Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

La lucha libre vuelve a Uruguay con Ídolos del Ring

El próximo sábado 3 de noviembre comienza una nueva etapa para la lucha libre uruguaya: Ídolos de Ring tendrá su primer show en la capital para lanzar su nuevo proyecto

Mattel Sound Slammers
La lucha libre vuelve a Uruguay con Ídolos del Ring
Por Fede Fromhell - PUBLICADO EL 31/10/2018 A LAS 13:07

Ídolos del Ring es un nuevo proyecto de viejos conocidos de la lucha libre uruguaya. Con la experiencia del pasado, atención en el presente y la mira hacia el futuro, la empresa apuesta por hacerse un lugar en el quieto mercado uruguayo. Ídolos cuenta con un experimentado promotor, productores atentos a todos los detalles, y jóvenes dedicados a aprender con pasión.
Fernando Machado, promotor de Ídolos, Nicolás Mrnjavacy Garo Avero, productores del programa, y los luchadores Urban Ninja y Nico el Repartidor de Pizza se reunieron con Solowrestling.com para hablar de este nuevo emprendimiento.

Fernando Machado fue socio de un exitoso programa de lucha libre en Uruguay, Gladiadores del Ring. Gladiadores tuvo gran impacto en el año 2005, pero a pesar de su buen rating el canal decidió no apostar por una nueva temporada y acabó con la lucha en televisión. Sin embargo, ese no fue ni el único ni el último proyecto de Machado. Ídolos del Ring fue la continuación de Gladiadores, con shows en Maldonado y un programa que salió en televisión por cable local y en Brasil.
Luego de dos temporadas de Ídolos, el programa quedó en stand by hasta empezar a cambiar de cara con un proyecto a futuro. "Trajimos un maesto mexicano, Scriba Jr., el cual nos dejó armado una escuela, con niños de 8 a 16 años. Estamos apostando a lo que es la formación del futuro, a largo plazo", cuenta Machado con respecto a los planes de esta nueva etapa de Ídolos.

Para este próximo evento, vendrán luchadores de Argentina y Bolivia para sumar su talento y mezclarse con los locales. "La idea es que vayan agarrando experiencia ellos y fogueo", dice Fernando y presenta a los integrantes de la Generación R, Urban Ninja y Nico El Repartidor de Pizza. De 20 años y 19, son la bisagra entre los más pequeños y los experimentados con los que contará la empresa. "Ellos van a ser el futuro. Los próximos van a ser ellos mientras los más chicos se van formando", asegura el promotor.
Además de los shows programados para Montevideo, todos los sábados desde el 3 de noviembre hasta el 15 de diciembre, el equipo grabará un piloto, buscando volver a la televisión. Pero ese no es el único objetivo del grupo, ya que a través de Sport Media Vision será subido a internet todo lo referente a la Generación R.
Tanto Fernando como los productores creen que es un buen momento para la lucha libre, no solo en el país, con la próxima presentación de WWE Live, sino para la región. "Siempre es bueno tener competencia", aporta Nicolás, pensando en no ser la única empresa que se apueste por la lucha en Uruguay, sino esperando que el mercado se llene de propuestas. "El público elige, hay que conquistarlo. Con Gladiadores teníamos 19 puntos de rating los sábados de mañana. Miles de personas expectantes de eso, en Montevideo nomás. Imaginate en todo el país", recuerda Fernando. "Van a haber historias acá, campeonatos, un montón de cosas atrás, no van a luchar siempre los mismos. Nosotros vamos a servir la mesa, cada uno elija su plato" invita el promotor.

Urban Ninja y Nico son dos jóvenes luchadores con varios meses de intenso entrenamiento. Desde Maldonado y bajo la tutela del mexicano Scriba Jr. buscan ser los nuevos representantes de Ídolos del Ring. Urban Ninja, de 20 años, empezó a mirar wrestling de niño. Conoció WWE, Gladiadores, el programa argentino 100% Lucha, y poco a poco fue acercándose a otros estilos, siendo fan actualmente de NJPW. Entre sus favoritos se encuentran Pentagon Jr., Hayabusa, Kenny Omega y Rey Mysterio, entre otros. "Quisiera manejar todos los estilos digamos. Lo que más me gusta es el volador y el strong style", confiesa con respecto al estilo que le gustaría plasmar en el ring.
Nico el Repartidor de Pizzas comenzó sus entrenamientos con Fernando Machado y Supersoldado (exGladiadores), para luego recibir clases de Scriba Jr. "Trato de hacer una evolución del personaje, hacer movimientos que él no hacía antes o nuevos que se hacen ahora", cuenta el encargado de llevar este querido personaje en esta nueva etapa. Fernando cuenta que el enfásis está en el personaje, por eso apostó a que un nuevo luchador tomará este rol en lugar de descartarlo. Nico era fanático de Gladiadores del Ring y fue gracias al programa que se metió en la lucha libre. Busca mejorar su estilo y adquirir experiencia de todos lados que le sea posible.
Ambos reconocen que reciben preocupación por parte de familiares y amigos, pero se ríen al recordar momentos en sus recientes combates donde tuvieron alguna mala caída o algún golpe que los dejó mareados. La conversación los lleva a reprocharse por diferencias en una lucha de equipos donde Nico terminó bastante maltrecho y no recuerda mucho el final. Machado y el resto de la mesa apenas intervienen, deseando tal vez que estalle una rivalidad entre ambos, pero no hoy, sino en el ring de Ídolos del Ring.

WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso