Fallece el exluchador Don Leo Jonathan a los 87 años

El luchador fue uno de los luchadores más laureados de WWE en la década entre los 50 y los 70

WWE.com
Fallece el exluchador Don Leo Jonathan a los 87 años

Iván Beas

14/10/2018 a las 19:30

WWE ha anunciado en una nota de prensa el fallecimiento del exluchador de la empresa Don Leo Jonathan, a los 87 años de edad. Fue uno de los mejores luchadores de la empresa en la época de 1950 y 1970 pese a no ganar muchos títulos. Jonathan fue un luchador que demostró diferentes estilos de lucha en el ring.

Luchador de la segunda generación de la familia, Jonathan fue uno de los hombres más temidos de su época. Desde la década de 1950 a lo largo de los años 70, el nativo de Hurricane, Utah, fue una atracción por su altura. Con un peso de hasta 340 libras durante su carrera, la capacidad de adaptación de The Mormon Giant le permitió combinar diferentes estilos de lucha, dependiendo de la situación.

Jonathan fue uno de los primeros en aplicar la Full Nelson como finisher y marcó un antes y un después como creador de sumisiones. El luchador de más de 6 pies fue una pesadilla para muchos, y ha tenido grandes rivalidades con gente como Andre The Giant, Killer Kowalski y Gene Kiniski. Además, ha tenido oportunidades para ganar el título de WWE contra Bruno Sanmartino y Pedro Morales

WWE ha enviado sus condolencias a la familia y amigos del luchador fallecido.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD