Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Trish Stratus: "Los combates intergénero llevaron a las mujeres al main event"

La WWE Hall of Famer se deshace en elogios hacia Charlotte Flair y Becky Lynch y habla sobre su futuro en la empresa de los McMahon

A su vez repasa la rivalidad que mantuvo con Lita y se sincera sobre el hecho de que los luchadores veteranos ocupen pantalla en pleno 2018

Mattel Finn Bálor
WWE.com
Trish Stratus:
Por Miguel Uceda - PUBLICADO EL 10/10/2018 A LAS 21:08

Trish Stratus habla sobre los combates intergénero y su próximo combate en WWE Evolution

Solowrestling.com ha tenido la oportunidad de participar en una conferencia de prensa gestionada por WWE, donde la WWE Hall of Famer Trish Stratus ha sido la protagonista. Trish, quien ha destacado por su simpatía y cercanía, ha tratado sobre diferentes temas de interés y actualidad. A continuación, os mostramos los extractos más destacados. 

Trish Stratus, una de las luchadoras más queridas y reputadas de la historia se ha dedicado en el día de hoy a responder las preguntas de la prensa internacional. Uno de los temas más recurrentes, ha sido la participación de la leyenda en Evolution, el evento exclusivo únicamente de mujeres. De acuerdo a Trish, nunca pensó que esto podía llegar a suceder. 

En un principio ibas a tener un combate individual contra Alexa Bliss en Evolution, pero hemos visto recientemente como todos los planes han cambiado. ¿Cuál es el motivo de este cambio tan repentino?

“Quizás ellos vieron que Trish y Lita son más interesantes como equipo por ahora. WWE es un mundo cambiante, por ejemplo habían muchas ideas desechadas para la noche del Royal Rumble, tratos cerrados que nunca se llevaron a cabo, etc. Creo que para el fanático es más interesante que el combate de Evolution se realice de este modo. Ya sabéis, Lita y yo hemos sido enemigas por mucho tiempo, pero comenzamos a ser ‘mejores amigas’ cuándo nos invitaron a formar parte del WWE Hall of Fame”.

“Supongo que al principio fue raro para todos, porque se preguntarían ‘espera un segundo. ¿Estas dos no se odiaban?’ (Risas). Cuando la idea de formar equipo surgió, estábamos encantadas, porque generará un sentimiento de ‘oh, que bonito que sean amigas’, pero que a su vez llevará a recordar la rivalidad que tuvimos. Nunca sabes que está pensando WWE”.

¿Algún día os imaginasteis de que las mujeres tendríais un evento especial exclusivo para vosotras?

“Ni de broma, no me lo imaginaría en mi vida. Cuándo estábamos en el Royal Rumble era una idea que no había nacido todavía, ni si quiera estaba siendo considerada. Nos llamaron un mes antes de que se hiciera el anuncio oficial. Anteriormente si eras mujer y decías ‘quiero ser una luchadora profesional’, la gente no te tomaba en serio porque no estaba considerado como una vocación para las mujeres. Todo ha cambiado a día de hoy, nunca me pude imaginar que esta idea podía ser capaz de surgir”.

Trish ha estado siete años retirada de los cuadriláteros. Según ella, se nota al volver a la carretera y a los entrenamientos, especialmente ahora que es madre. Sin embargo asegura que la gente no está preparada para lo que hay por venir. Además destaca el enorme cambio generacional surgido en el roster, repartiendo elogios a todas las chicas que lo conforman en la actualidad. Sin embargo, hay dos que en su opinión destacan por encima del resto: Charlotte Flair y Becky Lynch. 

Tras tanto tiempo sin pisar un ring, ¿cómo te preparas para combates tan importantes como el primer Royal Rumble de mujeres o el encuentro en parejas en Evolution, primer evento especial únicamente de mujeres?

“He pasado como siete años fuera del ring y se nota. Sin embargo fue una cosa que tuve que considerar. Las chicas están a un nivel completamente diferente hoy en día, por lo que los entrenamientos fueron muy intensos. Wrestling es algo similar a montar en bicicleta tras un tiempo sin hacerlo. Al principio piensas ‘puedo hacerlo’, pero al final dices ‘ouch, eso duele’ (risas). Pero bueno, me puse a ello y trabajé mucho por un corto periodo de tiempo, algo que es muy difícil ahora con un esposo e hijos. Ahora llevo un par de semanas entrenando de nuevo, y es algo genial saber que tengo a Lita conmigo y a una rival que conozco tan bien como Mickie James”.

Has mencionado que se ha vivido una enorme evolución en el roster de mujeres de la actualidad. ¿A qué te refieres con eso? ¿Cuáles son los cambios más importantes que has visto en el roster de hoy en día comparado con el de antaño?

“Creo que hay un nivel de atletismo completamente diferente, y quizás sea porque las chicas entrenan desde el Performance Center y van subiendo poco a poco a mayores ligas. Nosotras nunca sabíamos dónde íbamos a luchar y el entrenamiento era muy general. Creo que las chicas de hoy en día mantienen una línea muy regular en cuanto a nivel de combates, mientras nosotras éramos muy irregulares. La intensidad ha crecido, el estilo de combates también y es algo que antes no se veía. Tener el Performance Center es una oportunidad increíble, nosotras no tuvimos algo similar desgraciadamente. Además las chicas cuando llegan a WWE, tienen un ‘match book’ más pulido y mejor, ellas saben lo que están haciendo”.

“Cuándo estaba en el backstage de Royal Rumble y veía a las chicas salir, notaba algo que faltaba antaño: La emoción, la ilusión, las ganas de comerse el ring. Tenían ganas de demostrar que merecen todas y cada una de las oportunidades que les dan. El simple hecho de haber estado junto a ellas preparando el combate, los spots e interacciones, fue increíble porque mostraron mucha emoción y tesón, y creo que esa es la principal diferencia entre hoy en día y la pasada generación”.

WrestleMania 35 será una edición especial, y con Trish Stratus de vuelta al cuadrilátero, ¿hay algún combate que te gustaría protagonizar en “La Vitrina de los Inmortales? ¿Junto a quién te gustaría trabajar?

“Charlotte Flair ha alcanzado mi récord, por lo que está en mi lista de prioridades. Además también descubrí a un increíble talento como es Sasha Banks cuando compartí ring con ella en Royal Rumble. Ya conocía a Sasha anteriormente y sabía que era capaz de hacer cosas geniales, pero mi percepción cambió para muchísimo mejor cuando nos encontramos sobre el ring por primera vez. Ella tiene una enorme química y conecta muy bien con los fanáticos”.

“Siempre que me preguntan ‘¿con quién quieres luchar? Yo siempre respondo que con cualquiera que la gente quiera ver. Y sé que hay mucha gente a la que le gustaría ver un combate entre Trish y Sasha Banks. De todos modos quiero que sepan que mantengo la vista en Charlotte y en su campeonato. Ella es siete veces campeona, yo soy siete veces campeona y aunque sea muy temprano para decir esto, quiero tener ese cinturón conmigo”.

Uno de los momentos más destacados llega cuando se trata el nombre de Lita. Trish no pudo evitar recordar la enorme amistad y vínculo que les une, algo que no puede esperar a mostrar en Evolution. De acuerdo a ella, el hecho de formar equipo en el PPV puede dar juego a muchas posibilidades. 

Lita indicó la semana pasada que le gustaría enfrentarse a Bianca Belair, una de las estrellas más destacadas de NXT. ¿A qué talento de la tercera marca te gustaría enfrentarte?

“Tristemente he de decirte que no he podido seguir NXT con la regularidad que me habría gustado. Soy una mamá en estos momentos, por lo que lo siento por ser una mamá (risas). Intento de seguir los shows principales y mi timeline en las redes sociales para mantenerme informada. NXT tiene un programa muy visual e interesante que me gustaría seguir más frecuentemente, pero con los bebés es muy complicado”.

También Lita nos comentó que la encantaría unir fuerzas contigo en el caso de que se lleguen a introducir los hipotéticos campeonatos en pareja femeninos. ¿Lo ves posible desde tu punto de vista?

“Creo que muchos de los fanáticos se sorprendieron cuando escucharon los rumores de los campeonatos. ‘¿Más campeonatos?’ (Risas). Sin embargo creo que sería algo muy guay. Mucha gente también se queja de que se está dando mucha exposición al veterano y no al joven talento, pero recordemos que esto es entretenimiento, una ficción, y siempre el joven ha compartido pantalla con el veterano”.

“Para mí era un privilegio y un regalo trabajar con gente veterana como Jackeline en mi época de luchadora. Se puede aprender mucho, yo aprendí mucho de los veteranos y creo que un crossover nunca viene mal cuando no se opaca a la futura estrella. En el caso de que los campeonatos se lleguen a concretar, no sería mala idea que ambas generaciones unan sus manos”.

Y llegamos a los momentos finales, donde la WWE Hall of Famer hace una declaración de intenciones con respecto a su futuro en activo en WWE, no sin antes comentar su opinión sobre los combates intergénero. 

En WWE Armageddon 2003 tú y Lita unisteis fuerzas para enfrentaros a Chris Jericho y Christian en un combate intergénero por parejas. Tras 15 años, los combates intergéneros ya no se celebran en WWE pero se han vuelto bastante populares en promociones independientes. ¿Te gustaría ver este tipo de combates de nuevo en WWE? 

“Me encantaría. Creo que es muy interesante, al menos en mi opinión. Como fan me encantaría ver a dos luchadores de sexo opuesto competir, es algo fresco y serían combinaciones no vistas anteriormente. Tuve la suerte de que en mi generación pudimos compartir ring con gente como Christian y Jericho, por lo que creo que esto crea un bonito recuerdo en la mente de las personas”. 

“The Rock, Kurt Angle o el mismo Vince McMahon han llegado a participar en encuentros intergénero, por lo que ¿por qué no? De hecho opino que gracias a combates intergénero con leyendas masculinas de ese calibre, se ayudó a visibilizar la lucha libre femenina y a impulsarnos a donde estamos hoy en día, nos llevaron al main event”. 

Tras WWE Evolution, ¿qué planes hay para Trish Stratus en WWE? 

“No tengo ni idea, solo espero que quieran seguir trabajando conmigo. Me siento muy honorada de que ellos hayan decidido llamarme y contar conmigo en esta nueva etapa. Estoy muy feliz de participar en el producto actual. No lo sé tío, pero estoy muy feliz por todo lo que está sucediendo”.

WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso