Don Callis deja su puesto como comentarista en inglés en NJPW

Don Callis habría abandonado su puesto como comentarista secundario de NJPW, siendo sustituido en próximas fechas por Lanny Poffo

(ImpactWrestling.com)
Don Callis deja su puesto como comentarista en inglés en NJPW

Gin Malkavar

11/10/2018 a las 23:28

Don Callis, comentarista en inglés para New Japan Pro-Wrestling (NJPW) habría dejado la empresa. Nuevas informaciones señalan a que el vicepresidente ejecutivo de Impact Wrestling ha tenido que salir de New Japan, confirmando los rumores que surgieron hace semanas tras no haber aparecido en varios shows importantes en los que se esperaba su presencia.

Dave Meltzer, periodista especializado del Wrestling Observer Newsletter, ha comentado sobre la situación de Callis. En la última edición del Observer se detalla que no se espera que Callis regrese, ya que no ha sido llamado para comentar King Of Pro-Wrestling 2018 ni próximas fechas. Callis lleva varias semanas sin aparecer en NJPW, siendo sustituido en Fighting Spirit Unleashed por Jim Ross y perdiéndose los eventos de Destruction.

Aun así, Meltzer comenta que su situación está en el aire y que la puerta de su regreso estaría abierta, ya que habría un malentendido con la compañía nipona. Callis no pudo estar los tres últimos días del G1 Climax en el Nippon Budoukan debido a que Impact Wrestling se encontraba grabando sus programas de televisión, creándose la idea incorrecta de que sus apariciones en Impact le impedirían trabajar en Japón. Meltzer destaca que, de regresar, Callis no podría estar con tanta frecuencia, por lo que solo estaría disponible para 4 o 5 eventos grandes. Por su parte, otras fuentes ajenas a lo informado en el Observer apuntan a que esta situación no sería así, rumoreando con una situación negativa entre Callis y NJPW.

Como posibles sustitutos, Meltzer señala a Jim Ross, comentarista de AXS TV, para aparecer en Wrestle Kingdom y narrar el show en directo para la cadena de televisión estadounidense. Sin embargo, como menciona Meltzer, la opción que toma más fuerza es Lanny Poffo. El hermano de Randy Savage es uno de los nombres propuestos para un contrato de una única aparición. Esto se habría reforzado con el hecho de que Poffo ha cancelado una aparición para el próximo 3 de noviembre con AIW Wrestling, por lo que podría estar para Power Struggle 2018, que se celebra el mismo día. Meltzer comenta que la idea por el momento sería ir rotando con varios comentaristas como secundarios, como Rocky Romero o el escritor Chris Charlton. 

Don Callis llegó en 2017 a NJPW como comentarista junto a Kevin Kelly, que ya era habitual. Desde entonces ha sido un fijo en la mesa de comentarios en inglés, apareciendo en cada show grande. Además, en NJPW fue una de las figuras que organizó la lucha entre Kenny Omega y Chris Jericho en Wrestle Kingdom 12, ya que es cercano a ambos. A finales del año pasado, Callis se incorporó a Impact como directivo y comentarista junto a Josh Mathews.  Anteriormente ya había trabajado como comentarista y guionista para empresas como World Wrestling Federation (WWF), Extreme Championship Wrestling (ECW) y World Championship Wrestling (WCW).

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD