Crónica y resultados WWE Barcelona 4 de noviembre de 2018

Crónica de la visita de WWE a Barcelona y resultados del Live show celebrado en el Palau Sant Jordi

Solowrestling.com
Crónica y resultados WWE Barcelona 4 de noviembre de 2018

Sebastián Martínez

04/11/2018 a las 21:16

El roster de RAW ha celebrado esta tarde la segunda velada de la gira europea de WWE en Barcelona, España. La expedición de la marca roja ha llegado esta mañana al Hotel Four Points Barcelona Diagonal, situado en la Avenida Diagonal. Algunas superestrellas han descansado, otras han visitado la zona y otras como Drew McIntyre, Elias o Bobby Lashley han realizado una sesión de entrenamiento en el gimnasio Anytime Fitness del barrio de Poblenou. En esta ocasión, a diferencia de Madrid, no hubo actividades extra debido al poco tiempo que tenía WWE antes de viajar a Manchester, donde se llevará a cabo Monday Night Raw.

Solowrestling.com pudo asistir a la rueda de prensa celebrada en el Hotel Four Points. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Drew McIntyre y Dolph Ziggler. Los excampeones por parejas de Raw nos hablaron de sus últimas experiencias, su participación en el evento Crown Jewel y su futuro. Dolph Ziggler nos explicó algunas curiosidades como su expiración de contrato en mayo de 2019 o la falta de oportunidades individuales en Wrestlemania. Publicaremos toda información más ampliada en las próximas horas.

Drew McIntyre y Dolph Ziggler

Queremos destacar el buen trato a los medios especializados en esta rueda de prensa. En años anteriores, tanto el equipo de Solowrestling.com como otros medios tuvieron problemas a la hora de acceder a ruedas de prensa, pero desde que WWE se comenzó a emitir el Neox la cosa cambió. Por ese motivo queremos extender nuestra más sincera enhorabuena al equipo de Atrevia, a WWE y a los demás implicados. En esta ocasión todos los medios tuvieron la oportunidad de hacer varias preguntas durante varios minutos y el encuentro se hizo muy ameno. También queremos agradecer la colaboración de Dolph Ziggler y Drew McIntyre, quienes se mostraron muy participativos.

[PUBLI1]

Después de la conferencia de prensa las superestrellas de WWE comenzaron a salir del hotel de camino al Palau Sant Jordi. Varios fans esperaron en la puerta de salida y algunos tuvieron la oportunidad de hacerse fotografías con sus ídolos. A destacar la cercanía de las chicas, en concreto de Bayley, Sasha Banks o Dana Brooke. También se acercaron algunas superestrellas masculinas como Rhyno o Matt Hardy, quien posó con los compañeros de Solowrestling Radio Show Xavier Ramos, Jonathan Romero y Sonia Arroyuelo.

WWE Barcelona

El Palau Sant Jordi de Barcelona ha presentado una entrada muy parecida a la del año anterior. No tenemos cifras concretas, pero siendo realistas y sin querer lanzar cifras infladas, estamos seguros de que alrededor de 6000 personas acudieron al pabellón. Tampoco tenemos números de Madrid, pero nos han informado que unas 7000 personas asistieron al WiZink Center. Lo que tenemos claro es que este ha sido un año muy duro para España en cuanto a lo que WWE se refiere. El número de ventas en merchandising ha bajado en el último curso y la audiencia de televisión ha disminuido casi un 50%. El año comenzó con la emisión de Bottom Line y Afterburn en Gol y, a pesar de que no marcaba grandes datos de audiencia, era un refuerzo para el impulso que necesitaba el producto, pero finalmente se dejó de emitir a principios de septiembre. Sin embargo, la asistencia casi se ha mantenido, lo que hace pensar que con una renovación de contrato en televisión, que puede que se lleve a cabo en los próximos meses, y una leve mejora del producto desde Estados Unidos podrían hacer que la afición en España vuelva a reflotar a partir del próximo año.

En cuanto a nuevos shows en España durante 2019, todo dependerá de la renovación en televisión, aunque el plan es realizar uno o dos eventos en mayo. No obstante, esto no se ha confirmado de forma oficial, así que habrá que esperar a que WWE o prensa envíe un comunicado. De momento, WWE ha anunciado varias fechas para mayo en Europa, pero todavía falta la confirmación de nuevos shows en el Reino Unido, que bien se podrían anunciar durante los próximos días en la gira actual.

[PUBLI2]

Resultados WWE Barcelona 4 de noviembre de 2018

- Finn Bálor vence a Bobby Lashley c/Lio Rush en el opener. Ambos recibieron una gran ovación por parte del público, aunque Bálor se llevó la mejor parte. Lashley fue abucheado, pero una parte del público lo apoyó e incluso le aplaudió en su salida. Finalizando, Lashley intenta aplicar un Suplex pero Finn Bálor lo esquiva y se lleva la victoria por la cuenta de tres mediante un rollup.

Elias hace su aparición, dice algunas palabras en español y canta algunas canciones para el público, quien le sigue la corriente. Alexa Bliss y las chicas de Riott Squad interrumpen y piden unirse a Elias. Alexa, sarah Logan y Ruby Riott desafinan y Elias detiene la actuación. Alexa habla mal de la gente de Barcelona y alaba al Real Madrid. Sasha Banks, Bayley, Nia Jax y Dana Brooke interrumpen para empezar la siguiente lucha.

- Sasha Banks, Bayley, Nia Jax y Dana Brooke vencieron a The Riott Squad y Alexa Bliss en un combate por equipos. Alexa Bliss no intervino físicamente en la lucha. La superestrella que recibió la mayor ovación fue Nia Jax cuando hizo su entrada al ring y barrió la casa. Finalizando, Nia Jax aplica el Samoan Drop sobre Sarah Logan para llevarse la victoria por a cuenta de tres.

- The B-Team (Bo Dallas y Curtis Axel) vence a The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder) en un combate por parejas. Scott Dawson tomó el micro antes de la lucha y recordó al público que no están en WWE para agradar a los fans sino para ser los mejores. Finalizando, Bo Dallas logra la victoria con un rollup.

- Braun Strowman venció a Dolph Ziggler y Drew McIntyre en un combate de desventaja. Strowman recibió una gran ovación, aunque Dolph Ziggler no se quedó corto. Fue la lucha más pausada del show. Finalizando, Strowman aplicó el Running Powerslam sobre Ziggler para llevarse la victoria por la cuenta de tres.

- The Authors of Pain y Jinder Mahal vencen a Heath Slater, Rhyno y Apollo Crews. Alicia Fox, Drake Maverick y Sunil acompañaron a los chicos malos. En los momentos finales, Rhyno aplica el Gore sobre Sunil y Drake en el ring, pero The Authors of Pain aprovechan la situación para aplicar el Last Chapter y llevarse la victoria por la cuenta de tres.

- Ronda Rousey vence a Nikki Bella para retener el Campeonato de mujeres de Raw. Ronda Rousey, quien apareció con la camiseta del F.C. Barcelona, fue una de las superestrellas más aclamadas de la noche. Sin embargo, el calor del público se apagó durante el transcurso del combate, posiblemente porque faltó el apoyo de Brie Bella en la esquina de su hermana. Rousey logra la victoria por sumisión después de aplicar el armbar.

Antes de comenzar la última lucha, Dean Ambrose hace acto de presencia y ataca a Seth Rollins por la espalda. Los auxiliares de WWE se llevan a The Lunatic Fringe y Baron Corbin aparece para anunciar que la lucha final se debe dar, por lo que él es el retador al título.

WWE Barcelona

- Seth Rollins vence a Baron Corbin para retener el Campeonato Intercontinental de WWE en el evento estelar. Cabe destacar que esta fue la mejor lucha del show con diferencia, con ambos luchadores ofreciendo un gran nivel y espectáculo. Después de varios intentos de victoria por parte de ambos, Corbin se cansa de la situación y golpea a Rollins con una silla provocando la descalificación. Corbin toma el micro y anuncia que el combate volverá a empezar, pero será sin descalificación. El General Manager de Raw hace salir a los chicos malos del show y todos atacan indiscriminadamente al campeón. Sin embargo, Matt Hardy llega al rescate comandando a los chicos buenos. Drew McIntyre y Dolph Ziggler intervienen pero el sabotaje termina con la intervención de Braun Strowman, quien limpia la casa y ahuyenta a todos los malos. Corbin intenta aprovechar la situación de caos para golpear a Seth Rollins con una silla pero éste lo esquiva, le aplica una patada y el Curb Stomp para llevarse la victoria por la cuenta de tres. Los chicos buenos celebran con Rollins tras el combate.

El show fue más entretenido que el año anterior en líneas generales. El hecho de que la gira comenzara en Madrid ha sido clave para que muchos de los seguidores no supieran qué iba a suceder y es por eso que WWE necesita con urgencia aplicar la idea de realizar Supershows donde ambos roster estén implicados o que al menos las storylines sean diferentes. Pero nos quedamos con una buena sensación, así que os invitamos a que el año que viene os animéis a asistir y vivir un buen espectáculo de WWE.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD