WWE y GOL finalizan su acuerdo de emisión en España

Podemos confirmar que el acuerdo entre ambas partes ha terminado de forma definitiva

GOL no emite Bottom Line y Afterburn desde finales del mes de agosto

WWE y GOL finalizan su acuerdo de emisión en España

Solowrestling

24/11/2018 a las 12:11

WWE y GOL han llegado al final de su acuerdo para la emisión de los resúmenes de los programas semanales Monday Night Raw y SmackDown en España. El 8 de marzo de 2018 se anunció un principio de acuerdo para la emisión de los programas Bottom Line, Afterburn, y Experience en GOL, el canal de deportes gratuito disponible en todos los hogares españoles.

Bottom Line, el programa de resumen de Monday Night Raw, presentado en Estados Unidos por Scott Stanford, comenzó a emitirse el sábado 10 de marzo, Afterburn, el programa de resumen de SmackDown Live presentado por Charly Caruso y Scott Stanford, el domingo 11 de marzo y Experience el lunes 12 de marzo. Los tres shows tenían repeticiones entre semana y se emitieron hasta el mes de agosto. Desde entonces, GOL no ha vuelto a emitir ningún programa de WWE y, pese a que era algo que parecía evidente, ahora podemos confirmar que el acuerdo entre ambas partes ha terminado de forma definitiva.

Durante el proceso, Bottom Line y Afterburn tuvieron una audiencia muy irregular, y la media bajó con la llegada de la Copa Mundial de Rusia de 2018. También hay que recordar que algunos episodios no se emitieron con motivo del horario. El mejor dato de audiencia de registró durante las primeras semanas con más de 100.000 espectadores, superando incluso la audiencia de los shows semanales de Raw y SmackDown en WWE Neox, pero la tendencia siempre fue estar por debajo del canal de Atresmedia.

Cabe destacar que el contrato de WWE con Neox termina a principios del próximo año 2019, así que es probable que la renovación entre WWE y el grupo Atresmedia sea menos complicada de lo esperado, debido a la baja de GOL en la puja por los derechos. No obstante, esto son especulaciones y no proviene de una fuente oficial.

El fin de este acuerdo ha llegado por diferentes motivos, aunque no se ha dado una información concreta a los medios. El próximo lunes, en el undécimo programa de SWWE (Solo WWE) desvelaremos más detalles sobre todo lo ocurrido, con la colaboración de Sebastián Martínez, uno de los dos comentaristas de WWE en GOL.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD