contra luchadores de las empresas a las que WWE considera competencia. Por último, las grandes estrellas de la marca cobrarán más pero serán exclusivas para la división y las empresas aliadas.

Este último grupo, el de las grandes estrellas, también ha recibido la prohibición de luchar en shows en los que no haya un paramédico presente, con el objetivo de evitar lesiones.

Entre las empresas cuyos talentos no podrán trabajar con las superestrellas de NXT UK destacan NJPW, ROH, RPW y World Of Sports. De esta forma, las empresas como PROGRESS, ICW o wXw se verán limitadas en términos de bookeo de ahora en adelante.

Por otro lado, las superestrellas de NXT UK a las que WWE considera de mayor valor y, por lo tanto, las que se verán afectadas por el cambio son Pete Dunne, Tyler Bate, Trent Seven, Toni Storm, Rhea Ripley, Eddie Dennis, Dave Mastiff, Jordan Devlin, Zack Gibson, James Drake, Ligero, Mark Andrews, Joseph Conners, Mark Coffey, Joe Coffey, Wolfgang, Travis Banks y Flash Morgan Webster.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD