Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

Previa WWE Survivor Series 2018

Previa de uno de los shows más grandes del año para WWE, Survivor Series. Campeones contra campeones y equipos de ambas marcas en combates tradicionales se enfrentan en busca de la supremacía

Mattel Sound Slammers
Previa WWE Survivor Series 2018
Por Fede Fromhell - PUBLICADO EL 17/11/2018 A LAS 22:52

Survivor Series es uno de los cuatro eventos más grandes y clásicos de WWE, que con el correr de los años ha variado en cuanto a la relevancia de su cartelera y contenido. Este año, al igual que su edición anterior, la temática principal gira en torno al enfrentamiento marca contra marca, como lo era en su momento el olvidado PPV Bragging Rights.
Como podemos ver este año, el choque de marcas otorga combates nunca antes vistos o impensados hasta el momento. También nos brinda algunos con gran construcción -como lo hubiera sido Becky Lynch vs. Ronda Rousey- mientras otros quedan completamente relegados -Seth Rollins vs. Shinsuke Nakamura-.
A continuación, un repaso y comentario a modo de opinión de la cartelera de Survivor Series 2018.

Kickoff
Combate tradicional por parejas
Equipo Raw vs. Equipo SmackDown
El lugar de la cartelera que ocupa este combate demuestra claramente el estado de la división en parejas de WWE. Dos divisiones débiles, sin equipos de peso ni buenas historias, a pesar de tener buen talento en ambas marcas.
Basta también con repasar las parejas de cada equipo y ver su status actual en los respectivos programas.Chad Gable y Bobby Roode son los capitanes de Raw, quienes si bien han demostrado cosas interesantes aún no han tenido nada que decir en el show. B-Team, The Ascension, The Revival, equipos débiles o mal utilizados, según cómo los vea cada uno. Lucha House Party, de 205 Live, son un equipo que pueden agregar un elemento vistoso al combate al menos, pero tampoco se sienten importantes.
Por el lado de Smackdown es algo mejor, pero no tanto. The Usos y New Day son grandes equipos que han logrado todo tipo de éxitos en WWE. Su presencia le da prestigio al equipo y al combate. Pero los otros tres tag teams son una mezcla de desaparecidos en acción, olvidados y poco aprovechados. Epico y Primo nos recordaron que siguen en WWE con esta aparición, algo similar a los Good Brothers y su nula importancia en el show semanal. Sanity, en esta época del año, deben extrañar no estar en NXT para ser parte de War Games.
A pesar de lo poco importante que se ve el combate, al tener tanta gente involucrada hará que la acción sea dinámica y constante. Lo cual lo convierte en un buen opener, lugar que le quedaría mucho mejor que este del kickoff, con su pausa en el medio y con poco ambiente. Teniendo en cuenta que será una noche díficil para Smackdown y que aquí tienen más poder, voy con el equipo azul para este encuentro.
Ganadores: Equipo Smackdown.

Campeonato Crucero
Buddy Murphy vs. Mustafa Ali
Un combate que parece sobrar en un show tan cargado como lo es este. Ocho combates pactados, campeones enfrentando a campeones, equipos de marcas en los combates tradicionales de Survivor Series, y en medio de eso, este encuentro titular. A pesar de tener buenos luchadores 205 Live sigue sin despertar el interés del gran público, y el reinado de Buddy Murphy no parece haber cambiado la situación. Su coronación en Super Show Down fue de lo más destacado del show, no solo por la acción sino por ver a Murphy coronarse ante su gente después de mucho trabajo. Mustafa Ali es una de las caras más importantes de la marca y sin dudas es un gran oponente para Murphy, pero aún así el combate de difumina ante una cartelera tan potente.
El punto a favor que tiene el encuentro es su precedente, ya que los dos combates que tuvieron anteriormente fueron muy buenos. Si el combate no forma parte del Kickoff y se arriesgan a ponerlo en la cartelera principal, unos buenos minutos de acción podrían sorprender a muchos y captar atención para la división crucero. Ojalá sea así y retenga Murphy, quien aún tiene tela para cortar como monarca.
Ganador: Buddy Murphy.

Combate tradicional femenino de 5 vs. 5
Gracias a la cruzada de Becky Lynch esta semana en Monday Night Raw y el rol de Alexa Bliss como capitana fuera de acción, este combate adquirió algo de la atención. Pero como veremos a lo largo de la cartelera, los cambios están presentes también en este encuentro.
Ante la lesión de Becky Lynch, Charlotte Flair tomó su lugar para enfrentarse a Ronda Rousey, dejando una vacante en el equipo de Smackdown. El equipo azul pierde a un de sus principales luchadoras, pero abre la posibilidad a una sorpresa. En este panorama, podemos esperar cualquier cosa. Un regreso, un debut, o una decepción terrible. Nikki Cross sería un buen agregado al equipo luego de haber estado codeándose con la marca azul por un buen tiempo.
El equipo armado por Bliss es bastante extraño teniendo en cuenta el roster de los lunes. Tamina y Nia aún no sean consolidado como la fuerza arrolladora que pretenden ser, pero su participación es entendible igual. Pero viendo a Natalya, Ruby Riott y Mickie James, queda claro que Alexa no utilizó un criterio unificado para elegir representantes de Raw. Es bueno ver que al menos Ruby consiguió representar al Squad en este combate, ya que es una gran luchadora que merece aún más oportunidades. Bayley y Sasha Banks podrían haber sido un buen agregado, pero Bliss las engañó el lunes haciendo que el resto las ataque.
No espero demasiado del combate, ya que las participantes más destacadas de la división femenina no estarán presentes en los equipos. Tampoco hay demasiada historia de trasfondo, por lo que lo único que lo puede salvar es que suceda algo que repercuta en los futuros programas.
Ganadoras: Equipo Smackdown.

Lucha entre campeones por parejas
The Bar vs. AOP
Interesante prueba de fuego para los dos equipos recientemente coronados. The Bar llegan con poco más de un mes como campeones de Smackdown, mientras que AoP no llegan siquiera a las dos semanas. Su choque no tiene relevancia ni se ha vendido en los shows semanales. Ambos equipos ni siquiera han tenido tiempo de establecerse como campeones en sus respectivas marcas, que ya están enfrentando a otros campeones. En cuanto a credibilidad y prestigio, The Bar tienen las de ganar por su amplia trayectoria como equipo. AoP recién comienza a tener algo de importancia en el roster principal luego de dominar por completo NXT, lo cual en Raw no sirve de mucho ya que la marca amarilla es parte de un universo distinto.
Además de los cuatro involucrados, seguramente estén Big Show por el lado de The Bar y Drake Maverick por el lado de AoP. Tal vez sean el elemento que desestabilice la situación y lleve a su equipo a la victoria, en un combate que debería ser parejo para dejar bien parados a todos los participantes. Incluso creo que AoP necesita más la victoria, vencer a un equipo tan laureado como The Bar ayudará a ponerlos como una amenaza real en el programa de los lunes. Lo cierto es que con unos buenos minutos de acción podemos tener un buen combate con estos seis nombres envueltos en él.
Ganadores: AoP.

Campeón Intercontinental vs. Campeón de Estados Unidos
Seth Rollins vs. Shinsuke Nakamura

Una de los misterios de la noche. Un combate nunca antes visto que tanto se puede robar la noche como puede durar 3 segundos y terninar por descalificación.
Rollins está plenamente centrado en Dean Ambrose, y como bien respondió el lunes pasado, su mente estará en eso hasta el momento de subir al ring con Nakamura. Difícil generar interés para un match si uno de los implicados está metido en una historia tan importante como este caso. Nakamura sigue sin recibir la atención que uno esperaría para una estrella de su calibre, ni siquiera con el título a cuestas ha variado su situación.
Ante esta incógnita, el combate puede ser cualquier cosa. Si ambos salieran dispuestos a dar un gran show podrían hacerlo. Asimismo, podría aparecer Dean y arruinarlo todo. Entre medio, cualquier cosa puede pasar. WWE seguramente vaya a lo fácil con victoria de Seth.
Ganador: Seth Rollins

Campeona de Raw vs. Representante de Smackdown
Ronda Rousey vs. Charlotte Flair

Pocas veces un combate suplente puede estar a la altura del original. En este caso, si bien Charlotte no genera la enorme reacción que hoy logra Becky Lynch, sigue siendo una oponente formidable para Ronda.
El pasado lunes, a puro carisma, Becky terminó de convertir su match en algo grande al invadir Raw. Lamentablemente, un golpe en ese segmento la lesionó y la deja fuera de este combate. El segmento cerraba días y días de fuego cruzado en redes sociales entre las campeonas y dejaba a todos expectantes de ese choque.
Charlotte es, por historia, nivel y status la opción perfecta para remplazar a Lynch. Su presencia incluso puede dar juego a futuro con el reinado de Becky y un posterior enfrentamiento con Ronda. Rousey demuestra en cada combate que merece la atención que recibe, y esta no será la excepción, ya que enfrente tiene una de las mejores luchadoras de WWE. Si la idea es que el próximo Wrestlemania dos mujeres sean el evento principal, este combate es una buena oportunidad para robarse el show y hacer esa idea aún más posible.
Ganadora: Ronda Rousey.

Combate tradicional masculino de 5 vs. 5
Equipo Raw vs. Equipo Smackdown

El combate clásico, el que representa a este evento, tiene una cantidad de historias y nombres de suficiente nivel para dejar satisfechos a todos los fans de WWE. Los juegos de poder de Baron Corbin, liderando su equipo desde fuera del ring se mezclan con Braun Strowman por lo sucedido en Crown Jewel. Drew McIntyre toma una posición cada vez más importante en el show de los lunes, lo cual podría traerle problemas no solo con su compañero Dolph Ziggler, sino también con Strowman. Finn Balor y Bobby Lashley también se han enfrentado tanto entre ellos como otros de los presentes, generando un combo intimidante para los rivales, pero peligroso para ellos mismos.
Smackdown pierde bastante poder al no tener a sus mejores luchadores, como lo son AJ Styles y Daniel Bryan. La historia de Shane McMahon como el mejor del mundo no ha tenido aún ningún desarrollo interesante, y su presencia en este encuentro no sumará más que algún spot. El resto, Rey Mysterio, Miz, Samoa Joe y Jeff Hardy son luchadores de gran trayectoria e importancia para WWE, pero no todos están en su mejor momento. En los papeles, Raw tiene todo para ganar por el poder de su equipo.
Con diez estrellas de este calibre involucradas en el combate, puede pasar cualquier cosa. La mezcla de talentos de primer nivel con historias importantes puede brindarnos momentos emocionantes en este tradicional encuentro. Es una buena oportunidad para que luchadores como McIntyre aprovechen y se roben el show. Tanto elemento combustible en el bando de Raw terminará por implotar, jugándoles en contra y dándole una buena victoria a Smackdown.
Ganadores: Equipo Smackdown.

Campeón Universal vs. Campeón de WWE
Brock Lesnar vs. Daniel Bryan

El combate más esperado desde su anuncio hace unos pocos dias. Daniel Bryan sorprendió al mundo al mostrar su lado más agresivo ante AJ Styles, haciéndose con el Campeonato de WWE en Smackdown Live tras un golpe bajo y una paliza al Phenomenal One. Este cambio titular repercutió directamente en Survivor Series, sacando a Styles del combate y poniendo al flamante campeón ante un reto dificilísimo.
Brock Lesnar recuperó el título de forma aburrida en Crown Jewel, barriendo a Strowman con media docena de F5s tras un ataque de Baron Corbin. Su primera choque en este nuevo reinado es Daniel Bryan, un rival que no parece amenaza alguna para The Beast. Si bien la nueva actitud de Daniel Bryan lo hace más peligroso, y su técnica es capaz de doblegar a cualquier rival, Lesnar es Lesnar y está por encima de todos en el Universo de WWE.
Como suele pasar en los combates de Lesnar, uno nunca sabe qué esperar. Un squash de Suplexes y F5s de pocos minutos, un combate que termina porque la frente de su rival no para de sangrar, e incluso una sorpresiva victoria de Lesnar por no estar preparado. Ante este nuevo Daniel Bryan, realmente puede pasar cualquier cosa. Lo ideal sería que el combate durara sus buenos minutos y Daniel Bryan se viera como un luchador peligroso, incluso ante el campeón más dominante de WWE. De un modo u otro, la Bestia triunfará una vez más, pero si Daniel se ve bien, no hay problema.
Ganador: Brock Lesnar.

WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso