Se desestiman los cargos contra Joey Mercury

Las pruebas absuelven a Joey Mercury, quien fue detenido en septiembre por hurto menor y uso de tarjetas de crédito robadas

(WWE.com)
Se desestiman los cargos contra Joey Mercury

Gin Malkavar

28/11/2018 a las 00:56

Los cargos sobre Joey Mercury, exluchador de WWE y actual productor y agente tras bastidores de Ring of Honor Wrestling, han sido desestimados. Así lo confirma el abogado de Mercury, en un comunicado público en donde ha revelado que su cliente ha sido declarado inocente. 

Mercury fue detenido durante la mañana del 1 de septiembre, antes del evento de ALL IN, donde trabajaba como productor. Mercury dormía en su coche cuando los agentes se presentaron para llevárselo, siendo detenido cerca de donde se realizaba Starrcast, el evento para fans de ALL IN.

PWInsider informó en exclusiva sobre la puesta en libertad de Mercury, el cual salió de prisión preventiva el 10 de septiembre. Los cargos que se le acusaban al luchador eran dos incidentes de uso fraudulento de tarjetas de crédito robadas, obteniendo un valor de 100 dólares, además de robo de robo de vehículo de grado tres y hurto menor. 

El luchador tenía pendiente una citación con los juzgados para el 14 de enero, pero ahora se ha cancelado tras desestimar los cargos. En el comunicado público, Jeffrey S. Weiner, abogado de Mercury, ha destacado que su cliente era inocente ya que hay pruebas de que no se encontraba en Estados Unidos cuando sucedieron los crímenes que se le acusaban, además de que hay grabaciones en las que se ve que el culpable no era él:

"A quien corresponda. Soy el abogado oficial del señor Adam Birch (nombre real de Mercury). Aunque me complace que los cargos se hayan desestimado debido a su inocencia real (no a una legalidad técnica), quiero que sepan que el hecho por el que fue arrestado y se le imputaron dos cargos por algo en lo que nunca estuvo involucrado es una vergüenza para nuestro sistema de justicia criminal. Las acciones del departamento de policía de Winter Park, en Florida, representan el trabajo policial más descuidado e incompetente que haya visto. El señor Birch nunca debió ser acusado de esos crímenes.

Al revisar las pruebas grabadas en vídeo se ve claramente que el autor de los crímenes no era Adam Birch. Además, el hecho de que no se encontraba en Estados Unidos cuando los crímenes se cometieron sirve para ilustrar lo absurdo y la grave injusticia que fue detener y acusar al señor Birch.

Aunque estamos agradecidos que la oficina del fiscal del Estado de Orange se haya dado cuenta de que el señor Birch era completamente inocente, les ha llevado mucho tiempo decidirlo. El señor Birch ha sufrido un daño irreparable en su excelente reputación, todo debido a un mal trabajo policial. Fue detenido en Chicago y sometido a un tratamiento inhumano mientras estaba detenido y posteriormente en su traslado a Florida desde Illinois, antes de que pudiera pagar una fianza para ser liberado. Como detalle personal, opino que el señor Adam Birch es un gran caballero tras todas las veces que nos hemos visto." 

PWInsider añade que uno de los cargos imputados a Mercury todavía no ha sido desestimado, pero según informaciones por fuentes internas, se espera que todos los cargos terminen desestimándose dentro de proco.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD