WWE elimina Crown Jewel del calendario de próximos eventos

La empresa ha quitado el evento del calendario presumiblemente por la presión mediática generada

Se rumorea que el evento podría cambiar de país, siendo Reino Unido el favorito

WWE.com
WWE elimina Crown Jewel del calendario de próximos eventos

Iván Beas

14/10/2018 a las 18:41

Según informa Dave Meltzer en exclusiva en la web del Wrestling Observer, WWE ha quitado del calendario el evento Crown Jewel, que tenía previsto que se celebrara el próximo de 2 de noviembre en Arabia Saudí. Hemos comprobado si este hecho es cierto y confirmamos que el evento sigue anunciado, pero han quitado las referencias de la ubicación, eliminando Arabia Saudí como lugar sede del evento.

Está mañana os informábamos que WWE había publicado un comunicado de prensa confirmando que el evento seguiría adelante y que nada habría cambiado, ni siquiera la ubicación o el nombre. Sin embargo, este movimiento podría haber sido contraproducente por parte de la empresa. Sports Illustrated, uno de los medios más importantes y prestigiosos de Estados Unidos en referencia al deporte, se ha hecho eco de la situación polémica que envuelve a WWE.

Según informa Ryan Satin, periodista especializado, el hecho de que cada vez más medios de comunicación importantes se estén haciendo eco de la polemica, habría afectado personalmente a Vince McMahon. Vince, quien guarda buenas relaciones con Sport Illustrated y ESPN más sabiendo del alcance que estos medios tienen entre la población mundial, habría decidido por no realizar el evento en el país oriental.

El propio portal también ha informado que la presión de muchos senadores norteamericanos después de lo sucedido habría detonado toda esta situación, y es que muchos de ellos, según ha informado Satin, han amenazado con denunciar a la empresa por defender a una dictadura en contra de los derechos humanos, especialmente tras el posible asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado Saudita en Estambul.

Con un evento muy posiblemente sin sede, Dave Meltzer ha arrojado más detalles sobre el caso en su artículo, mencionando al portal The Daily Beast. Dicho portal ha confirmado que WWE habría pedido reservar el Manchester Arena de Manchester en Reino Unido, el próximo 4 de noviembre para celebrar Crown Jewel.

Con el pabellón libre el día 4 y los dos días posteriores ocupados para grabar Monday Night Raw y SmackDown Live, sería una maniobra que podría irle muy bien a la empresa para frenar la polémica que se les ha venido encima. Si se acaba confirmado esta información, seria el primer PPV de WWE que se celebra en Reino Unido desde 1992.

ACTUALIZACIÓN: Dave Meltzer acaba de publicar en su cuenta de Twitter que WWE sigue programando el evento para Arabia Saudí.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD