Previa WWE Evolution: ¡con muchas ganas de que me sorprendan!

Predicciones y opinión sobre la cartelera del show exclusivo de mujeres de la WWE

Previa WWE Evolution: ¡con muchas ganas de que me sorprendan!

Sebastián Martínez

28/10/2018 a las 15:07

Esta noche se celebrará la fiesta de las mujeres más grande de la historia de la WWE. La revolución femenina comenzó hace nos años y hasta la fecha se ha conseguido que ellas ocupen un puesto destacado en los carteles previamente dominado por los hombres. Han sido muchas las opiniones que he leído en las últimas semanas, de todo tipo, pero creo que tenemos que ser conscientes de que las chicas de WWE todavía no hay tenido la oportunidad de demostrar lo que valen en un evento íntegro para ellas.

Antes de analizar cada combate, quiero expresar mi opinión general, y es que creo que este PPV nos va a sorprender de forma positiva. Cuando leo o escucho que la cartelera es mala, no lo entiendo. Para mí, Evolution tiene una cartelera muy bien construida porque WWE ha usado todas las piezas que tiene disponible en el roster de la mejor forma posible, contando NXT y el torneo Mae Young Classic. Cada combate tiene su qué y, a excepción de la lucha entre Becky Lynch y Charlotte Flair, casi todo tiene un aire fresco.

Sasha Banks, Bayley y Natalya vs. The Riott Squad (Liv Morgan, Sarah Logan y Ruby Riott)
Este es el único combate de "relleno" de este show. Está claro que ninguna de las participantes no podía fallar. Sasha Banks, Bayley y Natalya tienen que estar porque representan el cambio y las chicas de Riott Squad han protagonizado las últimas broncas en Raw. Sinceramente, me alegro que todas ellas participen en el show, pero creo que la lucha no aportará mucho en sí. Espero equivocarme.

Trish Stratus y Lita vs. Alicia Fox y Mickie James c/Alexa Bliss
WWE está sufriendo una plaga de lesiones y la última en caer de la lista ha sido Alexa Bliss. Sin ella, la parte heel de esta lucha pierde mucha fuerza. Es cierto, Alicia Fox se ha convertido en una chica mala de verdad, pero no tiene la grandeza de "Little Miss Bliss". Creo que Mickie James hará lo posible para tapar el agujero y el "factor Bliss" en ringside puede dar mucho juego. Por otro lado tenemos el reclamo: las leyendas. Lita y Trish Stratus se han dejado ver en los últimos meses, comenzando por la Batalla Real de Royal Rumble. Creo que todavía están capacitadas para dar un buen espectáculo y eso hará que el combate, a parte de tener calidad, tenga un factor muy fuerte de nostalgia.

Batalla Real de mujeres
Participan: Tamina Snuka, Billie Kay, Peyton Royce, Ember Moon, Nia Jax, Dana Brooke, Asuka, Mandy Rose, Sonya Deville, Carmella, Lana, Naomi, Torrie Wilson, Michelle McCool, Alundra Blayze, Ivory, Molly Holly, Kelly Kelly, Maria Kanellis y Zelina Vega. Los comentarios habituales durante los últimos días no han sido muy buenos y es que mucha gente considera que esta lucha es el foso del show, donde todo lo restante entra dentro de él. Aquí la clave es el booking. Si la lucha se asemeja un poco a lo que vimos en Royal Rumble estará bien. Si por lo contrario se convierte en una lucha de gritos y tirones de pelo la cosa irá mal. Me decanto por la primera opción y creo que WWE no caerá el la trampa del simplismo. No obstante, cabe recordar que Vince McMahon estará al mando de esto, así que todo puede suceder. Hace unas días me decantaba por Nia Jax, pero creo que Asuka va a ganar el combate, covirtiéndose así en la aspirante al título de SmackDown y a la vez en una especialista de Batallas Reales. Ember Moon también está ahí.

Final del Mae Young Classic: Io Shirai vs. Toni Storm
Muchos señalan esta lucha como la que va a robar el show. Ojalá sea así, aunque no las tengo todas conmigo mismo, simplemente por el hecho de que este combate se celebrará en el escenario del roster principal, y aquí todo cambia. Eso sí, las semifinales del torneo fueron espectaculares, sobre todo la lucha entre Storm y Meiko Satomura. Quiero que me sorprendan... pero me decanto por Toni Storm ganando el torneo porque considero que es la estrella femenina del futuro en WWE.

Campeonato de mujeres de NXT: Kairi Sane vs. Shayna Baszler
Otro de los combates estrella de esta noche será por el Campeonato de Mujeres de NXT. Kairi Sane llegó a WWE pisando fuerte y consiguió el título en agosto. Delante tendrá a una de las superestrellas de futuro en el roster principal: Shayna Baszler. Sinceramente, creo que Sane tiene mucho más que perder que Baszler, no porque sea la campeona sino porque su estilo se adapta menos al roster principal de WWE. Ya lo vimos con Asuka, quien comenzó muy bien pero que ha terminado muy mal. Así que tengo serias dudas sobre quién va a ganar este combate, aunque, sinceramente, me da igual porque lo único que quiero es disfrutar. De todos modos me mojaré: gana Shayna Baszler.

Campeonato de mujeres de SmackDown: Becky Lynch vs. Charlotte Flair
Con estas dos voy a contracorriente, lo siento. Creo que es la rivalidad más inflada del momento. Sí, Becky Lynch ha tenido buenos puntos en las últimas semanas y ha realizado buenas promos, como la que llevó a cabo en el "Cutting Edge" en SmackDown 1000. Sin embargo, cuando llega la hora de luchar me falta algo, y hablo de las dos. Mucha gente catalogó su último choque como de "grande", pero yo lo único que vi fue una coreografía anaeróbica. El Pro-Wrestling es lucha, pero también pausa y saber explicar una historia "en el ring" (ojo, que lo remarco), y eso es lo único que le falta a estas dos. Sinceramente, no le quitaría el título a Becky Lynch esta noche, así que mi favorita es la irlandesa.

Campeonato de mujeres de Raw: Ronda Rousey vs. Nikki Bella
Esta es la típica lucha que equilibra un show de puro wrestling y entertainment. Nikki Bella ha sido muy criticada estas semanas por ser nombrada rival de Ronda Rousey en un evento tan importante, pero tiene mucha gente detrás, y no me refiero al apoyo de la directiva sino de los espectadores. A mi no me gusta, eso lo tengo claro, pero ese resquemor hacia su estilo, chulería y postureo hace que en mi interior crezca el temor de que pueda llevarse el título. Ese es el papel de Nikki Bella, al igual que fue el papel que realizó en Royal Rumble, cuando se enfrentó a Asuka en última instancia y nos transmitió ese "no, por favor". Esa es la reacción que quiere WWE y la que le gusta a Vince. Quiero pensar que no le van a dar el Campeonato a Nikki Bella, aunque con Brie Bella merodeando por ahí no lo descarto. No obstante, creo que, y a riesgo de que alguien me mate por decir lo contrario, Ronda ganará esta noche.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD