WWE podría estar omitiendo sanciones en la política de bienestar de NXT UK

Al menos un luchador habría sido sancionado ya por consumo de marihuana en la marca británica

(WWE)
WWE podría estar omitiendo sanciones en la política de bienestar de NXT UK

Alejandro Giménez

27/10/2018 a las 09:27

La nueva división de jóvenes talentos en Reino Unido,NXT UK, tiene más similitudes con su hermana norteamericana, NXT, de las esperadas. Según fuentes cercanas a la empresa, WWE estaría omitiendo violaciones de su política de bienestar relacionadas con talento de NXT UK, tal y como sucede con NXT en Estados Unidos.

Esta información, a la que ha tenido acceso Solowrestling.com, señala que al menos un talento de NXT UK habría cometido una falta por consumo de marihuana. Desde la directiva se habría decidido no hacer pública este incidencia. Las medidas disciplinarias pertinentes se habrían tomado en privado, reduciendo el calendario de eventos o fingiendo posibles lesiones del talento en cuestión.

El consumo de marihuana es una práctica habitual en la escena independiente británica. La actividad es aceptada en la mayoría de vestuarios del territorio. Los talentos, explican fuentes de su entorno, utilizan la marihuana como sustituto de los conocidos "Painkillers" (analgésicos) para reducir dolores y tratar lesiones.

El motivo de esta práctica, tal y como informaba Wrestling Observer a principios de año en relación a NXT, es evitar que los luchadores lleguen con excesivas sanciones al roster principal. De esta forma, los luchadores cumplen con los periodos de inactividad correspondientes a una violación de la política de bienestar (30 o 60 días) sin que la sanción figure en su historial médico.

La fiabilidad de política de bienestar de WWE siempre ha sido puesta en duda por diversos medios especializados. Según la normativa, la empresa está obligada a despedir a un luchador cuando este comete tres infracciones, las cuáles deben hacerse públicas a través de comunicados.

El gran problema estaría, aseguran diferentes medios, en que la empresa decide ignorar posibles violaciones cuando un talento importante ya cuenta con dos sanciones. El caso más destacado es el de Randy Orton, que acumula dos sanciones desde hace muchos años.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD