Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

Previa NXT TakeOver: WarGames 2018

En este artículo repasaremos los combates que darán forma a la cartelera del próximo especial de NXT y lo acompañaremos con las posibles predicciones

Mattel Sound Slammers
Previa NXT TakeOver: WarGames 2018
Por Miguel Uceda - PUBLICADO EL 17/11/2018 A LAS 12:35

NXT TakeOver: WarGames 2018 - Previa y predicciones

Un mes más como es habitual, nos encontramos ante uno de los especiales más trabajados de NXT. Si bien es cierto que no es el TakeOver mejor construido de los últimos meses (el listón está realmente alto), podríamos decir que tanto las rivalidades como la cartelera están a la altura. No es sorpresa, pues NXT es sinónimo de calidad, historias bien tratadas y tiempo de exposición suficiente para todos y cada uno de los talentos. Pero si de algo ha podido pecar este especial, es que se siente como un evento de transición. Y de esto no tiene la culpa ni el roster, ni los escritores ni nadie, simplemente es lo que es.

He de decir que no es nada malo, simplemente en todas las compañías deben haber eventos transitorios que encaucen las historias a eventos más importantes. En NXT, los TakeOver más importantes son los del fin de semana de Royal Rumble, WrestleMania y SummerSlam (el famoso Brooklyn). Eso conlleva a que siempre hayan dos eventos “enlace” que sirvan como puente entre los TakeOver principales. Este año hemos tenido TakeOver: Chicago II y TakeOver: WarGames 2018.

Hay que admitir que NXT juega muy bien con este arma a su favor, y es que en los eventos transitorios como WarGames, los creativos aprovechan para introducir la máxima calidad (y sorpresas) en los combates o durante el evento en general. Esto se hace para crear una sensación de “ha superado mil veces mis expectativas” y que te enganche al producto. Al final los que ganamos, somos nosotros, los fanáticos de la marca dorada.

Este año hemos podido ver un antes y un después en NXT. Puedo decir con toda certeza como seguidor de NXT desde el primer TakeOver, que 2018 ha sido el año de más calidad de la marca. Y no es sorpresa, cada año se va a mejor. En su origen, de los tres o cuatro TakeOver que se celebraban por año, quizás uno o dos eran rescatables (y probablemente gracias al main event). Con el tiempo se evolucionó a que por cada TakeOver, se pudieran sacar uno o dos combates de la noche y regularmente, un digno candidato a combate del año. Sin embargo y desde finales de 2017, todos tenemos la certeza de que cada combate en el TakeOver de turno, va a ser combate de la noche y posible candidato a combate del año.

Hay que destacar la cantidad de combates que tiene el evento, siendo únicamente cuatro los anunciados. Tiene sentido pues los cuatro combates en cartelera probablemente no bajen de los 20-25 minutos cada uno, una buena noticia pues en mi opinión es mejor la calidad que la cantidad. Siempre he sido fan de menos combates en cartelera si eso significa una mayor duración y desarrollo en estos.

Sin más dilación, os presento mi opinión y predicciones de NXT TakeOver: WarGames 2018.

- CAMPEONATO DE MUJERES DE NXT | Combate de 2 a 3 caídas
Shayna Baszler (c) vs. Kairi Sane

ShaynaKairi

De los combates anunciados, es la rivalidad más longeva de NXT. Estas dos mujeres se conocen desde hace años, y siempre que se juntan sobre el ring ofrecen un genial espectáculo digno de su nivel. En líneas generales, no me parece una decisión acertada otorgar a este combate una estipulación de este tipo, pues lo veo más coherente en la rivalidad entre Aleister y Gargano, entre otros muchos motivos.

Uno de ellos es que Shayna luce muy bien en combates cortos e intensos, los llamados “combates sprint”. Ella luce increíblemente fuerte y devastadora en encuentros entre los 10 y 15 minutos, por lo que me preocupa a que en un combate que pueda superar los 20, se acabe deshinchando. A su vez, tengo mis dudas sobre cómo se desenvolverá Kairi en una estipulación extrema de este tipo, pues en mi opinión ni su personaje ni estilo in-ring - bastante puro - pega con esta estipulación.

Otro punto a destacar, son las posibles intervenciones de Marina Shafir y Jessamyn Duke. Está claro que WWE quiere apostar fuerte por ellas, y qué mejor manera de presentarlas al NXT Universe que en un TakeOver intentando arruinar el combate a la aspirante favorita del público. Por otro lado (aunque en mi opinión es menos probable) espero a alguien que intervenga a favor de Kairi para igualar las fuerzas contra las Horsewomen de UFC, y así iniciar una posible rivalidad que se desarrollaría en las próximas semanas. Los nombres que se me vienen a la mente son Candice LeRae, Nikki Cross, Io Shirai o Dakota Kai.

Me preocupa bastante el tema de la estipulación, pero si se trabaja bien el combate y se reparten bien los spots, podrán hacer algo maravilloso. La química que tienen ambas, la mezcla de estilos y la experiencia que suman en el negocio, puede ser la mezcla perfecta para que nos brinden un diamante en bruto. La estipulación puede hacer que ese diamante brille mucho más, o puede hacer que todo se arruine. Seamos optimistas, confío en que darán lo mejor de ellas mismas, superando incluso a su encuentro en Brooklyn (el que en mi opinión es el mejor de sus combates hasta ahora).

PREDICCIÓN

Se me ocurren diferentes escenarios. En uno Shayna podría retener y formar un stable muy dominante junto a las Horsewomen de UFC en NXT. El otro es que Kairi gana el campeonato cerrando la rivalidad, y Shayna buscará nuevas historias junto a las Horsewomen en NXT o en el roster principal. Sin embargo, algo me dice que Kairi Sane ganará el campeonato y la veremos enfrascada en futuras rivalidades contra Bianca Belair, Candice LeRae, Dakota Kai o Io Shirai.

- Johnny Gargano vs. Aleister Black

AleisterGargano

De nuevo nos encontramos ante otra rivalidad que ha sido tratada por bastante tiempo, remontándose a las semanas previas a TakeOver: Brooklyn IV. No voy a repasar la historia porque de estar leyendo estas líneas conocerás el argumento, así que iré directo al grano.

Muchos piensan que en esta historia “Johnny Wrestling” es el heel y Aleister Black es el face, y están muy equivocados. Esta historia no va sobre “quién es el bueno y quién es el malo”, sino sobre las motivaciones personales de cada uno para llevar a cabo sus acciones. Como Gargano nos explicó recientemente en una entrevista en exclusiva, él no tiene nada en contra hacia Aleister, simplemente le atacó por el mero hecho de que se interpuso en el camino entre él y Ciampa.

Me gusta muchísimo el hecho de que cada vez veamos menos “heels” y “faces” puros en WWE. El malo siempre era el malo y el bueno siempre era el bueno, y eso no es así. Por ejemplo, el malo puede ser bueno a veces debido a los sentimientos y el bueno puede tener momentos de debilidad. Eso crea un mayor realismo, dinamismo, trasfondo e incluso incertidumbre en las historias.

De este modo, Johnny asume el error de haberse tomado la justicia por su mano y quizás “haber ido muy lejos” en su obsesión de poner las manos encima a su archienemigo Ciampa. He de mencionar que esta historia me ha parecido muy interesante desde el comienzo, donde todos los miembros del roster de NXT fueron entrevistados por William Regal para esclarecer quién había sido el atacante misterioso de Aleister.

Tuvimos además un “plot twist”, pues casi nadie se esperaba que Johnny hubiera atacado a Aleister. Por último, hay un tercer hecho del que casi nadie se ha dado cuenta: La historia no ha concluido. ¿Qué tiene que ver Nikki Cross con todo esto? ¿Por qué se ha dirigido en varias ocasiones hacia Kassius Ohno diciéndole ‘lo sé’? ¿No os resulta sumamente raro de que Kassius Ohno no tenga participación en la cartelera principal del TakeOver, y su esperado combate ante Matt Riddle quede relegado a un episodio de NXT semanal?

Espero una gran historia en este encuentro, con muchos tintes de brutalidad. No sé como lo llevarán a cabo al no tener una estipulación violenta, pero creo que de un modo u otro serán capaces de cambiar las tornas. Espero que la historia avance, quizás una posible inclusión (no tiene por qué ser intervención) de Kassius Ohno o Nikki Cross. Además - como capricho personal - espero que Aleister realice su Black Mass nada mas iniciar el combate, en el primer segundo. Estas pequeñas cosas y detalles, hacen de un combate una historia. Y al final, son las historias las que acabamos recordando con el paso del tiempo.

PREDICCIÓN

Espero una victoria para Aleister Black, y lo veo bastante claro por muchos motivos. Su reinado como campeón de NXT pasó sin pena ni gloria, la reciente lesión que le dejó fuera del TakeOver de Brooklyn y su posible ascenso al roster principal más pronto que tarde. Además con esta derrota a favor de Johnny, podríamos ver como su personaje continúa evolucionando a algo más obsesivo. Espero que en el TakeOver de Royal Rumble se enfrente a un oponente de transición para finalmente poner las manos a Tommaso en el TakeOver de WrestleMania 35.

- CAMPEONATO DE NXT
Tommaso Ciampa (c) vs. The Velveteen Dream

CiampaVelveteen

No miento si digo que este combate es el más flojo de la cartelera en cuanto a la historia. No veo a Velveteen lo suficientemente creíble para derrotar a Ciampa por el Campeonato de NXT, y a fin de cuentas es así: Un rival de transición.

No hay mucho más que decir. La historia se ha llevado más por redes sociales que por televisión, y los pocos segmentos que ha tenido en televisión han sido bastante flojos. No es la mejor historia de NXT ni de lejos, pues siento que se han promocionado otros combates más que este, que se supone que es uno de los combates principales. Por ejemplo podría mencionar la historia entre Kassius Ohno y Matt Riddle. Yo, personalmente - y creo que muchos de vosotros - sentís esa historia más importante que la de Ciampa vs. Velveteen. Al menos más interesante.

Y ese es mi pequeño tirón de orejas a NXT. No se puede aspirar a construir un combate tan importante con únicamente tres o cuatro segmentos en televisión y el resto por redes sociales. No una historia por el campeonato central de la marca, aquel campeonato que tiene el prestigio por las nubes. Obviamente espero que el combate derroche calidad por doquier, pues tenemos a dos de los mejores luchadores del mundo involucrados. Pero no todo vale, no es suficiente con llegar al ring y dar un combate de cinco estrellas sin una historia detrás. Eso puede valer en otras compañías, pero no en World Wrestling Entertainment.

¿Os acordáis de la historia entre Johnny Gargano y Andrade “Cien” Almas, donde Gargano puso en juego su trabajo en NXT por una oportunidad titular? ¿Qué hay de la historia entre Johnny Gargano y Tommaso Ciampa? ¿La de Sasha y Bayley años atrás? Todos nos acordamos de estas rivalidades porque nos engancharon, y finalmente nos deleitaron con combates excelentes.

Espero que esto haya sido un pequeño bache en el camino fruto de la rápida improvisación y cambio de planes y que a partir de ahora pongan toda su carne en el asador para los próximos especiales que desemboquen en WrestleMania.

PREDICCIÓN

Tommaso Ciampa se llevará la victoria para continuar con su reinado, que probablemente finalizará en el TakeOver del fin de semana de WrestleMania 35 a manos de Johnny Gargano. En cuanto a Dream, le veo como un claro contendiente al Campeonato Norteamericano.

- COMBATE WARGAMES
The Undisputed Era (Adam Cole, Roderick Strong, Kyle O’Reilly y Bobby Fish) vs. Ricochet, Pete Dunne y War Raiders (Hanson y Rowe)

WarGames 

Por fin ha llegado el momento para que se celebre uno de los combates más esperados del año. Si bien no estoy de acuerdo con que sea un formato anual (pues todo parece bastante forzado y no natural, como el año pasado), creo que ver un combate WarGames con todo este talento involucrado, es la debilidad de muchos de nosotros.

Únicamente tengo que objetar que sea un formato anual, pues las historias se pueden sentir forzadas para que culminen en la temible jaula. A pesar de ello, NXT siempre suele trabajar bastante bien este tipo de historias hasta el hecho de que se sienten bastante más naturales en contraposición a las del roster principal.

En primera instancia y bajo mi punto de vista, los talentos que participan este año “hacen sombra” a los del año pasado en el sentido de la experiencia en el negocio. Prefiero ir analizando caso por caso de manera individual para que se entienda mejor:

- Adam Cole: Llega a WarGames super over junto a todos los miembros de The Undisputed Era, hasta el nivel de que dudo si serán ellos los que se lleven la victoria por segundo año consecutivo, porque es muy probable. Él y Ricochet llevarán los spots más vistosos y peligrosos al combate.

- Roderick Strong y Kyle O’Reilly: Hemos podido ver en varias ocasiones la buena química que ambos tienen como equipo. Que Strong formara parte de Undisputed Era, era lo mejor que le podía pasar para volver a conectar con el público y dejar de estar perdido en el mid-undercard de NXT. A su vez, O’Reilly demuestra con cada una de sus actuaciones que individualmente, podría estar en el top de los mejores luchadores del momento.

- Bobby Fish: Regresa justo un año después de lesionarse, y no espero otra cosa más que se coma el ring, que dé lo mejor de sí mismo, que entre a la jaula muy motivado y no baje el ritmo a partir de ahora. No dudo que lo hará, y tengo la impresión de que será uno de los que más brillen durante el combate.

- Ricochet: Al igual que Adam Cole, llega muy over al combate. Espero que nos proporcione los mejores spots de la noche y que no muera en el intento, por favor. Poco más que decir, NXT tiene un diamante en bruto con este chico.

- Pete Dunne: No sé que tal se desenvolverá Dunne en una estipulación extrema, pero parece hecho a su medida. Espero que junto a los Raiders otorgue el toque extremo y sádico del encuentro, y destaque a su vez entre todos por ser el representante de NXT UK.

- War Raiders: Es obvio que tarde o temprano serán campeones por parejas, y el escenario que me viene a la mente es que ganen este combate y reclamen una oportunidad. Tiempo al tiempo, espero que estos dos gigantes den la mejor actuación de su carrera esta noche en WarGames, y no dudo de ello.

PREDICCIÓN

Únicamente veo dos escenarios posibles: The Undisputed Era gana el combate para afianzarse una vez más como el equipo más importante de NXT, o los War Raiders obtienen la victoria para una futura oportunidad titular por los Campeonatos en Pareja de NXT. Si bien mi corazón quiere que Undisputed Era sean los campeones indiscutidos de los WarGames, la lógica me dice que el equipo de Ricochet, Dunne y los Raiders se llevará la victoria.

- IMPRESIONES FINALES

NXT nos vuelve a sorprender con una cartelera de infarto, y si bien es cierto que se podrían haber mejorado algunas cosas, es indudable que lo que veremos esta noche será un espectáculo digno para el recuerdo. Espero muchas sorpresas, calidad y emoción a raudales. ¡Let the WarGames begin!.

WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso