Raven, sobre ECW: "Creo que podría haber llegado a ser mucho más importante"

El luchador habla de su época en ECW y de si cree que la empresa podría haber llegado mucho más lejos en el negocio

YouTube
Raven, sobre ECW:

Sonia Arroyuelo

25/11/2018 a las 11:00

El varias veces campeón de ECW Raven participó recientemente en el podcast Heated Conversations with Booker T donde, entre otros temas, habló de su época en la empresa y de si cree que esta podría haber llegado más lejos. Sus declaraciones más destacadas, a continuación.

Sobre la importancia que tuvo ECW:

«La verdad es que estaban a punto de convertirse en algo muy grande, y yo formé parte de todo aquello justo en el momento en el que estaban en la cresta de la ola, en los dos años en los que ejercieron mayor influencia. En cierto sentido, creo que revolucionaron el negocio, porque el negocio se había quedado estancado, con viejas glorias que hacían lo mínimo durante unos 20 minutos o, en ocasiones, ni siquiera eso...

Paul Heyman ha dicho en más de una ocasión que ellos cambiaron esa visión del wrestling: cambiaron el estilo, la manera de hacer las cosas. No sé si me explico... Paul tomó prestadas muchas ideas de muchos sitios diferentes, así que en realidad no inventó nada nuevo, pero fue lo suficientemente listo para unir diversos aspectos de varios lugares y hacer que la mezcla funcionase. Por ejemplo, tomó los luchadores más ligeros de México, la música y el sonido de Memphis, la violencia de Japón... lo juntó todo y el resultado surtió efecto».

Si cree que ECW podría haber llegado más lejos:

«La verdad es que sí, que creo que podría haberse expandido más, haber crecido... estuvieron a punto de ocupar el puesto número dos en el negocio cuando WCW dejó de existir, estaban en Spike TV antes de que fuese Spike... no sé qué pudo fallar.

Es una de esas situaciones en las que hay demasiados puntos en los que piensas "¿Qué hubiese pasado si...?", y sinceramente, no me gusta pensar en el pasado de esa manera. Miro al pasado con cariño, por todo lo que he vivido, pero no me gusta entrar en el juego del "Y si..." porque podrían haber sucedido muchas cosas, muchas buenas, pero algunas también malas, así que prefiero quedarme con lo especial que fue esa época y recordarla con amor y respeto porque es algo que no volverá a suceder».

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD